“Muy interesante” 4 de 5 estrellas

Museo Histórico Alemán
Reserva con antelación
24 $*
y más
Recorrido en bicicleta todo en uno
En el puesto nº 15 de 692 cosas que hacer en Berlín
Información sobre la atracción
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Muy interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Para conocer la historia y el legado cultural alemán. Lástima que llegué un poco tarde y no pude recorrerlo todo. Hay que llegar con tiempo si se lo quiere recorrer bien, es enorme este museo. La entrada no es cara y yo pagué mucho menos con mi credencial de estudiante de la UBA.

Visitado el julio de 2013

13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Genial!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

ya había estado anteriormente y quise volver por mi cumpleaños... sigue siendo una estupenda colección y un gran recorrido por la historia alemana y europea. La planta de arriba cubre hasta 1919 y toda la de abajo se centra en el periodo de entreguerras, la II WW y el comunismo y caída del muro... sin agobios de gente (pero con muchísimo calor!) 8 euros la entrada...guardarropa gratis.

Visitado el marzo de 2014
43 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Un paseo por la historia de Alemania...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

desde la antigua Germania de los romanos hasta nuestros días. Me llamó la atención especialmente la objetividad con que nos muestran la historia política del siglo XX

Visitado el marzo de 2013
Santiago, Chile
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Completo y dinámica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Uno de mis objetivos en Alemania fue conocer su larga historia, este Museo me permitió tener una mirada panorámica completa desde quienes ocuparon las tierras germánicas hasta la caída del Muro de Berlín.
En cuanto al recorrido se realiza por períodos históricos de manera cronológica, existe vasto material histórico: muchos archivos escritos, indumentarias históricas, vestimentas y objetos que hacen un testimonio vivo de la historia alemana. Adquiere un orden claro y dinámico, lo cual te permite hacerte una idea global de cómo se fueron dando los proceso en dicho país y desde varias aristas.
Te recomiendo ir a este Museo comprando el audioguía, si bien hay pocos números en español, tiene las estaciones necesarias para no perder el hilo histórico, si es que te interesa algún fenómeno o proceso histórico en particular puedes leer las vitrinas en inglés.
No está demás que el museo tiene un café, guardaropía, audioguía pagado y beneficios para estudiantes.

Recomiendo bastante pasar por este museo si quieres saber más sobre la cultura y cómo se dieron los procesos históricos en Alemania, en especial desde la Industrialización en adelante.

Visitado el enero de 2014
“Impresionante.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Un museo enorme para el cual hay que tener paciencia. Consejo: las audioguías en español únicamente cuentan el resumen histórico de la época de la sala. El resto de pistas son casi todas en inglés.