“Merece la pena.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Refugio de la Guerra Civil

Museo Refugio de la Guerra Civil
En el puesto nº 2 de 60 cosas que hacer en Almería
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
“Merece la pena.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Merece la pena invertir hora y media de tu tiempo y 3 euros por revivir lo que vivieron los habitantes de Almería en la Guerra Civil. La explicación del guía fue muy amena y la visita se me hizo corta. Esta visita la hicimos depués de ver la película, "La ladrona de libros" y mis hijos estaban muy sensibilizados sobre la guerra. Nos gustó. Recomiendo su visita.

Visitado el marzo de 2014

España
165 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 153 votos útiles
“Grata sorpresa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Este es otro ejemplo de esos "secretos" turísticos que encierra Almería y al que los almerienses no parecen darle mayor relevancia, cuando en mi opinión debería tenerla. Almería es la ciudad europea con la red más extensa y seguramente mejor conservada de túneles subterráneos para uso como refugio en tiempos de guerra. Más de 7 km de galerías! Todo ello planificado y construido en un año (entre el 36 y 37) a base de pico y pala en gran medida gracias al trabajo desinteresado de muchos de los vecinos de la ciudad, que gracias a estos túneles pudieron salvar la vida de los innumerables bombardeos que recibió la ciudad entre el 36 y el 39, ya que Almería permaneció fiel al gobierno republicano hasta el final de la Guerra Civil.
Las visitas empiezan en puerta Purchena, aprovechando una de las ciento y pico bocas de entrada a los túneles que habían repartidas por la ciudad antaño. Hay que llamar para reservar. El coste es de 3€, un precio razonable por una visita guiada de casi 2 horas. Después de documental de unos 15 minutos empieza la visita, que consiste en recorrer buena parte del túnel pricipal que discurre bajo la actual avenida Federico García Lorca. En ella el guía explica cómo se construyeron y como se vivió la guerra en la ciudad.
En resumen, se lo recomiendo a todo el mundo!

Visitado el febrero de 2014
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“ID UN DÍA QUE SEA GRATIS, SINO ES TIRAR EL DINERO”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014

Es un pasillo recto muy largo, 1 km y medio aprox. No tiene nada en las paredes, de vez en cuando algún cuadro y alguna sala así especial tipo enfermería y tal con utensilios de la época.
Yo afortunadamente fui el 31 de octubre con lo de Almería en negro y era gratis, en junio se hace Almería en blanco y también es gratis, así que vale la pena ir en uno de esos dos días, porque si no para mi es tirar el dinero, ya que no tiene más que un pasillo muy largo.

Visitado el octubre de 2013
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Muy interesantes”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Comprobar in situ lo que hemos visto en películas, para protegerse la gente bajo tierra durante la guerra civil

Visitado el agosto de 2013
65 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 35 votos útiles
“VISITA OBLIGADA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Junto a la puerta de purchena ,arreglados sus accesos no hay que dejar de visitarlo refugio durante la guerra civil .-

Visitado el enero de 2014