“Muy bueno para el precio que pagás”

Novum Hotel Aldea Berlin Zentrum
Ocupa el puesto n.º260 de 634 hoteles en Berlín
“Muy bueno para el precio que pagás”
Opinión escrita el 14 noviembre 2013

El hotel está a solo 15 cuadras de Potsdamer Platz y eso hacía que todas las mañanas me fuera caminando hacia allí para comenzar mi recorrida por la ciudad. Sin embargo tenés la estación de metro a solo una cuadra y en dos estaciones estás ya en el centro neurálgico de la ciudad.
La zona no está bien iluminada pero esto es así en todo Berlín.
El hotel está bien, las habitaciones son muy grandes y limpias y en mi caso me tocó una muy linda al contrafrente.
Como en la mayoría de los hoteles de Europa te dan edredón así que la típica sábana y frazada que estás acostumbrado olvidate.
Una contra es que no tiene frigobar y tampoco bañera, solo es ducha pero sale muy bien.
Si no buscás lujos y buena ubicación, este es tu hotel.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja

• Tailandés primero
  • Turco primero
Puerto Rico
Opinión escrita el 3 agosto 2013

Estuve en el hotel Aldea el Julio 13 y 14 de 2013. El hotel es de primera. El personal muy agradable y atento. Los cuartos son comodos y las habitaciones muy claras, sencillas pero con todo lo necesario para una comoda estadia. Que les cuento del desayuno, bueno parece un restauante a todo dar. Nos ofrecieron una gran variedad de carnes, lacteos, granos, panes etc. muy rico todo. Saben que en europa no es muy comun que sirvan hielo con las bebida? pues en este hotel me dieron todo el que solicite. Es una gran alternativa economica. No queda tan cerca del centro como dicen. hay que caminar bastante pero los taxis no son tan caros y mas si te sabes mover por tren. Llegas a la estacion mas cerca y tomas un taxi. Que mas les cuento...para aquellos que ya estan hartos de las salchichas polacas...en la misma acera del hotel..saliendo del hotel a mano izquierda como a cinco minutos caminado hay un restaurancito humilde pero delicioso. El mejor pollo asado que he comido en mucho tiempo, lo sirven con un pan maravilloso. Lo podran identificar porque tiene unas mesitas afuera y hay mesas dentro tambien. El lugar se llama HUHNERBUDE, bulowstrasse 1 10783. Creanme, berlin es algo costoso, ese lugar les ahorrara bastante. Si regreso a Berlin...este sera mi hotel.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 20 febrero 2013

En general tod bien, cogimos una habitación triple, las camas eran duras y se dormía bien. Una pena que no haya persianas pues aunque las cortinas eran tupidas entraba luz que daba justo en la cabeza de una de las camas despertando à quien durmiese allí.

El baño pequeño pero bien equipado y suficiente para la estancia.

La limpieza muy bien, la moqueta en perfecto estado permitía andar descalzo sin pasar frío. Un punto à favor la calefacción, podías regular la temperatura de cada zona.

Los ascensores es cierto que eran un poco viejos por fuera pero por dentro eran espaciosos y a juzgar por las paredes y botoneras habían sido renovados.

El hotel dispone de una máquina de bebidas y snacks que viene muy bien para cuando quieres algo y no te apetece salir a la calle, quizá eché en falta una máquina de café o bebidas calientes que en invierno viene bien.

En la misma calle puedes encontrar multitud de establecimientos de kebab, supermercados, droguería, bancos... Vamos que esta todo cerca, y el metro a un paso.
Por la noche observamos que era una zona en la que trabajaban prostitutas, aunque no se observaba mala gente ni fueron ningún problema.

Mejorable es la atención de los recepcionistas, y digo los, porque la mujeres eran muy simpáticas y se veía que tenían voluntad de ayudar pero los chicos muy secos, bordes y esquivos, de hecho sólo preguntábamos cosas en la recepción si había alguna de las chicas. Un diez para ellas.

En cuanto a mi valoración general muy bien, un hotel bien situado, con una buenísima relación calidad precio

• Se alojó en febrero de 2013
Valencia, España
Opinión escrita el 9 febrero 2013

Mi mala experiencia con este hotel empezó incluso antes de llegar, hice una reserva con más de 2 meses de antelación en su página web que reclama ser "el mejor precio garantizado" y con una promoción de 20% de descuento. Cuál fue mi sorpresa que una semana antes de mi llegada, descubro que tenían precios en su misma página web un 32% MAS BAJOS que lo que yo había reservado, reclamé que me dieran el mismo precio que aparecía en su web y me salieron con la peregrina explicación de que les había cancelado un grupo muy grande (más motivo para sospechar) y que la "Ley Alemana" les permitía hacer ese tipo de ofertas especiales y que si quería cancelar mi reserva tenía que pagar la penalización, más alemanes que las cucarachas. Tras mi siguiente reclamación me dijeron que me darían una habitación de categoría superior, eso estaba por verse.
Luego ya en el hotel, no tienen llaves-tarjeta, dan un pedazo de llavero de latón que pesa un montón, ascensores sucios, algunos con los botones rotos, llegar a la habitación fue como entrar a una bodega, la habitación era efectivamente grande, pero no tenía ni un cuadro, ni un jarrón, ni un solo objeto decorativo, poca iluminación y la moqueta sucia, vieja, gastada, con un sofá y un sillón viejos y feos. El teléfono estaba en una mesa lejos de la cama. En el mueble bar, no había minibar! Al abrir la puerta del mueble sólo había un hueco. La cama, horrible, colchón viejo y blando, como yo era el único huesped, se tomaron la molestia de no dejar mas que UNA SOLA ALMOHADA en toda la habitación, y un solo relleno nórdico que daba mucho calor. La televisión minúscula, no me molesté en encenderla. Sólo había un espejo en toda la habitación y estaba en un rincón detrás de la puerta de la habitación. El baño también sin nada, ni un solo mueble, el espejo del baño estaba flojo y torcido. Las toallas también, un UNICO juego de toallas pequeñas y finas, que para las manos eran suficiente, pero la de ducha era miserable. Luego el desayuno era justito, o más bien pobre, no había nada de bollería, ni croissants, nada de eso, sólo barras de pan que cada uno se tiene que rebanar, una tabla de embutidos con mala pinta y queso, huevos revueltos o huevos duros, mermeladas, zumo e infusiones. Sólo comí pan con mermelada porque los embutidos y el huevo nunca me dieron buena impresión. Para que devuelvan la llave al volver hay que enseñar una tarjetita que dan ellos, pero que no avisan que se debe llevar y como no la lleves toca enseñar el DNI o el pasaporte, bien por su seguridad, pero engorroso. Habría estado contento con este hotel si me hubiera costado 30-40 euros la noche, pero pagar 85 euros y por el servicio y la calidad recibidas me ha dejado con la sensación de estafa. No creo volver.

Consejo sobre las habitaciones: Si tenéis que pagar más de 40 euros por esto, buscar otro sitio. Si al final os quedáis aquí no coge...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó de negocios

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Berlín

Opinión escrita el 3 enero 2013

para ser un tres estrellas, el servicio es inmejorable, desde la bienvenida (siempre y cuando cuentes con reservacion), todo es sonrisa y una glamorosa bienvenida, hablan un perfecto ingles. Las habitaciones cuentan con heladera, television y una amplia ventana hacia la Avenida Bulowa, esta a metros del metro, desde donde puedes ir a visitar toda la ciudad, no tiene wi fi salvo que compres el servicio, y su localizazcion es expectacular, pues si bien no es en el centro, en diez minutos a pie estas en el Reichtag

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Berlín
Schöneberg

Información adicional sobre el Novum Hotel Aldea Berlin Zentrum

Establecimiento: Novum Hotel Aldea Berlin Zentrum
Dirección: Buelowstr. 20-22 | Schoeneberg, 10783 Berlín, Alemania
Ubicación: Alemania > Berlín > Schöneberg
Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º260 de 634 hoteles en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 143 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Novum Hotel Aldea Berlin Zentrum 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Novum Hotel Aldea Berlin Zentrum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aldea Berlin
Agon Aldea Berlin