“¿Cómo describir semejante lugar? uhmm denunciable?”
Opinión sobre Pension Hospederia Lucano

Pension Hospederia Lucano
Ocupa el puesto n.º33 de 39 hostales y pensiones en Córdoba
Opinión escrita 16 octubre 2012

Buenas,

Me permito un alto en mi mañana para dejar constancia de lo que he vivido este puente.
Tras preparar una escapada de puente de última hora, de esas que planeas la noche de antes acabamos en Cordoba, maravilloso lugar.

Como es natural, sin reservas te expones a muchas cosas y entre ellas, a dar con un mal lugar donde dormir, pero, ¿a quién no le gusta el riesgo?

La primera noche, tras visitar cuatro hostales sin suerte dimos con un hostal muy acogedor que nos recibió casi colgando el cartel de "completo" pero que nos ofreció una hab. individual por 30€ (excelente calidad/precio viendo el panorama). Dormimos un poco apretados pero bueno, seo no es problema ;)

Como sólo tenían disponibilidad para una noche, tuvimos que buscar otro acomodo pateando la calle y así fue que dimos con este "garito" Pensón Lucano.

Para no aburrir y por resumir, os digo que al salir nos quedamos con la sensación más desagradable que recuerdo de un hotel, lo más parecido a cuando te atracan por la calle.

Detalles:
Habitación Doble 62€

La infame habitación 302, ubicada en un chamizo en la azotea de la pensión, construída al estilo "cañada real" con paredes de algo así como el pladur sin ningún tipo de aislamiento térmico ni acústico, entre el tejado de uralita y nuestras cabezas sólo había una falso techo de oficina sucio y con agujeros (no hay palabras).

Las juntas de las paredes estaban agrietadas lo cual provocaba una ligera brisa y que te vieran desde el pasillo (aún sigo flipado)

El baño? construído con materiales reciclados, reciclados de alguna casa antigua por que estaba que daba pena (ó asco no sé).

La instalación eléctrica, fuera de toda normativa vigente. (DENUNCIABLE seguro).

Esta habitación seguro que es ilegal, de hecho, cuando firmas el "check in" en recepción firmas estancia en la 202. Se lo dijimos y el chaval nos dijo que sólo podían "registrar" las de la planta 1 y 2, por lo cual, parece obvio que esa habitación (entre otras) debe ser poco legal, por no decir otra cosa.

Dadas las circunstancias, y que fue sólo una noche, no puedo quejarme. Además no pedí hoja de reclamaciones con lo que esto queda tan solo como una opinión más pero, de verdad, ese sitio está para que lo investiguen.

Un saludo a todos.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 23 octubre 2011

Pensión limpia, cuidada y céntrica. El precio también era bueno. Pero el hombre que nos atendió en recepción era maleducado, altivo e incluso un poquito insultante. Una pena, porque de un establecimiento familiar se espera un trato cercano, no una bienvenida como cuando se llega a la carcel.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 23 junio 2011

Llegamos al hotel, y lo primero que nos encontramos fueron los pasillos llenos de colchones, trastos y juguetes de niños, y un servicio de limpieza de aspecto sospechoso que había provocado charcos en todos los pasillos. Gracias a uno de los charcos, me caí antes de entrar a la habitación.
Cuando entramos, la habitación distaba totalmente de las fotos de la web. Colchas viejas y sucias, la ducha con una tabla para evitar que saliera el agua, las paredes sucias.... Además de todo eso, el dueño del hotel nos amenazó con denunciarnos cuando le dijimos que las condiciones del hotel no eran las que habíamos visto en la web, y que no queriamos quedarnos allí ni un momento.
Finalmente, perdimos el dinero de la reserva, pero conseguimos irnos sin pagar ninguna noche después de una larga discusión con muy malas formas por parte de los dueños.
Absolutamente desaconsejable. Debería estar cerrado por inspección de sanidad y por publicidad engañosa.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 mayo 2011

Hostal bonito, en principio, hasta que pasas la noche en él, el servicio horrible desde el primer momento hasta el último, la habitación muy pequeña, la ducha con un manojo de pelos, las paredes "de papel", se oía roncar al inquilino de la habitación del frente como si estuviese durmiendo en nuestra cama, un ruido espantoso de gente y de coches por la calle,porque las ventanas no aislaban nada, nos dijo el dueño que la television tenia 100 canales de los cuales bien no se veia ninguno, (aunque eso era lo de menos) y por si fuera poco al dueño a las 5 y media de la mañana no se le ocurrio nada mejor que ponerse a discutir con una mujer que estaba en el hostal a "grito pelao", insultandola y amenazandola llegando a decir " no te parto la cara porque sino me busco un problema", nos despertaron,hubo varios momentos que nos dio hasta miedo porque se escchaba también que se tiraban cosas, no sabiamos lo que estaba pasando al otro lado de la puerta, y asi estuvieron hasta poco de menos de las nueve, y por cierto, no lo he mencionado anteriormente, vimos a varias prostitutas en varias habitaciones ya que dejaban la puerta abierta.
En conclusion, no permitais que la estancia en una ciudad tan bonita como Córdoba se os estropee por estar en un sitio como este, es el único recuerdo malo que me llevo, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, no cometais mi mismo error.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 diciembre 2010

Totalmente desaconsejable ,las habitaciones no tiene nada que ver con la página web,habitaciones pequeñas y mobiliario bastante viejo,sin calefación,bueno un desastre de verdad,yo no he estado en sitio peor en mi vida,desagradable en el trato al cliente.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Maestre

Información adicional sobre el Pension Hospederia Lucano

Dirección: Calle Lucano 1, 14003 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Ocupa el puesto n.º33 de 39 hostales y pensiones en Córdoba
Rango de precios: 25 € - 98 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Pension Hospederia Lucano 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Pension Hospederia Lucano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Lucano
Hotel Pension Hospederia Lucano