“Muchas gracias al equipo de Kirsko”
Opinión sobre Choco

Choco
En el puesto nº 57 de 904 Restaurantes en Córdoba
Cocina: Contemporánea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
“Muchas gracias al equipo de Kirsko”
Opinión escrita el 9 febrero 2014

El servicio y la atención magnífica. Una velada de cuatro horas inolvidable...el mejor regalo recibido de la persona que más quiero, gracias Juan Pablo... Muakkk

• Visitado el febrero de 2014

Londres, Reino Unido
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Comida muy agradable”
Opinión escrita el 27 enero 2014

Fui hace años y quise volver esta Navidad 2013 con mi marido para almorzar, me pareció muy correcto y me sorprendió positivamente ya que continuan con una buena calidad en sus productos. Tomamos el menú degustación (no me pareció caro), el cual tenía sabores muy andaluces. Hubo dos platillos que me gustaron bastante por originales y por sabor: el consomé de trufa y el otro fue uno de alcachofas que no recuerdo muy bien su nombre, pero estaba muy rico. El servicio muy bueno. La ubicación del lugar, alejada del centro. De un 1 a un 10 le pondría un 6,5-7.

• Visitado el diciembre de 2013
Córdoba, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 62 votos útiles
“Cocina de autor en cordoba”
Opinión escrita el 28 diciembre 2013

Habituamos mucho este tipo de cocina en los mejore restaurantes y kisko no tiene nada que envidiar a los grandes chef. El precio muy razonable para menu degustación. Enhorabuena por dar a la cocina andaluza el lugar que se merece. Y a los comentarios negativo, por favor tripadvisor ruego mas seriedad y cuidado con opiniones de la comepetencia.

• Visitado el diciembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 78 votos útiles
“Soberbia cocina. Experiencia perfecta para repetir siempre que se pueda.”
Opinión escrita el 12 diciembre 2013

Es difícil describir la excelencia en la cocina. Lo mejor siempre es disfrutarla.
Hace tiempo que fui por primera vez a este restaurante, y desde entonces procuro ir cada vez que puedo. Y con el paso del tiempo he visto evolucionar a mejor los platos que se pueden degustar.
La carta de este invierno es espectacular, soberbia, la mejor que hasta ahora ha hecho Kisko. Disfrutamos cada minuto de la cena.
La carta está basada en platos de nuestro país, no se necesita salir fuera para buscar sabores tan bien conseguidos. No obstante siempre hay algún toque a otras culturas que combinan perfectamente con la carta. Cada plato es una progresión del anterior, no hay disonancias en la música que forman los sabores y la presentación.
Y estos sabores me han recordado a mi infancia, a aquellos platos que comías en casa hechos por la abuela, a sabores de platos que se han perdido con tanta comida prefabricada.
La primera vez que escribí me queje de que la carta de vinos era corta. Y ahora corrijo lo que dije. La carta es excepcional, abundante y variada en tipos y calidades de vino. Además el trato al vino es impecable. Felicidades, porque no suelo ver cambios tan buenos en los restaurantes que conozco.

El trato humano es perfecto, amable y siempre atento. En pocas ocasiones he encontrado a personas tan bien preparadas para atender a un restaurante.
El local sigue siendo discreto para que lo que llame la atención sea lo que se pone sobre la mesa. Y que no esté en el centro de Córdoba no creo que sea un problema, al revés, es una ventaja porque es bastante más fácil aparcar ya que en el centro es imposible hacerlo.
La calidad excelente. Y sobre el precio, es cuestión de opiniones. Viendo lo que te cobran en otros lugares es más que adecuado y para nada me parece caro. Eso si, en el vino si creo que podrían reducir un poco el precio, supongo que darían más salida a los buenos caldos que tienen en carta.

• Visitado el octubre de 2013
Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 903 votos útiles
“Notable nivel de cocina pero algún incumplimiento legal con el IVA”
Opinión escrita el 18 octubre 2013

El restaurante Choco está situado en Córdoba, concretamente en el barrio de La Fuensanta, algo alejado del cogollo turístico y del centro de la ciudad. Me da la impresión de que esto es un handicap para su desarrollo ya que solo así se explica que por mucha crisis que haya, en una ciudad tan turísitica como Córdoba, que además tiene una población respetable, no tuviera una noche de sábado más que la mitad de sus mesas ocupadas.

Pero lo que es una pena para el restaurante es una ventaja para los que sí estábamos allí ya que el servicio fue rápido y ágil.

Probablemente la única parte negativa de la cena fue la vista de que en la carta no tienen el IVA incluído en los precios. Como ya dije en post recientes, esta mala práctica se ve cada vez menos afortunadamente, pero aún quedan sitios de categoría como éste que siguen sin cumplir con la legalidad en este sentido. Vuelvo a recordar la obligatoriedad del tema:

LEY 44/2006 de 29 de diciembre de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

En concreto el artículo 1. en su apartado siete dice lo siguiente:

Siete
«d) Las condiciones esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y la información sobre el precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares.»

Prefiero pensar que este reiterado incumplimiento en algunos restaurantes se debe al desconocimiento de la Ley aunque como sabemos todos, eso no les excluye de su cumplimiento.

En la carta disponen de dos menús degustación pero tienen la flexibilidad de ofrecer cualquiera de los platos independientemente con lo que el comensal se puede configurar su menú degustación a su gusto. Buena política de la que ya podían copiar otros restaurantes. Mientras hojeábamos la carta tomamos sendas copas de fino C.B. 3,30€., que ya está bien cobrado.

Comenzamos con dos aperitivos que no son invitación de la casa ya que cobran por el concepto "cubierto y complementos" 3,30€. Una era manteca colorá con chicharrones. Excelente. De esos entrantes que te gustaría comer medio kilo. Estaba muy buena.

El otro consistió en un cucurucho de algas con vinagreta de encurtidos muy refrescante y perfecto para contrastar con la potencia de la manteca colorá con chicharrones.

Los entrantes fueron emplatados para dos, por eso en la foto pueden parecer pequeños. El primero fue una Regañá de sardinas: sardinas marinadas en bota de Montilla, salmorejo asado y regañá. 11€. El nombre de los platos facilita el trabajo al cronista ya que explican perfectamente los que hay en el plato. Muy buena conjunción de los ingredientes en un guiño a la cocina cordobesa. Lo malo es que se come en un plis-plas.

El otro entrante lo escogimos de los platos principales. El Atún rojo de la almadraba que quiso se cerdo ibérico: atún rojo sobre brasas, tomate de colgar y nabo encurtido. 22€. Habíamos leído que era uno de los platos estrella del restaurante y no nos extraña. Magnífica la textura conseguida con el atún que recordaba a una papada de cerdo ibérico, suave y untuoso, muy bien acompañado por el tomate y el nabo. Fantástico plato.

Para los principales elegimos carne. Golosa y muy rica la Berenjena a la miel: berenjena tratada, presa de la sierra y especias de Córdoba. 15,40€. Potente plato de sabor intenso y especiado con una buena conjunción de todos los ingredientes. Nos gustó mucho también.

Acabamos con Lechón crujiente: lechón con su piel crujiente, ajos asados y naranja. 25,30€. Perfecto el lechón, crujiente por fuera y mantequilloso por dentro con el acertado toque de la naranja. También buen nivel.

Como la elegido anteriormente fue potente solo pedimos un postre. Pastel Omeya: bizcocho semilíquido, avellanas y canela. 9,90€. Muy rico el bizcocho con un fluído de avellanas y canela intenso de sabor pero sin empalagar. La única pega el precio, alto para la cantidad.

Muy buena carta de vinos con cantidad y calidad de referencias aunque como suele suceder en este tipo de restaurantes, con precios más altos de lo deseable. Tomamos un Juan Gil 18 meses 2010. 35,20€.

Pan de buena calidad.

Las copas, menaje, mantelería, etc de nivel alto y el personal de servicio excelente, de escuela. Hacía tiempo que no veía un personal tan bien formado y con tan buenas maneras y eso evidentemente se paga.

La página web del restaurante bastante mala. Mucho flash, mucha foto, pero poca información. A mejorar.

La sensación general de la cena y del restaurante buena. Excelente cocina cordobesa actualizada con técnicas modernas, dominio de los puntos de cocción, acertados contrastes, servicio de alta escuela… Tiene todos los ingredientes necesarios para seguir subiendo peldaños. Si mejoraran la situación del restaurante y cumplieran con la obligación de incluir el IVA en los precios lo tendrían todo para ser una referencia obligada en el sur de España.

• Visitado el septiembre de 2013