“Lo mejor de mi estadía en Berlín”

Mosaic Non-Profit Sachsenhausen Memorial Tours
En el puesto nº 23 de 377 Visitas guiadas en Berlín
Santiago, Chile
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Lo mejor de mi estadía en Berlín”
Opinión escrita el 22 febrero 2014

Sin duda es una visita que no puedes olvidar si visitas Berlín. Tomamos una visita guiada en español (15 euros por persona), nos reunimos a las 10 de la mañana con la guía en una estación de metro y volvimos al mismo lugar 6 horas después.

Nos fuimos en un tren que se tomaba ahí mismo hasta el pueblito llamado Oranienburg, ahí caminamos al rededor de 15 minutos y llegamos al campo de concentración. Con lo que queda del lugar basta para comprender y empaparse de la lamentable historia, pero creo que es 100% mejor ir con una guía, no con audio guía, porque no es mucho el mobiliario que queda y se necesita que te vayan explicando todo. La agencia era de civitatis.com y fue fenomenal, excelente la visita, tanto que al otro día tomamos otra visita guiada con ellos mismos.

Visitado el febrero de 2014

Madrid
73 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 37 votos útiles
“No hay que olvidar la historia”
Opinión escrita el 7 enero 2014

Han hecho reconstrucción de alguno de los edificios más representativos, suficiente para hacerte a la idea del "funcionamiento y uso" de ese lugar, y eso que no era exclusivo de exterminio...
Era el campo de experimentación del que salían las " ideas y mejoras" para el resto de los campos...
Hicimos el "free" tour con VIVEBERLIN, en español y fue perfecta la información que recibimos.
Es positivo y necesario, saber y ver lo que ocurrió no hace tanto tiempo, aunque creo que la imaginación se queda corta.

Visitado el enero de 2014
Sabadell, España
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Sin palabras”
Opinión escrita el 9 agosto 2013

Despues de visitar este lugar (con el/la guia adecuada) te das cuenta que lo que hemos visto en las peliculas se queda corto.
Sales con los vellos de punta pero es completamente imprescindible para conocer la historia del siglo XX y los hechos que llevaron a la guerra mundial por dos veces y sus consecuencias

Visitado el agosto de 2013
17 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Estremecedor momento del Eurotrip”
Opinión escrita el 25 julio 2013

Si te interesa la historia y sobre todo la HUMANIDAD tenés que pasar por Sachsenhausen. Gran visitra a uno de los lugares más horribles en la historia del hombre. Eso sí, después vayan a tomar una cerveza y a escuchar música alegre porque te deja muy boleado...

Visitado el agosto de 2012
102 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 57 votos útiles
“Imperdible”
Opinión escrita el 2 julio 2013

Es una visita que no debe perderse. Del centro de Berlin está a una hora de viaje.
Se puede hacer con Tour (los hay muy baratos: Tours Berlin es uno (a 12 euros + viaticos), y tienen guia en español), sino también puede hacerse por su cuenta.
Se llega con Subte, Tren y Bus. O al salir del tren si se juntan entre 7 personas aproximadamente hay Taxis grandes muy baratos que los llevan hasta la puerta. (lo mismo a la vuelta).
Como fui por mi cuenta, pagué 3 euros por el AudioGuia, disponible en todos los idiomas. No entren sin ninguna guia!!!! ya sea humana o de audio.
El lugar es realmente impresionante, se siente frío, y gris.
Hay un pequeño cine también para ver un documental, que vale la pena.
Se puede entrar en todos los lugares, y el audio guia te explica que significa que uno, y también hay testimonios.
Todos conocemos la historia....pero verlo te hace sentir la historia de otra manera.
No se lo pierdan!

Visitado el junio de 2013