“Excepcional”
Opinión sobre Hotel Catedral Almeria

Hotel Catedral Almeria
Ocupa el puesto n.º10 de 31 hoteles en Almería
Opinión escrita 9 abril 2014

El hotel con pocas habitaciones es familiar y agradable.En plena plaza de la Catedral,para ir andando a todos los sitios.La decoración es muy muy chula y todo el hotel tiene los suelos de mármol oscuro,una pasada para los entendidos.La habitación que me tocó a mi daba a un lado de la catedral pero en si era enorme,cama 2x2 con dosel,ordenador con acceso a internet y el baño era amplio y cómodo.Pero las habitaciones que le dieron a mis compañeros....con vistas a la plaza eran la bomba!!con decoración parecida y mucho mas grandes,y bañera redonda!!
Fuimos de viaje con amigos y nos lo pasamos genial,cenamos y cerveceamos en el Gastro-Bar..fabuloso!Muy muy recomendable.Recepcionistas agradables,camareros majisimos...del personal todos un 10.Y del sitio otro 10.El desayuno tipo buffet completito,de muy buena calidad para las pocas habilitaciones que tiene,el café con nespresso,que me hizo mucha gracia;)El parking no está en el hotel,pero claro es que el hotel es un edificio antiguo restaurado y en el casco histórico....se sobreentiende que tenga que estar en otro sitio.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos

Opinión escrita 28 diciembre 2013

He vuelto del hotel con una sensación "extraña"... me dedico al turismo y he viajado mucho y este hotel de 4* superior tiene más bien poco.

Nos hemos alojado en una junior suite. La habitación era muy amplia y bonita y tenía ordenador con conexión a internet sin coste lo cual es un punto a su favor. Ahora, un hotel de 4*superior debería tener minibar en la habitación (más que nada porque a veces no te apetece llamar al servicio de habitaciones en pijama a las 2 de la mañana para que te suba una botella de agua...).
El baño era muy amplio pero estaba muy deteriorado. El suelo descascarillado, la puerta negruzca y el bidé lleno de pelos del inquilino anterior... la habitación y parte de los sanitarios del baño tenían bastante polvo.

En cuanto al desayuno pues también lo he visto justito. Todo lo que nos hemos comido estaba bueno, pero nada del otro mundo. Era todo muy escaso, vale que el hotel es pequeño, pero insisto, es un hotel de 4* superior. Hemos entrado y no había nadie. La camarera tardó unos 10 minutos en aparecer y sin mucha amabilidad nos pidió el número de habitación. Ya nunca más se dirigió a nosotros... no sé... yo no me he quedado con buena sensación... algunos de los yogures estaban caducados, las infusiones estaban en un platito "sueltas" y no llevaban bolsita de plástico por lo que podía tocarlas cualquier y soltarlas...

Y lo peor de todo para mí ha sido la ubicación. Nunca pensé que el centro histórico de Almería fuera así. Me dio la sensación de ser una zona insegura y de que el bolso corría más peligro del necesario...

En conclusión: bien, si no eres exigente o si esperas un servicio y unas instalaciones de un hotel de 3*. En mi humilde opinión, no se merece más estrellas... Quizás esperaba más del hotel y del entorno y simplemente no ha cumplido mis expectativas pero yo, no lo recomendaría. Insisto en que la zona donde está, no es buena, por mucho centro histórico que sea...

Como parte positiva, el chico de recepción muy agradable, Creo que ha sido la única persona que nos ha hablado con una sonrisa en nuestra breve estancia en Almería (hemos tenido muy mala suerte con eso!!!!) Así que un 10 para él!!!! Yo trabajo de cara al público y sonreír a un cliente , aunque tengas un mal día, es gratis!!!!

Saludos!!!!

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 diciembre 2013

Al tener pocas habitaciones te encuentras muy a gusto, el trato del personal del hotel es excelente y también del los camareros del restaurante-gastro bar, que tiene una comida buenisima que aunque no se alojen merece la pena pasar para tomar unas tapas.
Todo muy bien , excepto una cosa (que ellos no pueden hacer nada) al lado esta la catedral y a las 8 de la mañana empiezan a sonar las campanas y siempre te despiertan, y no solo eso es que dan hasta los cuartos y si es domingo ya ni te cuento.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 3 diciembre 2013

He podido asistir a una cena de amigos. La calidad de la comida muy buena, el servicio muy amable pero, en el nombre de Dios, en un establecimiento como este, ¿cómo es posible que pongan al centro platos para compartir (ensaladas, revueltos, etc.) sin poner cubiertos para servirse? ¿Tenemos que servirnos los comensales con nuestros cubiertos usados? Detalles, poquitos, ni en la sobremesa. Se come bien pero mis celebraciones... Mejor en otro sitio. No conozco las habitaciones. He oído hablar bien de ellas.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 12 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Me ha decepcionado un poco. La mwjor ubicación de la ciudad, tranqula y cerca de todo. Peri no hay minibar, ni un poxo de agua. Hay que beber del grifo, y si pintas el pasillo, no aceptes invitados hasta que no deje de oler a pintura. El resto, bien!

Se alojó en octubre de 2013, viajó con amigos
HOTELCATEDRALALMERIA, Gerente en Hotel Catedral Almeria, respondió a esta opiniónRespondido: 15 octubre 2013

Estimados señores, en primer le agradezco la confianza depositada en Hotel Catedral para su estancia en Almería. En cuanto a la observación de la ausencia de agua mineral en las habitaciones, aprovecho la ocasión para informarle de que el hotel dispone de servicio de habitaciones 24 Hrs todos los días de la semana. Este servicio incluye una extensa carta de bebidas tanto con alcohol, sin alcohol, agua mineral en diferentes formatos, etc y una amplia variedad de platos tanto fríos (24 hrs) como calientes (dentro del horario establecido) y detallado en la carta de servicio de habitaciones.
Por último, lamentamos que haya podido percibir olor a pintura, durante su estancia. Si bien es cierto que se han llevado a cabo labores de pintura en algunas zonas comunes del hotel, hemos procurado utilizar productos con base de agua y eliminar el uso de disolventes para conseguir que el olor puede resultar lo menos intenso posible.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Almería
NH Ciudad de Almeria
Tryp Indalo Almeria
N.° 8 de 31 en Almería

¿Has estado en Hotel Catedral Almeria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Catedral Almeria

Dirección: Plaza Catedral 8, 04001 Almería, España (Previamente Husa Catedral)
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Almería
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°9 de hoteles de lujo en Almería
Rango de precios: 64 € - 120 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Catedral Almeria 4*
El Hotel Catedral es un acogedor establecimiento de cuatro estrellas superior, con 20 habitaciones que ha permitido la rehabilitación de un edificio construido en 1850, representativo de la arquitectura de finales del pasado siglo, de estilo manierista, típico de la burguesía almeriense. Está situado en pleno casco histórico de la ciudad.Nuestras habitaciones están equipadas con ordenador y conexión ADSL, climatización inteligente, cobertura wi-fi en todo el edificio, televisión con canal satélite digital y TDT. Ustedes podrán disfrutar de habitaciones muy especiales, de salas de conferencias y reuniones, y de un jacuzzi en la terraza- solarium, con vistas a la Catedral y a la Alcazaba. El establecimiento cuenta con el restaurante La Catedral, que ofrece una gastronomía imaginativa y selecta, así como salones de distintas capacidades, donde se servirán comidas en un ambiente más privado. El artesonado de estilo neomudéjar que preside el restaurante y el aljibe del siglo XI, son algunos de los atractivos arquitectónicos del establecimiento. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Atrapalo, Stayforlong S.L., Odigeo, Weekend Desk, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Catedral Almeria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catedral Almeria
Hotel Husa Catedral Almeria