“Lugar con mucho encanto.”

Conjunto Monumental de La Alcazaba
En el puesto nº 2 de 84 cosas que hacer en Almería
Información sobre la atracción
Opinión escrita 2 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Nuestra visita a Almeria fue por trabajo pero no podiamos irnos sin ver lo mas especial de la ciudad. La Alcazaba es preciosa, con mucho encanto y llama la atencion el recorrido por el interior con el sonido del agua a tu alrededor puesto que esta lleno de fuentes y canales por los que circula el agua. La entrada es gratuita y deberia promocionarse mas el lugar. Las vistas muy bonitas.

Escribe una opiniónOpiniones (1.616)

Opinión escrita 27 octubre 2013

El recinto merece la pena visitarlo si es con guía mejor. A nosotros nos costó 2 euros por persona unas rutas que organizan la oficina de turismo de Almeria. Las vistas espectaculares.

Opinión escrita 25 octubre 2013

La única crítica que no es negativa sino que trata de ser constructiva es que no hay acceso posible a personas con movilidad limitada (ancianos, minusválidos, etc.), personas con cochecitos de bebé, etc.

Si embargo si tiene la oportunidad de visitarlo no lo olvidarás fácilmente, ya sea por el calor que se pasa durante la visita, por lo que recomiendo ir en meses poco calurosos, como yo que fui en octubre y sobre todo a horas de poco calor, primera hora de la mañana o última de la tarde.

La entrada es GRATUITA, lo cual es otro de los principales incentivos para la visita, pero sobre todo por la belleza de las construcciones que aun quedan en pie y la excelente conservación de las misma. Las vistas de Almería y la sensación de poder cuando estás en las torres dominando toda la ciudad.

No dudes en entrar en la recreación de las viviendas musulmanas, donde se exponen todo tipo de detalles de su vida, tipo juguetes de los niños de la época, camas y mucho más.

Son preciosas las fuentes y las conducciones de agua de toda la Alcazaba, uno de los detalles más significativos de la cultura musulmana.

Opinión escrita 19 octubre 2013

la verdad no puedo decir si es bonita o no porque no esta habilitada para personas con problemas de movilidad,personas mayores.etc..., no pude entrar ;cosa que no entiendo como el monumento más importante de una ciudad no es accesible con la gran pérdida economica para la ciudad y por lo antiguo no es, es acaso mas antigua que las murallas de avila o lugo, o los castillos de alicante o cartagena?,creo que no; simplemente es hacer bien las cosas..

Opinión escrita 16 octubre 2013

Realmente uno de los grandes monumentos musulmanes de Andalucia, que no es decir poco.
Sobre la ciudad solo por las vistas merece la pena visitarlo. La lástima es que deberían promocionarlo más, la zona edificada apenas es visitable y si le dieran contenido podría estar a la altura de otros monumentos de Sevilla, Córdoba o Granada.

En todo caso, imprescindible visitarlo.