“Excelente”

Reserva con antelación
Info
71,71 $*
y más
Excursión de senderismo de medio día por el Camino de Santiago desde San...
En el puesto nº 133 de 13.222 cosas que hacer en España
Información sobre la atracción
“Excelente”
Opinión escrita el 28 julio 2014

Hice solo un tramo del camino de Santiago de Compostela. Aquel que pasa por la ciudad de Pamplona pero pude vivir el espíritu tan especial que se respira a cada paso. Retomaré el camino el año proximo para completar otro tramo mas y asi de a poco ir cumpliendo con una promesa.

Visitado el agosto de 2013

• Árabe primero
  • Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Increíble, ¿que puedo decir del Camino de Santiago?”
Opinión escrita el 19 julio 2014

El Camino de Santiago es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida, aunque si pueden ir mas de una vez se lo remiendo totalmente.
Yo primero me lo hice con el instituto cuando tenia 16 años pero solamente los 120 últimos kilómetros (pues teníamos solo 5 días para hacerlo y no podíamos empezar mas atrás, ya que, de hecho, el ultimo día tuvimos que andar 38 kilómetros y tardamos 11 horas y media en recorrerlo para poder llegar al Monte del Gozo), la primera vez que lo realice fue con el instituto comenzando en Sarria y acabando en Santiago, esa fue mi primera experiencia con el Camino de Santiago y he de decir que se me quedó algo en el cuerpo que me llamaba a volver, pero a volver desde el principio. Pues dicho y hecho; comencé a hacerlo con mis padres en en verano de 2012. Empezamos en Saint Jean Pied de Port (Francia) y lo vamos realizando por etapas los días que podamos, alternando entre verano y Semana Santa debido al periodo de vacaciones (corto) que tenemos para poder disfrutarlo, pero el hacerlo así nos hace tener mas y mas ganas de que llegue la Semana Santa siguiente o el próximo verano, ahora mismo estamos en Burgos, que nos quedamos en verano de 2013 y tenemos que comenzar allí este Agosto hasta donde lleguemos, hasta donde nuestras piernas puedan o hasta que nuestras cortas vacaciones acaben. Nosotros dormimos en albergues tanto municipales como privados; la gente es super amable, simpatiquísima,, conoces a gente de todo el mundo, de todas partes de España, hablas con ellos, se cuentan cosas, te ríes con ellos, convives con ellos en una noche de albergue... es realmente una experiencia INCRIEBLE digna de hacer al menos una vez en la vida.
Pero eso si, tengo que destacar que hacer el Camino de Santiago es hacerlo con tu mochila con tu ropa a la espalda, con tus minimo 12 kilos que tenemos que soportar a las espaldas las 6 o 7 horas que tienes que estar andando, y a la hora de dormir y descansar, dormir en albergues. Hacer el camino no es que te lleven la mochila en una furgoneta o dormir en hoteles, eso no es hacer el camino, eso es dar un paseo por el campo porque no tiene gracia ninguna llevar una mochilita con tu botellita de agua y unas pipas para el camino, si quieres hacer el camino hazlo de verdad, sin que te lleven las mochilas y sin ser sibaritas a la hora de dormir, porque eso de que te lleven las mochilas al pueblo siguiente... me parece una vergüenza después decir que te has hecho el camino...
Porque claro, tu vas andando por el camino con tu mochila de 12 kilos a la espalda, y a tu derecha se te cruza un grupo de extranjeros (o españoles también), que llevan una mini-mochila y se te cruzan a 50km por hora; lógico, si no llevas peso en tu mochila, llegas el primero y te haces 30 kilómetros en 3 horas, por lo que claro, llegan los primeros al albergue y cuando llegar tu después de 7 horas andando con tu mochila de 12 kilos a la espalda, te ponen en la ultima planta del albergue o en las camas de arriba en las literas, cosa que no me parece bien, pero bueno. yo solo digo que si se quieren hacer el camino que lo hagan bien, sin tonterías de que les lleven la mochila en la furgoneta ni dormir en hoteles ni hostales.
Nosotros queremos llegar hasta finisterre ya que allí es donde realmente termina el camino de Santiago. A coontinuacion les dejo las etapas por las que nosotros hemos ido pasando durante estos años que llevamos haciendo el camino:

1. Saint Jean Pied de Port – Roncesvalles: 25,7 Km.
2. Roncesvalles – Zubiri: 21,5 Km.
3. Zubiri – Pamplona: 20,4 Km.
4. Pamplona – Gares/Puente la Reina: 24 Km.
5. Puente la Reina – Estella/Lizarra: 22 Km.
6. Estella – Los Arcos: 21,2 Km.
7. Los Arcos – Logroño: 27,8 Km.
8. Logroño – Nájera: 29,6 Km.
9. Nájera – Santo Domingo de la Calzada: 21 Km.
10. Santo Domingo de la Calzada – Belorado: 22,7 Km.
11. Belorado – Agés: 27,4 Km.
12. Agés – Burgos: 23 Km.

Como les he dicho antes nos hemos quedado en Burgos y desde allí tenemos que volver este agosto, así que Buen camino peregrino y realmente os lo recomiendo al 1.000%

Visitado el agosto de 2013
Barcelona, Catalonia
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Una experiencia diferente”
Opinión escrita el 15 julio 2014

Hemos caminado unos 156 Km por tierras gallegas hasta llegar a Santiago. Ha sido una gran experiencia para conocer gente, caminar, sumergirse en el paisaje, desconectar, etc. Cada uno realiza el Camino a su manera y por motivos muy distintos. Creo que todos son válidos. Siento gran admiración por gente de todas partes como Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia, etc. que llegan hasta Santiago recorriendo largas distancias.
En la ruta se encuentran alojamientos rurales muy correctos y entornos, en muchos momentos, agradables.

Visitado el julio de 2014
Granada, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Mundiplus y el Camino”
Opinión escrita el 26 junio 2014

Mundiplus es una agencia seria y responsable con la que hemos hecho caminando los últimos 110 kms del Camino Francés.

El que te transporten las maletas o el tener una cama cómoda y un buen desayuno y cena, no le resta nada a la experiencia de hacer "El Camino". Es más, yo creo que le añade, ya que comienzas cada mañana la etapa con el ánimo y las fuerzas renovadas y te permite disfrutar más de cada paso sin pensar en llegar cuanto antes para encontrar sitio en un albergue.

La organización ha sido espectacular y el feedback con Antonio por e-mail insuperable.

Totalmente recomendable para aquellos que quieran disfrutar del Camino.

Visitado el junio de 2014
Barquisimeto
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 41 votos útiles
“Una experiencia inolvidable”
Opinión escrita el 7 junio 2014

Hemos echo el camino de Santiago un grupo de 22 amigos, 16 de Australia, 4 de Dinamarca y 2 de Málaga, desde Sarria hasta Santiago, una experiencia increíble, todos los hostales, restaurantes en el camino un disfrute que amabilidad de la gente y que servicio. Quiero agradecer a los de "camino cómodo" que nos trasladaban el equipaje de sitio a sitio lo bien que funcionan todo perfecto. Durante el camino se siente un ambiente de paz, amistad y solidaridad fantástico.
Primera vez pero no la última haremos más caminos. Un abrazo a todos los gallegos que son una gente increíble.

Visitado el junio de 2014