“Con poco tiempo, no perderlo en este museo. Una visita muy extraña...”

Historical Museum (Historisches Museum)
En el puesto nº 60 de 435 cosas que hacer en Frankfurt
Información sobre la atracción
Escocia, Reino Unido
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 144 votos útiles
“Con poco tiempo, no perderlo en este museo. Una visita muy extraña...”
Opinión escrita el 22 febrero 2013

Debo decir que me apasiona la Historia desde hace muchos años, y después de haber visitado docenas de museos históricos en otras tantas ciudades, puedo decir que ha sido, sin duda, la visita más extraña hasta la fecha.
El museo se encuentra en pleno centro de Frankfurt, entre la plaza Römerberg y el río Main, de hecho, está junto a éste. A priori una localización fabulosa, y en un edificio bonito (el entorno estaba, a mediados de febrero, en obras). Por lo visto se ha terminado de restaurar recientemente.
Hasta ahí, todo bien, pero tras pagar mi entrada y conseguir un plano, empecé lo que acabó siendo una visita casi sin sentido. El edificio tiene varios pisos y consta de varias alas, pero sistemáticamente lo que me iba encontrando en la mayor parte del mismo eran puertas cerradas y pasillos más o menos vacíos, que daban en muchos casos a puertas cerradas. La colección, por llamarlo de alguna manera, es escasa. Fotos antiguas, piezas de cerámica, armas, alguna maqueta, y poco más. Apenas hay información para el visitante y tampoco abundan las señalizaciones, por lo que a lo mejor me perdí, entre escaleras, puertas cerradas y pasillos, algo fantástico sin saberlo, aunque francamente, lo dudo.
Hay museos mucho más interesantes en la ciudad, así que si se cuenta con poco tiempo yo recomendaría prescindir de éste. Confío, eso sí, en que mejore con el tiempo, pues esta ciudad no se merece esta clase de museo.
Abre de 10 a 18 de martes a domingo (hasta las 21 los miércoles). La entrada normal, sin reducción, cuesta 6 euros.

Visitado el febrero de 2013

• Coreano primero