“Viaje al pasado, muy interesante”

Museo Refugio de la Guerra Civil
En el puesto nº 3 de 74 cosas que hacer en Almería
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Viaje al pasado, muy interesante”
Opinión escrita el 16 octubre 2011

Yo soy de granada, y la verdad q ya he visto los refugios unas cinco veces, xq cada vez llevó a algunos amigos para q lo vean, y no me canso, te trasladan a otra época y el video q,te ponen al principio con el testimonio de gente q lo vivieron en primera persona te pone el bello de punta y te hace entrar un poco en situación, una vez abajo se puede observar algunos grabados q en las paredes hicieron los refugiados, muy muy recomendable y es parte de nuestra historia. Recomiendo aprovisionarse de una botellita de agua xq a tal profundidad la humedad es alta y en algunos tramos puede ser un poco claustrofobico( solo un poco). merece muchísimo la pena visitarlos. En época de vacaciones (verano y semana santa) hay q hacer la reserva con bastante tiempo de antelación.

Alicante, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“impresionante”
Opinión escrita el 24 enero 2011

Si te gusta la historia de España y en concreto el tema de la Guerra Civil, te apasionara conocer estos refugios de la guerra. Cuando suena la sirena (simulando que llegan los aviones a bombardear Almeria) hay que bajar a los refugios, que estan a varios metros de profundidad y no muy anchos... Una guia te conduce y explica todo muy bien, da detalles del porque, del como, del cuando... De todo lo que visite en Almeria, esto fue lo que mas me gusto junto con la Alcazaba.

Visitado el enero de 2011
Almería, España
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Parte la historia de la Guerra Civil”
Opinión escrita el 9 noviembre 2010

Los Refugios han sido muy visitados y valorados durante las visitas guiadas estos meses. Merece la pena verlos, incluso se han hecho con visitas teatralizadas.

Almeria
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Refugios de la Guerra Civil en Almería”
Opinión escrita el 22 marzo 2010

¡¡Hola viajeros!! Ojo a mi nuevo descubrimiento. Este finde pasado estuve en Almería capital (yo soy de un pueblo de por allí, Vera) y tengo que decir que me impactó mucho bajar hasta los refugios antiaéreos de la Guerra Civil que tienen allí. Ya me lo habían recomendado varias personas, y tengo que decir que merece mucho la pena. Las visitas se hacen en grupos reducidos. Entre eso, y lo que te cuenta el guía, la semioscuridad de las galerías y la sirena que hacen sonar (como la que tenía que sonar en aquellos días avisando a la población de los bombardeos), la sensación es impresionante. A ratos, parece que te traslades a 1937, en plena Guerra Civil. Diría que te invade hasta una sensación claustrofóbica, inquietante. En total, recorres un kilómetro a 9 metros de profundidad, que es lo que hoy está accesible al público, aunque por lo visto los refugios recorren media ciudad: 4,5 kilómetros de subsuelo, en total. Y es que parece ser que se construyeron para más de la mitad de la población que había en la ciudad en 1936. De hecho, según nos comentó el guía, es uno de los refugios de guerra más grandes de toda Europa (de los que se pueden visitar). Además, la verdad es que está bien rehabilitado. Puedes ver hasta un quirófano con instrumental de por aquel entonces… En fin, que si pasáis por Almería ciudad, los refugios son parada obligada. Ya veréis qué sensación…