“Maricastaña, desayunos con vistas al mar...”
Opinión sobre Maricastana

Maricastana
En el puesto nº 462 de 681 Restaurantes en Almería
Opinión escrita 29 de marzo de 2017

Desayunos con encanto en Maricastaña justo en frente del mar, deliciosa su tostada de pan integral con jamón y aguacate, también se sirven tapas y raciones aunque de momento lo preferimos para desayunos meriendas, estética cuidada y modernista, buena música y un gran vermut ) lo hacen un lugar muy recomendable para disfrutar

Fecha de la visita: febrero de 2017

Opinión escrita 27 de marzo de 2017

Con este bar tengo, literalmente, el corazón partío. Me gusta el espacio, y creo que las intenciones son buenas. Al lado del paseo marítimo, bien restaurado... Sin embargo suelen ser extremadamente lentos, y no siempre hacen sentir cómodos a los clientes. Las tapas están bien, con opciones vegetarianas... seguramente repetiré, pero más por ubicación que por otra cosa

Fecha de la visita: enero de 2017
Opinión escrita 19 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

Llegamos y preguntamos si había mesa, mientras el camarero nos ignoró con mala cara. Volvimos a insistir y su respuesta fue que ya se levantaría alguien. Tras ir otro de nosotros a insistir por ser casi las 15.00 y no arriesgarnos a irnos y no poder comer nos anotaron en una lista que tienen en la pared, en la que no reservan por nombre, sino que anotan lo que sea de tu ropa que les llame la atención (lo que me parece bastante insultante).
Después de estar esperando más de media hora, cuando se queda libre esperamos un rato y viendo que no nos llaman para sentarnos entramos a preguntar y sale con toda la poca seriedad del mundo a cambiar a unos que había sentados en un barril (y que no estaban en la lista ni nos había dicho que estuviesen esperando) y los pone en la mesa que nosotros mismos habíamos tenido que decirle que estaba libre porque ni de eso se enteran...
No hay ningún tipo de profesionalidad, el trato es penoso. Permiten fumar en una terraza que no está habilitada para ello. Una experiencia malísima... La valoración no es más baja porque no se puede.
No he probado la comida pero tampoco lo haré. Para no volver...
Si caéis en el error de ir y tenéis que acabar cambiando de lugar, os recomiendo kiosko la termika que está bastante cerca y el trato es muy atento.

Opinión escrita 18 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

El local es agradable por dentro, no sorprende pero al menos es mono. Las tapas son muy normales, la que más me gustó fue la hamburguesa que tenía sabor y un pan algo más consistente que los que suelen poner. Las demás muy sin más. Lo que me ha sorprendido es leer tantas críticas al camarero( quizá me atendió otro) porque con el que yo hable que era un chaval jovencito era un amor, súper dulce y sonriente.

Opinión escrita 11 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

Estuvimos la otra noche un grupo de amigos en este lugar. Me acerqué al camarero (al parecer es el encargado o jefe) para preguntar si tenían mesa para 8. Sin mirarme ni a la cara se quedó pensando unos segundos y nos dice que fuera no. Le pregunto si hay dentro, y mirando al cielo y pensando asiente lentamente con la cabeza, al parecer no tenía interés en tener clientes. Mi siguiente pregunta fue que si era de tapas. Con las mismas ganas me volvió a asentir y se marchó dentro del local.
Como éramos unos cuantos, decidimos quedarnos pues iba a ser difícil encontrar otro sitio donde cupiesemos todos.
De 21.30 a 24.00 nos sirvieron solo 4 tapas. Muy pequeñas pero buenas. Solo un camarero apuntaba las comandas, qué casualidad era el simpático​ de la puerta que venía a atendernos cuando a él le parecía bien aunque lo llamásemos 4 veces y con cara de que le hacía falta unos cuantos AllBrans.
Ya para finalizar nos dice que van a cerrar cocinas y que pidamos todo del tirón. Así que pedimos dos tapas por cabeza, y para facilitar el trabajo​ al cocinero, pedimos casi todo igual. Al decirle que queríamos 7 crujientes de pollo me dice con cara de asco: en serio??
Total. Al parecer los empleados se esmeran más en sacar adelante el negocio que el propio responsable que le falta profesionalidad. Tapas pequeñas y mucho tiempo de espera.
La otra estrella de la doy por el resto de camareros y al cocinero que estuvieron bien