“No son sólo patatas... ¡y está muy bueno!”

Kartoffel Restaurant Kiste
En el puesto nº 2 de 311 Restaurantes en Trier
Cocina: Alemana, Europea, Centroeuropea
Bueno para: Niños, Ocasiones especiales, Familias con niños, Cocina local, Grupos grandes
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Santander
common_n_restaurant_reviews_1bd8 319 votos útiles
“No son sólo patatas... ¡y está muy bueno!”
Opinión escrita el 19 agosto 2013

Me gustan las patatas. Sí. De todas formas. Y reconozco que los alemanes saben hacer grandes cosas con ellas. Por eso no me pude resistir a un restaurante que se anuncia como "Kartoffelrestaurant", esto es, "restaurante de patatas".
La carta es bastante más completa de lo que uno puede esperarse, con muchas otras cosas además de patatas, y también, una pequeña sección dedicada a los niños. Tras un buen rato decidiéndonos (¡había bastantes cosas apetecibles!) elegimos dos Schnitzel (escalopes), uno con salsa de cerveza y otro con salsa de champiñones, y dos ensaladas; para nuestra hija pequeña pedimos el plato de pasta con salsa de champiñones. De beber, dos cervezas tipo "Kölsch" (acabamos pidiendo otras dos) y un refresco de manzana ("Apfelschorle"). Los escalopes eran grandes, sabrosos y muy tiernos, con salsas deliciosas y una riquísima y muy abundante guarnición de patatas. La ensalada no estaba mal, en la línea de las ensaladas alemanas. El plato de pasta era enorme hasta para un adulto (por favor, vean las fotos): tuvimos que devolver a la cocina la mitad, y eso que comió mi hija y nosotros la ayudamos un poco, pero ¡es que ya no podíamos más! El precio, me pareció justo: 42€ para tres personas, sin las bebidas se habría quedado en 30€.
Cenamos en la terraza, por lo que no pude ver mucho del interior, pero lo que vi, me gustó, parecía bastante acogedor, con una bonita cocina de leña/carbón a la entrada. Los baños estaban limpísimos y bien servidos, especialmente el de minusválidos y niños pequeños. La atención fue buena, pero no destacable. Si hay que poner pegas, me pareció que la ración infantil era excesiva, y me dolió que sobrara tanto (no me gusta tirar comida), aunque no era cara; y me pareció que las mesas de la terraza eran algo pequeñas, con esas raciones tan grandes y además las ensaladas, casi no nos cambían los platos de los tres.

• Visitado el agosto de 2013

• Chino (tradicional) primero