“Una buena opción en el centro de Córdoba” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel de los Faroles

Hotel de los Faroles
Ocupa el puesto n.º42 de 70 hoteles en Córdoba
Oropesa del Mar, España
“Una buena opción en el centro de Córdoba”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 junio 2014

Hemos estado mi familia y yo el fin de semana del 13 al 15 de Junio hospedados en este hotel situado a pocos metros del Ayuntamiento de Córdoba.Coincido con otras opiniones aquí relatadas en que la entrada al garaje es una prueba para osados concursantes,sin embargo esta claro que dada la estrecha calle donde esta situado,es de agradecer que disponga de un pequeño parking en el sótano al que el vehículo accede atraves de un ascensor en el que sí vas con un vehículo grande como fue nuestro caso te aplaudes a ti mismo en cuanto realizas la maniobra.Por lo demás la habitación limpia con cama de matrimonio y una supletoria para nuestro hijo dispone de televison,airé acondicionado,cuarto de baño (correcto)y wifi gratuito en todo el recinto.El buffet para el desayuno correcto y el servicio de recepción del hotel muy agradable y diligente dando la información que se le requiera.A mi juicio muy buena relación calidad,precio y servicio.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Tortosa, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 junio 2014

El lugar donde está ubicado es ciertamente lo mejor de este hotel, aparte el personal muy agradable y simpático. Las habitaciones bien, algo diminutas así como el baño aunque con todo lo preciso. El desayuno correcto sin más, pero lo más sorprendente es el garaje, especialmente por el acceso que es en ascensor, muy justo y que no es recomendable si tu coche no es un utilitario. No volvería.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Paso a relataros mi estancia en este hotel, espero que sirva de ayuda para reservar otro hotel en esta estupenda ciudad. Yo fui el fin de del 9 al 12 de mayo

1- llegas al hotel, y la primera sorpresa, el parking, la entrada estrecha no, lo siguiente, tienes que montar el coche en un ascensor, diminuto, pero no queda ahí todo, las plazas ENANAS, como no tengas un coche medió lo vas a pasar mal. Y son 15 € cada día a parte del coste de la boba inacción.
2- resulta que al elegir habitación económica(256 € las dos noches, eso es económico?)(por cierto, tienes que pagar por adelantado, si no no te dan las llaves, te intentan forzar a pagar en efectivo...)esta está casi medio km de la recepción, te dan un (por llamarlo de alguna manera) plano, y búscate la vida para llegar por que fácil no es, no te acompañan, que digo yo que sería lo mínimo, nos perdimos, les llamamos y poco más que nos mandaron a la m..., una vez que consigues llegar a la habitación, un bajo sin ventana y húmeda a más no poder, te das cuenta que han aprovechado muy bien el espacio por que más pequeña la habitación no puede ser...el colchón no está mal, eso si. Vamos a ver un poco la tele...resulta que para ahorrar...se apaga a cada 60 minutos...un fastidio...
3- Primera noche superada, vístete, vete a la recepción, recuerdo casi medio km andando, a desayunar, casi 10€ por barba el desayuno...el cual se compone de jamón (el peor que he comido en años), tomates (enteros), pan, unas ensaimadas prefabricadas, unas magdalenas igualmente malas, y fruta (manzanas y naranjas), café y algo de zumo...y ya esta, despreocuparos, que no engordareis, al menos por el desayuno. El primer día preguntamos por la posibilidad de dejar el coche un rato más el domingo...5€ por adelantado, pedir dinero lo hacen muy bien eso si.
3- vemos "compañeros" (bichos, cucarachas y otros insectos) indeseados en habitación pero no nos molestamos ni siquiera en decirlo en recepción. Ante el poco caso que hacen a todo.

Por cierto la salida del parking tampoco es fácil que digamos.

En fin esto es un resumen de lo pasado y que esperó q os sirva para reservar en cualquier otro hotel de Córdoba.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
Maruri-Jatabe
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 abril 2014

Síndrome de la última habitación.
Voy a inventarme este síndrome que paso a explicar.
Es cuando un hotel tiene una o varias habitaciones muy peculiares y por debajo de su estándar habitual, y cuando las ofrece a los clientes no les explica sus peculiaridades, prefieren no decir nada y cobrar, antes que tener clientes satisfechos.

Ahora cuento las peculiaridades de nuestra habitación: La entrada de esa habitación estaba entre la puerta de la calle y la recepción. Se oía todo el tráfico y ruido de la calle. Se oían todas las conversaciones y sonidos de la recepción. Resultado, no poder dormir hasta altas horas de la noche y despertarnos con el primer timbrazo del teléfono de la recepción por la mañana (6 de la mañana).
Yo no he dirigido nunca un hotel, pero si el hotel fuera mío diría: solo nos queda una habitación, que tiene estas características… ¿quiere reservarla?

Otra recomendación es no usar el parking del hotel. La bajada del coche es en un ascensor bastante claustrofóbico y luego las plazas son muy complicadas si el parking tiene una ocupación de más del 80%.
La situación del hotel tampoco es la mejor para conocer la zona de la judería, hay varios hoteles mejor situados.
Desayuno básico y abundante.
Reclamamos en recepción por no haber mencionado las peculiaridades de nuestra habitación cuando hicimos la reserva, nos dijeron que lo sentían y nos regalaron una botella de fino (para que no estuviéramos tan enfadados, cosa que no consiguieron).

Consejo sobre las habitaciones: Que no os ofrezcan ninguna habitacion cuya ventana de hacia la calle Alfaros. Que no os ofrezcan nu...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
Sevilla, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 abril 2014

Ante todo mostrar nuestro agradecimiento al personal del hotel y en especial a las encantadoras chicas de recepción. El hotel esta situado cerca del Ayuntamiento en pleno centro de Córdoba con lo que lo hace aún mas especial. La limpieza es magnífica y las habitaciones son estupendas, con un tamaño adecuado. Es muy acogedor y dispone de patio con una pequeña cafetería por si quieres tomar algo. Dispone de aparcamiento, lo que es muy práctico. Sin más un saludo grande a las niñas del hotel y decirles que sin duda volverémos, gracias.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Hotel Los Patios

Información adicional sobre el Hotel de los Faroles

Establecimiento: Hotel de los Faroles
Dirección: Calle Alfaros, 34, 14001 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°18 de hoteles para familias en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 182 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel de los Faroles 3*
Este moderno hotel boutique situado en el corazón de Córdoba tiene un patio de estilo típico andaluz, que crea un ambiente histórico que combina con los accesorios contemporáneos. Este patio, que muestra las elegantes arcadas típicas de Andalucía, es ideal para disfrutar del sol y charlar relajadamente con los amigos. Los salones del Hotel De Los Faroles están decorados en colores alegres y equipados con mobiliario moderno. Sus 16 habitaciones presentan una decoración personalizada. El céntrico hotel Faroles está muy bien situado, lo que le permitirá visitar los principales lugares de interés de Córdoba a pie: descubra la Mezquita, los baños árabes, la Judería y el Alcázar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel de los Faroles con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Los Faroles Cordoba
Hotel De Los Faroles En Cordoba