“UNA RUTA EXCELENTE, UNA PENA QUE NO SEAN BIENVENIDOS LOS PERROS”

Ruta de Santiago de Compostela
En el puesto nº 3.821 de 12.925 cosas que hacer en España
Información sobre la atracción
Navalcarnero, España
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“UNA RUTA EXCELENTE, UNA PENA QUE NO SEAN BIENVENIDOS LOS PERROS”
Opinión escrita el 29 agosto 2012

Hicimos el camino Portugués en Agosto y nos encantó. Nuestro recorrido fué de Tui a Santiago de Compostela (119km) y lo hicimos con nuestros dos perros, una mestiza de pastor y un boxer. La exdperiencia con ellos fué genial y se portaron estupendamente lo malo son los albergues ya que muchos de ellos no te dejan ni siquiera acampar con los perros, bueno y en muchos de ellos sin perros tampoco. Creo que eso es algo que se debería de cambiar ya que nosotros aun llendo sin perros hubiéramos preferido acampar para no escuchar ronquidos ni sufrir olores pero en Redondela por ejemplo nos tuvimos que ir a la playa. Si vas sin perro no tendrás problema. Los albergues publicos están bastante bien y el camino en si es una pasada, mi etapa favorita fué Redondela-Pontevedra haciendo el ultimo tramo por el río que sale de Bértola. En el camino portugués no hay excesiva gente y el paisaje es muy bonito además si vas en Agosto no hace demasiado calor no como en el interios de la Peninsula.

Visitado el agosto de 2012

28 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 51 votos útiles
“Disfruta de la naturaleza y la meditacion”
Opinión escrita el 21 agosto 2012

Dos veces hemos ido ya y otra más estamos pensando en ir. La experiencia es auténtica. Ya no pasamos tiempo sin las distracciones del mundo moderno, no hay ocasiones para la introspeccion y la relajación.
Pues para todo esto el Camino de Santiago es una gran ocasión. Madrugas, Andas, Comes, Andas, Llegas, visitas, te acuestas y vuelta empezar.

Así, durante los días que tardas en llegar, no tienes mayor preocupación que esa, andar, y disfutar del paisaje, de la experiencia de conocer gente nueva y de enfrentarte a tus propios pensamientos.

El camino está lleno de albergues, hoteles rurales, restaurantes y chiringuitos y gente acostumbrada a recibir viajeros... así que siempre habrá algún sitio donde dormir, comer o preguntar amablemente.

Llegar a Santiago es a la vez un alivio y una sensación de triunfo, que hacen que los ya imponentes edificios de una ciudad tan rica históricamente se vean incluso más bellos.

Si tienes dudas pregunta! hay muchos viajeros del camino que lo serán para siempre y estarán dispuestos a ayudarte. Yo misma sin ir más lejos

Visitado el septiembre de 2011
Iquique, Chile
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Impresionante”
Opinión escrita el 31 octubre 2010

Es una ciudad pequeña, mística, creyente, muy bella. La arquitectura es preciosa, es un bello trozo de historia. Este año, el de jacobeo fue muy especial, con mucha gente, filas ante la iglesia, me impresionó ver como tanta gente se desplazó en Europa a este lugar. Es una ciudad que se recorre rápido, tiene lugares hermosos, como el parque cerca del cementerio, que está lleno de árboles, permite estar en contacto con uno y la naturaleza, da mucha tranquilidad.

Soria, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excesiva gente”
Opinión escrita el 25 octubre 2010

Gente que no sabe lo que hace ni donde va, piensa que es un paseo de turista sin darse cuenta de la alegria que produce estar a gusto contigo mismo.

Terrassa, España
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 84 votos útiles
“Genial”
Opinión escrita el 1 septiembre 2010

Hay que hacerlo una vez en la vida, el camino se hace bien, sin gran esfuerzo fisico, problemas con las ampoyas, por lo demás bien un reencuentro con la naturaleza y en uno mismo.