“interesante y moderna”

Casa del Cine
En el puesto nº 21 de 79 cosas que hacer en Almería
Información sobre la atracción
Opinión escrita 30 agosto 2014

El edificio esta muy bien restaurado y la visita esta muy bien reforzada con elementos audiovisuales. Me gusto mas la zona de cine, que la de musica, pero merece la pena verlo

Hay nuevas opiniones acerca del Casa del Cine
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Susana, la guía, explico con todo lujo de detalles la historia del cine en Almería. Proyecciones, holografias, infografias, vestuario e incluso un croma es lo que te espera dentro. La casa es una pasada. Lo mejor sin duda la guía turística que tienen

Opinión escrita 10 agosto 2014

Acudí a una visita guiada a la casa del cine, y pese a que por aquí hay gente que califica a la guía como "profesional" yo creo que no hace la visita amena. En primer lugar imposta la voz, sólo utiliza como tiempo verbal el condicional, con lo que no sabes si está planteando que algún dato es dudoso o simplemente que no utiliza el tiempo de pasado que debería. Para mi gusto no transmite nada, ni pasión ni datos interesantes.Por lo que respecta a la casa es un lugar bello, y su historia interesante, pero buena parte del material utilizada no da cabida a la grandeza del cine en Almería. Las grandes anécdotas, las mejores películas quedan fuera. Todo se limita a unos cuantos posters elegidos casi al azar y que no dan cabida a la grandeza del cine rodado en Almería. Por ejemplo, no se ve mucha presencia de Sergio Leone como director y de su importancia en el mundo del cine. Podrían explicar datos más concretos como que Por un puñado de dólares fue una copia de una película japonesa o las características del género y su diferencia con el western américano, así como la desviación comercial del género hacia películas comerciales o humorísticas como las de Bud Spencer y Terence Hill. Un quiero y no puedo, y me duele decirlo, pero dista mucho de ser un buen trabajo; en tiempos de crisis como estos se pregunta uno como puede haber gente que gane buenos sueldos dotando de contenido lugares como estos mientras otros se pudren en las listas del paro. Seguramente la respuesta es que en este país, España, no podemos pedir nada más. ¿O quizá sí?

Opinión escrita 4 junio 2014

Todo estuvo muy bien explicado y muy interesante.
No me gusto la poca publicidad y que debería de poder ser visitada a cualquier hora sin tener que reservar

Opinión escrita 2 junio 2014

Es un sitio estupendo para los amantes del cine,sobretodo si has vivido su filmación en Almeria.La guía es magnifica
Lo unico negativo es la distancia a la que se encuentra y el Sr. de la puerta que es bastante antipático