“Dueña inpertinente...”
Opinión sobre Hospederia Alma Andalusi

Hospederia Alma Andalusi
Ocupa el puesto n.º44 de 65 hoteles en Córdoba
Opinión escrita 17 mayo 2012

Fui a Cordoba para pasar Viernes, Sábado y Domingo por trabajo con mi pareja. Quería algo económico y contacté con el hotel. Me dicen que la única habitación que les queda, es una habitación que tiene un handicap: resulta que la ducha es muy pequeña y una persona obesa no puede ducharse ahí. Por esa razón me dicen que la habitación cuesta 5 euros menos (60 Euros por noche)

Les digo que no me importa, ya que soy delgado y que como era un viaje de negocios no necesitaba más...

Cuando llego al hotel, percibo que la dueña que me hace el Check-in, es un poco borde...

Se lo pregunto a mi pareja y me lo confirma, aunque no le damos más importancia ya que sólo ibamos a dormir al hotel.

Según llegamos a la habitación nos damos cuenta que efectivamente la ducha es muy pequeña (60x60cm más o menos), pero ya sabíamos a lo que veníamos.

Decido ducharme después del viaje hasta Cordoba y comento con mi pareja mientras me ducho, lo realmente pequeña que es la ducha y nos da la risa por la situación...

5 minutos después nos damos cuenta que alguien está aporreando la puerta insistentemente y resulta que era la dueña. Abro la puerta y me empieza a recriminar de muy malas formas, que que pasa, que se oyen los comentarios que hago con mi pareja desde fuera y que si queriamos abandonar el hotel eramos libres...

Le comenté que era algo que estaba hablando con mi pareja sin más...y ella seguía insistiendo en que nos fueramos y que dejasemos de hablar de las "peculariedades" de la pensión...

Intenté buscar otro hotel para esos tres días y fue imposible. Así que le dije que no nos ibamos y que se dejara de meter en nuestras conversaciones...

Es una tiparraca que te puede amargar la estancian por cualquier motivo...

• Se alojó en abril de 2012, viajó en Business

Opinión escrita 25 octubre 2011

Mi hermana Graciela y yo, estuvimos en la hospedería Alma Andalusí en Setiembre 2011.La atención que recibimos de parte del personal, Paqui y Antonio fué excelente. Nos asesoraban en todo lo que necesitábamos muy amablemente. Las dos habitaciones que ocupábamos eran pequeñas pero muy bien diseñadas para no sentirse incómodo, además las dos daban a un bonito patio.
Alma Andalusi y su personal hicieron que pasáramos unas inolvidables vacaciones en Córdoba
Gladys Beatriz Spataro- Argentina

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 24 octubre 2011

Sabíamos que las habitaciones no eran muy grandes pero no entiendo la razón de tener un lavamanos del tamaño de la bañera de "barriguitas" cuando hay sitio para algo más grande. La ducha, al estar a ras de suelo y sin las mamparas adecuadas hace del baño un charco que no nos limpiaron. Los cuadritos de la cabecera están colgados sobre unas guías de metal que cada vuelta que te das en la cama escuchas su tintineo. Pero esto no es lo peor. La señora que vino a hacer la habitación, que me pareció la dueña, nos abroncó en el patio porque habíamos retirado de la cama y la almohada los "empapadores" (o algo así les llamó) que estaban fabricados en "pure plastic". Ella aducía razones de higiene porque la gente (cito textualmente) "suda, mantiene relaciones, echa baba por la boca..." y otras lindezas. No nos marchamos porque ya habíamos pagado todo (te lo exigen a la entrada, lo cual dudo que sea legal, pero bueno). De todas maneras, le diré a esta señora que aunque estaba todo relativamente limpio, sus almohadas tienen restos de sudor amarillito previo a mi estancia, que sus colchones no es que estén muy nuevos o no son muy buenos y que gracias a sus indicaciones ya sé que este es el hotel en el que puedo hacer muchas cosas bastante asquerosas siempre y cuando no quite SUS EMPAPADORES. Si tanto asco le da lo que hace la gente en los hoteles, no tenga un hotel.
Muy mala educación, a los clientes no se les abronca.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 abril 2010

107 € por una habitación (por llamarla de alguna manera) donde para entrar uno, tiene que salir el otro de la microhabitación al micropasillo y si se cruza con otro huesped, debe entrar en su correspondiente habitacion para dar sitio a que pase el anterior.
Fue lo único que encontramos mi amiga y yo por internet y teléfono al querer viajar en semana santa a una ciudad tan atrayente como Córdoba; aún así a duras penas soportamos la primera noche; casi me da un ataque de claustrofobia.
Por fortuna tengo una amiga en Córdoba que aunque no nos pudo alojar nos buscó a la desesperada un ahabitación donde al menos cupieramos las dos a la vez.
Habiamos pagado la habitación con desayuno, pues cual no fue mi sorpresa al decirnos la persona que estaba en la micro-recepción, que debiamos haber avisado la noche antes de que ''ibamos a desayunar'', con todo y con eso nos lo puso y muy agradable y atenta hasta que dijimos que nos ibamos pq no cabiamos en el cuchitril; ahí ya se le puso cara de estaca y nos hizo la factura mientras no perdió ocasión de decirnos que teniamos también que haberlo dicho la noche antes pq la demanda era altísssssssima (de desesperaos de última hora como nosotras, claro está)
pero como ibamos a decirlo hasta no tener algo donde meternos si eran las dos de la madrugada un jueves santo y sin que cupiera un alfiler en la ciudad !!
Por fortuna conseguimos un hostal con desayuno a 50€ que aunque no fuera una joya, podiamos tocar la mezquita con la mano desde nuestra ventana y donde para colmo de lujo, podiamos tener las dos camas separadas sin arriesgarnos a romper las paredes colindantes y sin hacernos moretones en las rodillas al girarnos (literal) y eso y aún teniendo las dos camas juntas; otro lujo era no partirse la cabeza al levantarse, con la miniestanteria de encima de las camas a modo de mesillas de noche. En fin, que no se puede robar de ese modo, que la habitación para una sola persona hubiera estado aceptable en caso de necesidad y a un precio máximo de 25 €; que no se puede dar la categoría de hotel a semejantes celdas y mucho menos la Q de calidad gastronomica donde no hay ni restaurante, solo una maquina de cafe y una tostadora para desayunos, no me vuelvo a fiar más de estas concesiones turísticas que a buen seguro llevan gratificaciones o sobornos bajo cuerda. Un robo!!!!!

• Se alojó en abril de 2010, viajó con amigos
Opinión escrita 20 diciembre 2009

Muy bien localizado aunque las habitacion pequeña
buena relación calidad precio
bonito
pequeño
acogedor
muy cuidado todo
muy limpio
muy buen servicio
demasiado ruido de la calle

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Maestre

Dirección: Calle Fernandez Ruano, 5, 14003 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles al mejor precio en Córdoba
Rango de precios: 28 € - 96 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hospederia Alma Andalusi 1*
En las calles estrechas y con encanto de la Judería se encuentran varios restaurantes y bares de tapas, donde degustar la amplia y variada gastronomía cordobesa, junto con noches de flamenco en directo. Nuestra Hospedería está a tan solo 250 metros de la sinagoga de Córdoba y a 500 metros de la Mezquita Catedral. Su patio central es amplio y está decorado con plantas y suelos típicos de antigua cerámica, lo que comporta un lugar con encanto exclusivo. Las habitaciones del establecimiento Alma Andalusí están situadas alrededor del patio y presentan una decoración luminosa y funcional, dotadas de calefacción y aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y TV de pantalla plana.Los baños son modernos y disponen de secador de pelo y una selección de artículos de aseo. El establecimiento cuenta con mostrador de información turística de la cuidad y provincia y en las inmediaciones existen varios parkings públicos y privados. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Expedia, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospederia Alma Andalusi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospederia Alma Andalusi Cordoba
Hotel Alma Andalusi