“Un buen hotel muy céntrico”

Novotel Suites Berlin City Potsdamer Platz
Ocupa el puesto n.º130 de 635 hoteles en Berlín
EcoLíderesNivel Plata
Valencia, España
“Un buen hotel muy céntrico”
Opinión escrita el 3 octubre 2011

Me gustó mucho la limpieza y disposición de las habitaciones, que inclusive permiten, por su frigorífico e instalaciones para pequeños cocinados, preparar desayunos y gozar de un mayor confort del habitual.
La limpieza no es extrema, pero tampoco mala; la atención, un poco germánica, pero suficiente.
El emplazamiento es muy bueno, muy cerca de la Potsdammer Platz y de los resto del muro, y con buenas conexiones de metro.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con la familia

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita el 6 septiembre 2011

Lo que más destacaría sería la buena relación calidad-precio de un hotel muy funcional y muy bien situado para el turismo. Las habitaciones son espaciosas, funcionales y muy silenciosas, al menos la que tuvimos nosotros. Es de agradecer también el detalle del café con algo de pastelería que se ofrece gratuitamente en el hall de entrada.

1 Gracias, Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita el 5 septiembre 2011

El hotel está fantásticamente situado, en el centro de Berlín, a diez minutos andando de Potsdamer Platz y a cinco del Checkpoint Charlie. Pasa un autobús por la puerta y tiene una parada de S-Bahn. El hotel es fantástico para ir con niños o adolescentes, pueden dormir en la misma habitación toda la familia. La limpieza y atención del personal es estupenda. El desayuno es muy completo y si no se contrata, el hotel tiene la gentileza de ofrecer un pequeño desayuno para todos sus huéspedes.

Barcelona
Opinión escrita el 26 agosto 2011

Todo lo dicho en diversas criticas es cierto. Muy buena situación. Habitación espaciosa fuimos tres adultos y muy bien. Acertadisimo wc con lavamanos y bañera con ducha y lavamanos separados. Y si, hay un microondas y un minifrigorifico, pero el enchufe estaba mal y tenias que escoger cual de los dos aparatos escogias, era mas practico el frigorifico por descontado aunque Alemania del norte temperaturas de hasta 30 grados a mi me ha sorprendido. Tambien me ha sorprendido y nadie lo ha comentado en las criticas, llevarse repelente de mosquitos, nosotros venimos de Barcelona donde hay un problema grande con el mosquito tigre y convivimos con ellos a base de repelentes y pulseras de citronela, pense que me iba a olvidar de esto en Berlín, nada de nada monada no son tigres pero igual de violentos. Seguimos con el hotel, esta limpio, pero lo justo sin llegar a la queja aunque nos tuvimos que quejar hasta en tres ocasiones por el cambio de toallas o porque no ponian para tres personas, en recepción siempre nos atendieron bien, incluso a ultima hora llamaron delante nuestro a la persona encargada de nuestra planta para quejarse y comentarle que si quedaba claro.
En el rinconcito de la minicocina tambien hay un minifregadero (pero recordar sin menaje, ya lo pone en alguna critica) y hay la opción de separar la estancia con unas cortinas correderas que te dan cierta intimidad cuando se va en grupo.
También muy interesante estan las habitaciones totalmente insonorizadas, es cierto y la cama es dura pero a mi me encanta así.
Interesante también el tentempie de algo caliente, cafe o te con leche con un trozo de plumcake que te ofrecen si lo deseas al levantarte y puedes tomartelo en la terraza. Practico también que haya conexión con internet si es que acabas entendiendo como hacerlo funcionar en la habitación, sino en recepción hay dos terminales pero muy concurridas.
El bar también esta muy bien de precios por si alguna noche no te apetece salir ya que Berlin en grande, grandisimo y nosotros hemos estado 9 días y hemos tenido que seleccionar quedandonos cosas en el tintero para otro posible viaje.
HOTEL PERFECTO A UN PRECIO MUY BUENO 104 EUROS LA NOCHE HABITACIÓN PARA TRES PERSONAS, aunque podrian mejorar los detalles que antes he mencionado todo y así muy recomendable.
A para que los que os vayais a alojaros, detras de las dos terminales de ordenador hay unas perchichas con descuentos o regalos en atracciones, restaurantes, etc. Yo lo descubri tarde pero esta bien.
Recomendaros tambien el restaurante que hay cruzando la calle y un poco a la izquierda calle Bernburguer Str. 30 "STANKAUSE" es la tipica taberna alemana, de hecho no vimos a ningún turista en en local las 5 noches que fuimos. Es una carta de una sola hoja, con unos frios y otros calientes tipicos alemanes, las sopas coger la medida grande en caso de que lleveis mucha hambre porque las raciones son enormes. De hecho los habituales suelen cenar una sopa (la pequeña) que te la sirven con pan con una cerveza para que os hagais una idea.
Y se venis del aeropuerto SXF para llegar al hotel lo mejor es coger el BUS justo delante de llegadas (bueno primero comparar el tiket de transporte ABC y validarlo porque los revisores pasan y te multan 40 euros) te llevara a la estación de S de Sudkreuz me parece que era la via 2, vale el mismo tiket, y dos paradas hasta Anhalter Bhf dirección Bernau.
Hablaros de los tikets de transporte, sobre todo aunque no haya barreras no hacerse espavilado ya que a nosotros nos han llegado a pedir el tiket hasta en 3 ocasiones en un mismo recorrido. Si que hay paginas en español de transporte pero cuando llegas a los precios solo te lo ponen en aleman. Los sencillos no recuerdo pero el más caro ronda los 2,80 euros. Nosotros utilizamos para 1 día para 5 personas 15,50 euros con tres viajes que hagas ya te sale a cuenta. Y para el resto un tiquet personal que te sale 7 días a 33,50 euros y a no ser que os guste mucho andar va genial porque la extensión de la ciudad es enorme vamos que son dos ciudades en una y en las dos hay sitios interesantes que ver.
Recomendar Postdam, Wansse, el memorial al soldado ruso pero en la parte sovietica no hay palabras, Topografia del Terror, Museo Judio, Memorial al Holocausto pero debajo hay una exposición permanente gratuita, Museo de Pergamo, los parques Tiergarten, Friedrichshain y el cementerio judio de WeiBensee.
Cualquiera de las operadoras que hace rutas es redomendable, van muy a saco y ofrecen todas lo mismo no os calenteis la cabeza, sobre todo la esencial que cualquiera de las tres las hace, Free tour, Cultourberlin o Vive Berlin. Aunque es una ciudad muy alternativa no he tenido sensación de inseguridad en ninguna parte de la ciudad y nos hemos metido en todos los barrios.
Espero que esta critica os ayude.

Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita el 26 agosto 2011

les sugiero que revisen el desagüe del lavamanos del cuarto de baño, ya que salen malos olores al abrir el grifo del agua y resulta desagradable lavarse los dientes a causa de la emisión de malos olores.

Muchas gracias.

Gracias, Un miembro de TripAdvisor
Los viajeros también vieron estos hoteles de Berlín
Mitte
Relexa Hotel Stuttgarter Hof
Relexa Hotel Stuttgarter Hof
N.° 132 de 635 en Berlín
4.0 de 5 burbujas 464 opiniones

¿Has estado en Novotel Suites Berlin City Potsdamer Platz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Novotel Suites Berlin City Potsdamer Platz

Establecimiento: Novotel Suites Berlin City Potsdamer Platz
Dirección: Anhalter Strasse 2, 10963 Berlín, Alemania
Ubicación: Alemania > Berlín > Kreuzberg
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°22 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Berlín
N.°71 de hoteles para familias en Berlín
N.°113 de hoteles románticos en Berlín
N.°119 de hoteles de negocios en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 146 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Novotel Suites Berlin City Potsdamer Platz 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, ACCOR, Odigeo, Priceline, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Novotel Suites Berlin City Potsdamer Platz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Suite Novotel Berlin Potsdamer Platz
Suite Novotel Berlin Potsdamer Platz Hotel Berlin