“Córdoba - es una ciudad encantadora” 4 de 5 estrellas

Apartamentos Patios de Alcantara
1.0 de 5 Apartamentos   |   C/ Alcántara 3, 14001 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º27 de 46 alojamientos especiales en Córdoba
Lima, Perú
“Córdoba - es una ciudad encantadora”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

Los apartamentos están bien ubicados cerca a puntos de interés. Un excelente ambiente para la familia, con todas las facilidades y utensilios en la cocina, 2 baños y conexión a internet. Uno de los puntos de acceso del turibus esta cerca a los apartamentos.

• Se alojó el mayo de 2014

En solitario
De negocios
Almería, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Vengo de pasar un fin de semana en estos apartamentos con unos amigos. Estan en una callejuela peatonal del casco antiguo de Cordoba, todas las calles de alrededor son asi. A 2 minutos de la plaza de la corredera y a 10 minutos del centro de la ciudad andando. Esta muy bien situado si quieres moverte en plan turista por la ciudad. Por ahi no puedes aparcar el coche,creo que hay un parking cercano aunque nosotros aparcamos por el paseo de la Fuensanta a unos 15 minutos andando y eso que te ahorras. Nuestro apartamento era para 6 personas, estaba muy limpio y disponia de ropa de cama y toallas y todo lo que necesitas de menaje de hogar,aunque nosotro lo usaramos simplemente para dormir y ducharnos. Constaba de una habitación con cama de matrimonio, un sofa cama para dos en medio del salon y una litera en una pequeña habitación en la que a modo de puerta habia un biombo. Esta habitación es la unica pega que le pongo al apartamento,ya que en ningun sitio pone que las dos camas que ofrecen sea una litera(viajamos en pareja) y creo que eso seria digno de mencionar. Por lo demas todo correcto,limpieza,tranquilidad y cercania. Nos salio a 31 euros la noche por persona. No se si este sera su precio habitualmente,a destacar que ese fin de semana la ocupación hotelera en Cordoba era altisima ya que habia una procesión magna de semana santa, y estaba toda la ciudad a reventar de gente. Lo recomiendo si sabes y asumes el tema litera,aunque yo creo que miraria otro por la zona que conveniera mas a mi grupo de amigos.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas
Galicia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2012

Me alojé en un estudio tipo loft. Consta de una zona con la cama, amplia y cómoda, un sofá, comedor, un armario amplio con cajones y perchas, televisión y con persianas que permiten una total oscuridad para dormir. Tiene una cocina con vitrocerámica, un microondas/grill, nevera grande y todo el menaje necesario para cocinar. No incluye ningún alimento ni condimento a excepción de azúcar. Tenía un par de bayetas, esponja y jabón para la vajilla y un producto de limpieza general. Tabla de planchar y plancha. También había una lavadora/secadora de ropa.
Constaba de aire acondicionado/calefacción, pero no los utilicé.
El baño es amplio, la ducha con bañera estupenda, bidé, inodoro y lavabo, incluía bastantes toallas y un gel de manos.
La zona es tranquila pero tiene de todo, tiendas, restaurantes, farmacias, etc. Está a diez minutos a pie de la Mezquita y aun a menos de otros puntos de interés. Tanto el edificio como el estudio parecen recién renovados, bien decorados, sin excesos y acogedores. Tiene un bonito patio típico en el centro. Las ventanas dan a este patio, por lo que no tiene mucha luz natural.
El personal fue muy amable y dispuesto; recomiendo consultarles para llegar la primera vez ya que esa zona está llena de callejones y laberínticas calles que lo hacen difícil de ubicar.
Lo que menos me gustó es que la cocina no tenía puerta y se colaba algún ruido de los electrodomésticos, como la nevera, aunque no era excesivo. Nuestro bloque en particular no tenía wifi. Nos alojamos entre semana y por lo que vi los precios bajan considerablemente, resultando en una de las mejores relaciones calidad-precio que he disfrutado.
Lo mejor: el precio, los servicios, la limpieza, el personal, la ubicación, la ducha.
Lo peor: la cocina abierta, que no había wifi.
Lo recomiendo absolutamente; yo ni miraría otras opciones, repetiría sin duda.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2011

Unos apartamentos que están considerados de lujo y no lo son, la habitación del piso superior con tres camas no tiene ningún tipo de separación con respecto al resto de la vivienda.

El baño que hay arriba tiene el plato de ducha más pequeño que he visto en mi vida, mido 1.80 y para enjabonarme la cabeza los dos codos chocaban contra las mamparas, si en el piso de abajo abrían algún grifo se perdía toda la presión del agua, que por otro lado salé poco caliente. El último día llovió y entró agua con la ventana cerrada, por el techo. La calefacción por aire acondicionado es tremendamente ruidosa y sale justo encima de donde están puestas las dos camas principales (de las tres que tiene esa planta) siendo imprescindible apagarla por la noche si se quiere dormir.

La televisión no es muy grande pero es suficiente, se me queda corto el sofá que hay (2 plazas) en un apartamento con capacidad de 5 personas.

Lo más positivo del apartamento es la situación, pegada a la plaza de la corredera, muy cerca del ayuntamiento, aunque un pelin más lejos de la zona de la mezquita de lo que nos esperabamos.

En general en relación al precio pagado me parece de baja calidad

• Se alojó el enero de 2011, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2010

Está ubicado en una zona centrica de Córdoba, muy cerca de la plaza de la Corredera. En 15 o 20 minutos caminando se llega a la zona monumental de la ciudad. Los apartamentos están algo escondidos, entre algunos callejones (esta parte de Córdoba es así). Se disponen alrededor de un bonito patio interior en dos plantas en el que hay algunos naranjos.
La persona que realiza la recepción es muy amable y el recibimiento es cordial. Durante la estancia no he percibido ningún problema de ruidos, aunque estos días navideños aparentabamos estar casi solos en este lugar. No se cómo funcionará el tema del patio cuando haya mucha ocupación.
El apartamento de varios dormitorios, se dispone en dos plantas con una escalera de caracol de hierro que da acceso a la planta superior que está abuardillada. La escalera no es recomendable para personas mayores o niños pequeños.
La calefacción es mediante bomba de calor y hay que decir que tarda en calentar la planta de arriba y es un sistema muy ruidoso. Otro aspecto a mejorar es un problema de olores dentro del apartamento (una mezcla de cerrado y humedad ?. No se, pero muy perceptible al entra de la calle y desagradable). No se podía ventilar mucho porque se pierde el calor acumulado.

Por lo demás, el apartamento está razonablemente bien equipado (le falta algún detallito como un secador de pelo que en invierno viene bien) y está muy limpio.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con la familia
Prices are for 1 room, 2 adults
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Las Casas de la Judería

¿Has estado en Apartamentos Patios de Alcantara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Apartamentos Patios de Alcantara

Dirección: C/ Alcántara 3, 14001 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Cocina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º27 de 46 alojamientos especiales en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Apartamentos Patios de Alcantara 1*
Situados estratégicamente junto a los principales puntos turísticos de la ciudad de Córdoba, los Apartamentos Patios de Alcántara ofrecen al visitante una excelente mezcla de calidad, ocio y descanso. Desde cualquiera de sus 10 apartamentos de lujo, decorados con estilo cálido y confortable, los huéspedes pueden acceder a un sinfín de visitas culturales, así como descubrir el encanto de los callejones de Córdoba y pasear por cada uno de sus parques y jardines. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Low Cost Holidays, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Apartamentos Patios de Alcantara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos Cordoba
Apartamentos Terraluna Cordoba