“La mejor atraccion de Almeria”

Museo Refugio de la Guerra Civil
En el puesto nº 3 de 77 cosas que hacer en Almería
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Aguadulce, Andalucia, Spain
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 71 votos útiles
“La mejor atraccion de Almeria”
Opinión escrita el 11 abril 2014

Junto con la visita a la alcazaba, la visita al refugio es obligatoria. no es apta para personas con claustrofobia ya que el recorrido es por los tuneles que hay debajo de la ciudad.

Visitado el abril de 2014

Seville, Spain
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Visita obligada”
Opinión escrita el 13 marzo 2014

Original, bien explicado. Merece la pena visitarlos. Parece mentira que estén ahí....Visita recomendable 100%

Visitado el marzo de 2014
Almería, España
“Merece la pena.”
Opinión escrita el 9 marzo 2014

Merece la pena invertir hora y media de tu tiempo y 3 euros por revivir lo que vivieron los habitantes de Almería en la Guerra Civil. La explicación del guía fue muy amena y la visita se me hizo corta. Esta visita la hicimos depués de ver la película, "La ladrona de libros" y mis hijos estaban muy sensibilizados sobre la guerra. Nos gustó. Recomiendo su visita.

Visitado el marzo de 2014
España
210 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 195 votos útiles
“Grata sorpresa”
Opinión escrita el 24 febrero 2014

Este es otro ejemplo de esos "secretos" turísticos que encierra Almería y al que los almerienses no parecen darle mayor relevancia, cuando en mi opinión debería tenerla. Almería es la ciudad europea con la red más extensa y seguramente mejor conservada de túneles subterráneos para uso como refugio en tiempos de guerra. Más de 7 km de galerías! Todo ello planificado y construido en un año (entre el 36 y 37) a base de pico y pala en gran medida gracias al trabajo desinteresado de muchos de los vecinos de la ciudad, que gracias a estos túneles pudieron salvar la vida de los innumerables bombardeos que recibió la ciudad entre el 36 y el 39, ya que Almería permaneció fiel al gobierno republicano hasta el final de la Guerra Civil.
Las visitas empiezan en puerta Purchena, aprovechando una de las ciento y pico bocas de entrada a los túneles que habían repartidas por la ciudad antaño. Hay que llamar para reservar. El coste es de 3€, un precio razonable por una visita guiada de casi 2 horas. Después de documental de unos 15 minutos empieza la visita, que consiste en recorrer buena parte del túnel pricipal que discurre bajo la actual avenida Federico García Lorca. En ella el guía explica cómo se construyeron y como se vivió la guerra en la ciudad.
En resumen, se lo recomiendo a todo el mundo!

Visitado el febrero de 2014
Almería, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“ID UN DÍA QUE SEA GRATIS, SINO ES TIRAR EL DINERO”
Opinión escrita el 24 enero 2014

Es un pasillo recto muy largo, 1 km y medio aprox. No tiene nada en las paredes, de vez en cuando algún cuadro y alguna sala así especial tipo enfermería y tal con utensilios de la época.
Yo afortunadamente fui el 31 de octubre con lo de Almería en negro y era gratis, en junio se hace Almería en blanco y también es gratis, así que vale la pena ir en uno de esos dos días, porque si no para mi es tirar el dinero, ya que no tiene más que un pasillo muy largo.

Visitado el octubre de 2013