“Excelente relación precio-calidad”
Opinión sobre Dom Hotel Koeln

Dom Hotel Koeln
Ocupa el puesto n.º110 de 263 hoteles en Colonia
Opinión escrita 5 agosto 2013

En octubre del 2012 nos hospedamos con mi madre en el hotel. para asegurar una cómoda habitación y lo principal la vista hacia la fabulosa Catedral, nos alojamos en una habitación ejecutiva. El hotel queda sólo a pasos de la estación de trenes, cuando llegamos a la habitación nos asombramos en primer lugar por la inmejorable vista y luego por las comodidades que ofrecía. Las cortinas estaban automatizadas, máquina de Nespresso, espaciosa, limpia y con detalles que presagiaron una excelente estadía, por ejemplo en la pantalla del televisor con la imagen del hotel aparecían nuestros nombres con una cordial bienvenida. Compramos el paquete que incluía el desayuno lo que resultaba más cómodo para nosotras, pero existen variados locales en los alrededores como buena alternativa. La fruta, yoghurt venía en porciones en envases de vidrio, que para nada incomodaba sino que daba cuenta de pulcritud y buen servicio. La atención fue muy cordial y esmerada.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 24 abril 2013

Me aloje en este hotel, por motivo de trabajo ya que me parecio cómoda su situación para aprovechar el poco tiempo libre, y al mismo tiempo todas las "facilidades" que el hotel tiene a disposición.

Empezando por el trato y acabando por el último detalle del hotel, no se merece para nada 5 estrellas. El mobiliario es algo anticuado, la televisión estaba en un pequeño salón separado de la habitación. Internet es de pago, caro y lento. La limpieza es bastante deficiente, me fui todo el dia y no hicieron mi habitación, y tuve que llamar para que viniesen a hacermela, y aun así me dejaron los vasos sucios de la cena de la noche anterior. Me cobraron del minibar cuando yo no había tomado nada.

En recepción las chicas parecen estar más pendientes de ellas, y de sus conversaciones que de atender a los clientes. La peor experiencia fue en el desayuno, cuando después de ocupar una mesa que parecía vacía, ya que el resto estabn TODAS SUCIAS U OCUPADAS llega una señora diciendo que esa mesa es suya y estaba ya ocupada por ella y empieza a gritar de que le estoy quitando su mesa, yo no cabía en mi asombro no sólo por la señora sino por el personal del hotel que encima de que el problema venía por culpa de ellos, de no tener las mesas limpias y organizadas, encima, no sabían gestionar la situación. Al cabo de una rato vino el maître que habló primero con la otra señora y luego conmigo para informarse de qué era lo ocurrido, per nada más, ni una disculpa, ni una compensación por tener todo echo una pocilga, ni nada...

Una tremenda decepción
Muy decepcionante este "5 estrellas"

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en Business
Opinión escrita 14 diciembre 2012

Esta era la segunda ocasión que nos alojábamos en este hotel, y esta vez nos ha defraudado. Pese a ser un hotel muy buen ubicado y de categoría, le hace falta aprender mucho de atención al cliente.
En la recepción no encontramos a nadie que hablase un poco de castellano, y con nuestro inglés chapurreado y su falta de voluntad para entendernos fue un poco complicado.
De las instalaciones del hotel no puedo poner pega ya que todos los detalles están cuidados y las habitaciones son espaciosas y con todas las comodidades. Pero nuestra noche no fue tan cómoda y tranquila ya que a las cinco de la mañana empezó a sonar la alarma de incendio, la confusión era total, la gente salía de las habitaciones, nosotros con dos niños pequeños, un caos total, después de unos minutos de dudar que hacer,cuando salíamos de la habitación dejo de sonar. Por un lado era buena señal ya que no había ocurrido ningún incendio, por otro lado se había arruinado mi descanso y el de mi familia.

No hace falta decir, que Descansar después de este incidente fue bastante difícil porque estábamos intranquilos sin saber porque había saltado la alarma. En recepción fue imposible averiguar que había pasado porque no hablan español y menos mal que un huésped español que sí que hablaba inglés nos dijo que le habían dicho que había sido una falsa alarma. Tengo que decir a favor del hotel que tienen un fantastico sistema de alarmas contra incendios. Enhorabuena! Espero que nunca ocurra ningún percance, pero en caso de ocurrir y después del simulacro que vivimos todo funcionara sin problema, puedo dar fe de ello.

Lo lamentable es que cuando hacíamos el check out tampoco nadie nos dio ninguna explicación de lo sucedido y tampoco se disculparon por las molestias ocasionadas. Se limitaron a preguntar si habíamos consumido algo del minibar y adiós. Creo que se deberían de haber preocupado más de las molestias ocasionadas y menos del minibar, pero bueno eso nos dejo claras cuales son las prioridades de este hotel.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia
DomHotel, Manager en Dom Hotel Koeln, respondió a esta opiniónRespondido: 20 diciembre 2012

Estimados clientes:

Muchas gracias por sus comentarios. Nos alegra saber que ya era la segunda vez que les dimos la bienvenida, tanto más sentimos que no hemos podido cumplir sus expectativas esta vez.

Sentimos mucho si Uds. no podían descansar durante la noche a causa de la falsa alarma. Disculpen haberle causado molestias, por favor. Nos gustaría comunicarles que la máxima prioridad de nuestro hotel es la seguridad de los clientes. Así que en nuestra opinión no nos quedaba otro remedio que provocar la alarma que salta automáticamente por razones de seguridad. Por suerte solo ha sido una falsa alarma. Pensamos que siempre es mejor proteger los clientes de los peligros preventivamente que tener que hacernos reproches posteriormente.

Sentimos también mucho si la comunicación con nuestra recepción ha sido difícil por las barreras lingüísticas. Tenemos personal que habla castellano pero lamentablemente no trabaja durante todas las horas. Les queríamos asegurar que haremos todo lo posible para que Uds. se sintiesen bien atendidos durante una posible próxima estancia en Colonia. Esperamos que les pudiéramos dar otra vez la bienvenida para que les pudiéramos mostrar que normalmente nuestros clientes están plenamente satisfechos con su estancia en nuestro hotel.

Que tengan unas felices fiestas!
Saludos cordiales,

General Manager

Opinión escrita 1 julio 2012

Sin duda alguna, lo mejor del hotel es su centrica situación, en la misma plaza donde esta la catedral.
La habitacion la encontre excelente, si bien tuve una de las reformadas y creo que difieren mucho de las antiguas. Las reformadas tienen una vista espectacular de la catedral, unas camas muy comodoas y todo funciona perfectamente. Ademas de que tenia una Nespresso en la habitacion.
EL internet no estaba incluido y resultaba un poco caro pero disponen de un business center gratuito a disposicion las 24 horas, incluso con impresoras.
Es una muy buena opcion para unos dias en Colonia.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en Business
Respuesta de la gerencia:Respondido: 5 julio 2012

Estimada Anna M:

Muchas gracias por sus comentarios sobre nuestro hotel y nuestros servicios.
Esperamos recibirle muy pronto de nuevo en nuestro.

Saludos cordiales desde Colonia

Director General

Opinión escrita 3 mayo 2012

Comparto opinión de muchos viajeros. B¡No merece calificación de 5*.

- Sin parking,
- sin instalaciones deportivas (ofrecen piscina desplazándose en autobús). habitaciones pequeñas.
- No hay "amenities" de bienvenida (que aprendan del Barcelo Cologne).
- Internet de pago 15-25 €/dia y muy lento (NHs ofrecen tarifas más reducidas y progresivas en función de la estancia)
- Buffet libre, caro y escaso (otros hoteles 4-5* de Colonia les superan)
- Room Service muy pobre
- Habitaciones ambiente clásico, baños muy pequeños,
- No reponen jabones, gel, colutorio, etc todos los días (´si quieren ahorrarse unos céntimos en esto, pierden miles de € en la imagen que transmite).
- personal eficiente y correcto.
- TV sin canales en castellano (increible, un tercio de la población mundial lo habla)
- no hay canales de música, deportes ni películas gratis...eso sí tienes porno pre-pago (típico de hotel de los años 80).

Si no tuviese está ubicación y compitiese con otros hoteles más alejados del Centro no duraría más de 2 años.

para NO repetir, menos mal que, al menos, erauna oferta y el precio reducido.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en Business
riccardo_giacometti, Manager en Dom Hotel Koeln, respondió a esta opiniónRespondido: 13 junio 2012

Estimado cliente de Valencia:

Muchas gracias por tomarse el tiempo de dejarnos sus comentarios sobre su experiencia en nuestro hotel. Antes que nada quiero disculparme por no haber cumplido sus expectativas.

Por favor, permíteme explicarle un poco los puntos que Ud. ha descrito:

- Ofrecemos un parking a nuestros clientes que queda justo en el sótano del hotel con acceso directo al edificio. Se trata de un parking público pero el hotel ofrece 10 plazas de ese parking exclusivamente a sus clientes.

- Hemos firmado un contrato con un gimnasio que queda a 5 minutos a pie para poder ofrecer las mejores instalaciones deportivos y del Spa. Este gimnasio está disponible a una tarifa reducido para los clientes del hotel. Lamentablemente las construcciones del hotel no nos permiten establecer una piscina o un gimnasio por cuestión de espacio y las construcciones históricas.

- “Amenities” de bienvenida hay en forma de una botella de agua gratis y zapatillas, albornoces que hay a disposición de nuestros clientes en las habitaciones.

- Referente al Internet, en el business center tenemos 3 monitores con acceso gratis y dentro de poco, con WIFI también será gratis en las zonas comunes. El precio del uso en las habitaciones por 24 horas son 15 Euros.

- En principio, reponemos los artículos de tocador todos los días. Sentimos mucho si en vuestro caso no hemos cumplido.

- Gracias por sus comentarios referentes al buffet y al room service. Hemos comunicado sus puntos con nuestro equipo y haremos todo lo posible para mejorar el servicio.

- Le agradezco mucho su comentario sobre la falta de un canal español. Hasta ahora no tuvimos conciencia de que no ofrecíamos canales en lengua castellana. Estamos en contacto con el proveedor de la televisión en nuestro hotel y espero que lo más pronto posible podamos ofrecer la televisión española a nuestro estimado clientela de España y los países hispanohablantes.

Le aseguro que pondremos énfasis en todos los aspectos mencionados para que próximamente nuestros clientes sean más que contentos con nuestro servicio. Le agradezco otra vez su sinceridad y espero que Ud. nos de otra oportunidad para poder mostrarle que meritemos nuestra clasificación.

Saludos cordiales

Director General

Los viajeros también vieron estos hoteles de Colonia
Altstadt-Nord
Ibis Koeln Am Dom
N.° 27 de 263 en Colonia

¿Has estado en Dom Hotel Koeln? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dom Hotel Koeln

Dirección: Domkloster 2A, 50667 Colonia, Renania del norte - Westfalia, Alemania
Ubicación: Alemania > Renania del norte - Westfalia > Colonia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles al mejor precio en Colonia
N.°25 de hoteles de negocios en Colonia
N.°34 de hoteles románticos en Colonia
N.°49 de hoteles de lujo en Colonia
Rango de precios: 68 € - 68 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Dom Hotel Koeln 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Prestigia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Dom Hotel Koeln con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Le Meridien Dom Colonia
Meridien Dom Hotel