“Muy recomendable”

Ocupa el puesto n.º41 de 52 alojamientos especiales en Córdoba
Galicia
“Muy recomendable”
Opinión escrita el 30 noviembre 2012

Me alojé en un estudio tipo loft. Consta de una zona con la cama, amplia y cómoda, un sofá, comedor, un armario amplio con cajones y perchas, televisión y con persianas que permiten una total oscuridad para dormir. Tiene una cocina con vitrocerámica, un microondas/grill, nevera grande y todo el menaje necesario para cocinar. No incluye ningún alimento ni condimento a excepción de azúcar. Tenía un par de bayetas, esponja y jabón para la vajilla y un producto de limpieza general. Tabla de planchar y plancha. También había una lavadora/secadora de ropa.
Constaba de aire acondicionado/calefacción, pero no los utilicé.
El baño es amplio, la ducha con bañera estupenda, bidé, inodoro y lavabo, incluía bastantes toallas y un gel de manos.
La zona es tranquila pero tiene de todo, tiendas, restaurantes, farmacias, etc. Está a diez minutos a pie de la Mezquita y aun a menos de otros puntos de interés. Tanto el edificio como el estudio parecen recién renovados, bien decorados, sin excesos y acogedores. Tiene un bonito patio típico en el centro. Las ventanas dan a este patio, por lo que no tiene mucha luz natural.
El personal fue muy amable y dispuesto; recomiendo consultarles para llegar la primera vez ya que esa zona está llena de callejones y laberínticas calles que lo hacen difícil de ubicar.
Lo que menos me gustó es que la cocina no tenía puerta y se colaba algún ruido de los electrodomésticos, como la nevera, aunque no era excesivo. Nuestro bloque en particular no tenía wifi. Nos alojamos entre semana y por lo que vi los precios bajan considerablemente, resultando en una de las mejores relaciones calidad-precio que he disfrutado.
Lo mejor: el precio, los servicios, la limpieza, el personal, la ubicación, la ducha.
Lo peor: la cocina abierta, que no había wifi.
Lo recomiendo absolutamente; yo ni miraría otras opciones, repetiría sin duda.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Opinión escrita el 8 enero 2011

Unos apartamentos que están considerados de lujo y no lo son, la habitación del piso superior con tres camas no tiene ningún tipo de separación con respecto al resto de la vivienda.

El baño que hay arriba tiene el plato de ducha más pequeño que he visto en mi vida, mido 1.80 y para enjabonarme la cabeza los dos codos chocaban contra las mamparas, si en el piso de abajo abrían algún grifo se perdía toda la presión del agua, que por otro lado salé poco caliente. El último día llovió y entró agua con la ventana cerrada, por el techo. La calefacción por aire acondicionado es tremendamente ruidosa y sale justo encima de donde están puestas las dos camas principales (de las tres que tiene esa planta) siendo imprescindible apagarla por la noche si se quiere dormir.

La televisión no es muy grande pero es suficiente, se me queda corto el sofá que hay (2 plazas) en un apartamento con capacidad de 5 personas.

Lo más positivo del apartamento es la situación, pegada a la plaza de la corredera, muy cerca del ayuntamiento, aunque un pelin más lejos de la zona de la mezquita de lo que nos esperabamos.

En general en relación al precio pagado me parece de baja calidad

• Se alojó en enero de 2011, viajó con la familia
Madrid
Opinión escrita el 30 diciembre 2010

Está ubicado en una zona centrica de Córdoba, muy cerca de la plaza de la Corredera. En 15 o 20 minutos caminando se llega a la zona monumental de la ciudad. Los apartamentos están algo escondidos, entre algunos callejones (esta parte de Córdoba es así). Se disponen alrededor de un bonito patio interior en dos plantas en el que hay algunos naranjos.
La persona que realiza la recepción es muy amable y el recibimiento es cordial. Durante la estancia no he percibido ningún problema de ruidos, aunque estos días navideños aparentabamos estar casi solos en este lugar. No se cómo funcionará el tema del patio cuando haya mucha ocupación.
El apartamento de varios dormitorios, se dispone en dos plantas con una escalera de caracol de hierro que da acceso a la planta superior que está abuardillada. La escalera no es recomendable para personas mayores o niños pequeños.
La calefacción es mediante bomba de calor y hay que decir que tarda en calentar la planta de arriba y es un sistema muy ruidoso. Otro aspecto a mejorar es un problema de olores dentro del apartamento (una mezcla de cerrado y humedad ?. No se, pero muy perceptible al entra de la calle y desagradable). No se podía ventilar mucho porque se pierde el calor acumulado.

Por lo demás, el apartamento está razonablemente bien equipado (le falta algún detallito como un secador de pelo que en invierno viene bien) y está muy limpio.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con la familia
madrid
Opinión escrita el 7 noviembre 2010

estuve en los apartamentos terraluna hace unos dias y todo me parecio estupendo, es un poco complicado aparcar el coche, pero como no es necesario usarlo para ver cordoba tampoco es un problema. los apartamentos estan bastante bien, son comodos y estan bastante limpios, muy cuidados y parecen nuevos. la persona que nos atendio es muy amable y servicial. la verdad que cuando unos entra en los apartamentos se olvida de todo y fue una experiencia buenisima. volveremos.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con la familia
soria
Opinión escrita el 4 noviembre 2010

¿Apartamento de lujo?¿céntrico? nada de eso. el apartamento ya estaba bastante deslucido por el paso del tiempo, sobre todo el colchón que se hundía hasta el suelo, y nos provocó dolor de espalda. en cuanto la ubicación, a media hora de la mezquita (centro cultural de córdoba) en un barrio que nos tenía nada más que callejuelas estrechas.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Córdoba

Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Eurostars Maimonides

Información adicional sobre el Apartamentos Patios de Alcantara

Establecimiento: Apartamentos Patios de Alcantara
Dirección: C/ Alcántara Nº 3, 5-13, 14002 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Cocina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º41 de 52 alojamientos especiales en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 140 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Apartamentos Patios de Alcantara 3*
Los Apartamentos Patios de Alcántara se encuentran perfectamente amueblados y están dotados de una completa cocina con placa vitrocerámica, nevera, lavadora-secadora y microondas. Este espacio de calma y bienestar, perfecto para el reposo de sus huéspedes, también ofrece estancias totalmente equipadas con todos los accesorios necesarios: sábanas, toallas, televisión de plasma y acceso gratuito a conexión Wi-Fi. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Eurostars, Odigeo, Rumbo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Apartamentos Patios de Alcantara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos Cordoba
Apartamentos Terraluna Cordoba