“No es un hotel de 5 estrellas.”
Opinión sobre Las Casas de la Judería

Las Casas de la Judería
Ocupa el puesto n.º6 de 65 hoteles en Córdoba
Opinión escrita 26 octubre 2010

Nos hemos alojado en este hotel el fin de semana pasado y en resumen, lo que vemos es que le
sobra una estrella.
La habitación en la que nos hospedamos (número 30) tenía
un baño excesivamente pequeño. Nos estorbábamos para entrar y salir. En lugar de poner una bañera de hidromasaje y una ducha, la bañera sobraba.
La habitación estaba bien, pero no estaba bien insonorizada. Se escuchaba perfectamente la habitación de al lado y la noche del sábado había una boda, por lo que escuchamos toda la música y voces de la gente como si estuvieran en nuestra habitación.
El buffet del desayuno no me parecio de 5 estrellas ni mucho
menos. Hemos estado en otros hoteles de esa categoría con unos desayunos
impresionantes en calidad y variedad.
Lo mejor que tiene el hotel es la situación, pero como otros
michos hoteles de la zona que seguramente sean mucho
mas baratos.
En definitiva un hotel para no
repetir.

• Se alojó en octubre de 2010
Escribe una opiniónOpiniones (1.515)

Opinión escrita 22 septiembre 2010

Para comenzar, decir que la "Casa de las Pavas" es la casa natal del poeta Luis de Góngora, algo que ya te envuelve nada mas llegar...
Es una casa-palacio típica cordobesa ubicada en uno de los accesos al barrio de la judería. El emplazamiento es simplemente perfecto. Quizá la única pega puede ser llegar por el "camino difícil" que te marca el GPS, ya que son calles muy estrechas y depende del vehículo que lleves ni siquiera puedes pasar por alguna de ellas. Cuando te situas, las demás veces es muy sencillo y fácil llegar. Una vez allí, el guarda-coches se encarga de llevarlo al parking cercano. Eso sí, 37 €us y pico un par de noches...
Ya el acceso al hotel te dice lo que más adelante te vas a encontrar: patios con fuentes y jardines preciosos, materiales originales restaurados con mucho gusto, maderas nobles, etc. y una "cucada" de piscina-alberca que se agradece en las tardes de bochorno cordobesas...
Las habitaciones correctas sin olvidar que hablamos de un hotel 5* reconvertido de una casa-palacio, por lo que no son habitaciones al uso.
Camas separadas pero comodísimas, tv de plasma acorde al tamaño de la habitación, baño precioso con ducha separada, dos lavabos y bañera de hidromasaje. Bien. Quizá algo incómodo el uso de inodoro con la puerta cerrada - que lo separa del resto del baño - pero eso te ocurre una sola vez, claro...
El desayuno con cava, ibéricos y lo habitual de un 5*. Correcto y cómodo. Además lo sirven en el rtte. del hotel que se está haciendo un hueco en la competida gastronomía cordobesa.
A destacar el servicio: una vez que llegas agotado de pasear por la judería con cerca de 40 grados y habiendo madrugado para no coger tanto calor, duermes una siestecita, te das un agua, te vas a cenar por ahí y, al volver al hotel, han pasado por la habitación y le han dado un repasito para que todo esté en su sitio de nuevo... un 10 para este detalle!

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 julio 2010

Lo mejor de este hotel es sin duda alguna su ubicación junto a la mezquita y en el barrio de la judería aunque esto tiene un problema y es no poder aparcar por la zona si no tienes reservada una plaza de aparcamiento privado del hotel. Nos coincidió con obras en el hotel y nos molestaron un poco los primeros días pero fue lo de menos ya que recibimos varias veces las disculpas del personal. Las habitaciones cómodas y suficientes. Nos dejaron salir a las 4 de la tarde sin cobrarnos nada.

Opinión escrita 30 junio 2010

Sin duda el hospedarnos en éste hotel, fué un acierto.
Su situación, su tranquilidad en los patios, el personal y las habitaciones son excelentes.
Estrenamos la pequeña y acojedora piscina que han abierto.
No dudo en recomendar este bonito palacio, desde donde toda la judería está a tu alcance.

Opinión escrita 26 junio 2010

Me alojé aquí durante 4 noches con mi mujer. Ví este hotel en los primeros puestos de los mejores valorados tanto en tripadvisor.es como en otras páginas web. Como nunca me he equivocado usando este criterio, y era un 5 estrellas a un precio razonable, me decanté por este hotel.
El check-in fue correcto, nos aparcaron el coche, nos dieron información de la ciudad, aunque no mucho de las instalaciones del hotel. La habitación, discreta, una gran cama, una pantalla de TV LCD, pero un baño pequeño aunque acogedor y la ubicación hacía una plaza de la calle.
El desayuno correcto, la tercera mañana no pusieron buffet sino que teníamos que pedir lo que quisiéramos. La razón fue que había pocos huéspedes en el hotel para montar el buffet. A veces en el buffet no reponen según que productos o lo hacen con retraso.
La habitación la arreglan generalmente por las mañanas, y luego por la noche pasan un momento para abrirte la cama y ponerte un cartelito de "Buenas Noches". Un buen detalle sino fuera porque, en nuestra última noche, tras pasar el servicio a arreglar la habitación por la mañana y a abrirte la cama por la noche, a eso de las 23h y estando mi mujer y yo "acaramelados" en la cama (ya em entendéis...) abrieron la puerta impunemente sin picar a la puerta y aún desconocemos el motivo de la tercera visita del día a nuestra habitación. Apenas me dio tiempo a saltar de la cama para intentar bloquear la puerta y espetar un "está ocupado!". El chico que abrió la puerta me oyó antes de abrirla de par en par, pero aún así acabó por abrir de par en par! Más que el momento embarazoso fue el pensar qué debía estar buscando en la habitación a esas horas... A su favor he de decir que no pusimos el cartel de "no moleste" en la puerta y que quizás venía a comprobar si quien hizo la tarea de la tarde de arreglar la habitación realmente había cumplido su cometido. De todas formas, las 23h me parece un poco tarde...
Finalmente decir que aunque la publicidad del hotel figura que cuentan con una piscina, ésta sólo está abierta entre julio y septiembre...
Instalaciones correctas, habitación correcta, aunque ruidosa por su ubicación cerca de una plaza donde el fin de semana había actividad de madrugada... Desayuno correcto...

Demasiado correcto todo para ser un cinco estrellas. Si fueran 4 sería más ajustado a la realidad!

• Se alojó en junio de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
A 0,1 km

¿Has estado en Las Casas de la Judería? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Casas de la Judería

Dirección: Calle Tomas Conde, 10, 14004 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de hoteles para familias en Córdoba
N.°4 de hoteles de lujo en Córdoba
N.°5 de hoteles de negocios en Córdoba
N.°6 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios: 79 € - 188 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Las Casas de la Judería 4*
Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. En un enclave privilegiado el Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba abre las puertas justo en la Judería cordobesa, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas Reales, los Baños Califales del Campo Santo de los Mártires y la Sinagoga, a 200 metros de la Mezquita Catedral de Córdoba y del Palacio de Congresos de Córdoba.Su rehabilitación como hotel ha sido llevada a cabo con el máximo respeto a la historia y la arquitectura del edificio, dando como resultado un hotel con singular encanto con todas las instalaciones y servicios que requiere el viajero, en un entorno de enorme belleza, donde disfrutar del sosiego y la tranquilidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Prestigia, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L., Odigeo, Agoda, Weekend Desk, Hoteles.com, HotelQuickly, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Casas de la Judería con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Las Casas De La Juderia Cordoba
Hotel Las Casas De La Juderia Cordoba