“Una visita mágica gracias al guía”
Opinión sobre Casa de Sefarad

Casa de Sefarad
En el puesto nº 15 de 140 cosas que hacer en Córdoba
Información sobre la atracción
Vilanova y Geltrú, Catalonia, Spain
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Una visita mágica gracias al guía”
Opinión escrita el 13 noviembre 2013

La casa está muy bien, pero lo mejor de todo fue el guía que se llama Sebastián (el que hace la visita guiada de los domingos a las 12:00). Nos explicó muchas curiosidades de los sefardís, orígenes de comida que creemos tan nuestra, sus costumbres y cómo fueron desapareciendo, lo que hacía la Inquisición con ellos y que tuvieron que hacer los que se quedaron. Explicaba tan bien que en ningún momento te parecía aburrido, y remató la faena terminando la visita cantando muy bien en varias lenguas (ladino, árabe antiguo, etc.) Un crack.
La casa está bien pero no es muy grande, se guardan algunos objetos que pudieron rescatar así como una colección de documentos de la inquisición. No vayáis a verla si no es con visita guiada, es una recomendación.

Visitado el noviembre de 2013

• Primero en hebreo
  • Turco primero
Querétaro
3 opiniones sobre atracciones
“Recuperación de la memoria histórica”
Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Una magnífica oportunidad de reconocer el gran legado de la comunidad Sefaradi y su contribución a la grandeza de Al-Andalus. Esta es la parte más desconocida del pasado de Andalucía, y hubo personajes muy importantes como Maimónides entre otros varios.

Visitado el octubre de 2013
Xàtiva, España
191 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 126 votos útiles
“Historia sefardí”
Opinión escrita el 23 octubre 2013

En el corazón de la Judería, justo enfrente de la Sinagoga, se encuentra la Casa de Sefarad. Bajo mi punto de vista se trata de una visita muy interesante para conocer la historia sefardí, tanto a nivel general, como a nivel particular en la ciudad de Córdoba. La visita se puede realizar por libre (4€), pero sólo por 1€ se ofrece la visita guiada, muy aconsejable. Cuando nosotros visitamos la Casa de Sefarad, el chico que nos hizo la visita guiada, no sólo nos explicó de una manera brillante todo lo relacionado con la casa y la historia sefardí, sino que tuvimos la suerte, de que era estudiante de música y se dedicaba al canto, así que nos deleitó con varias canciones sefardíes, a cappella y en ladino, en la biblioteca de la casa. La web de la Casa de Sefarad, para más información es la siguiente: http://www.casadesefarad.es/

Visitado el marzo de 2013
Córdoba, Andalucia, Spain
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Encomiable labor”
Opinión escrita el 23 octubre 2013

La Córdoba sefardí, es decir judía, queda recogida de forma excelente, con su historia, sus costumbres, sus celebraciones y su comida... porque aún quedan en el mundo Sefarditas.

Visitado el agosto de 2013
Cáceres, España
80 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 158 votos útiles
“Para mí fue tirar 4 euros a la basura”
Opinión escrita el 23 agosto 2013

Fuimos atraídos por las buenas opiniones que hemos visto. En nuestra visita no hubo ninguna explicación con guía, ni música tradicional ni nada que se le parezca. La casa no tiene nada de bonito ni nada que nos pareciera interesante. Desde luego que 4 euros por esto fue una tomadura de pelo. No lo recomiendo en absoluto, no volvería a no ser que fuera gratis.

Visitado el agosto de 2013