“Lo importante es la memoria”
Opinión sobre Casa de Sefarad

Casa de Sefarad
En el puesto nº 14 de 140 cosas que hacer en Córdoba
Información sobre la atracción
Opinión escrita 9 diciembre 2013

que te transmite la persona que te acompaña en la visita guiada. Es el alma mater del Museo.Ojo! Sólo los domingos a las doce.
La visita al Museo no es relevante si se compara con las explicaciones sobre Sefarad, la Inquisición, Córdoba, ... que vas recibiendo durante un tiempo que se hace muy breve de lo a gusto que estas.

Hay nuevas opiniones acerca del Casa de Sefarad
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 noviembre 2013

La casa está muy bien, pero lo mejor de todo fue el guía que se llama Sebastián (el que hace la visita guiada de los domingos a las 12:00). Nos explicó muchas curiosidades de los sefardís, orígenes de comida que creemos tan nuestra, sus costumbres y cómo fueron desapareciendo, lo que hacía la Inquisición con ellos y que tuvieron que hacer los que se quedaron. Explicaba tan bien que en ningún momento te parecía aburrido, y remató la faena terminando la visita cantando muy bien en varias lenguas (ladino, árabe antiguo, etc.) Un crack.
La casa está bien pero no es muy grande, se guardan algunos objetos que pudieron rescatar así como una colección de documentos de la inquisición. No vayáis a verla si no es con visita guiada, es una recomendación.

Opinión escrita 8 noviembre 2013

Una magnífica oportunidad de reconocer el gran legado de la comunidad Sefaradi y su contribución a la grandeza de Al-Andalus. Esta es la parte más desconocida del pasado de Andalucía, y hubo personajes muy importantes como Maimónides entre otros varios.

Opinión escrita 23 octubre 2013

En el corazón de la Judería, justo enfrente de la Sinagoga, se encuentra la Casa de Sefarad. Bajo mi punto de vista se trata de una visita muy interesante para conocer la historia sefardí, tanto a nivel general, como a nivel particular en la ciudad de Córdoba. La visita se puede realizar por libre (4€), pero sólo por 1€ se ofrece la visita guiada, muy aconsejable. Cuando nosotros visitamos la Casa de Sefarad, el chico que nos hizo la visita guiada, no sólo nos explicó de una manera brillante todo lo relacionado con la casa y la historia sefardí, sino que tuvimos la suerte, de que era estudiante de música y se dedicaba al canto, así que nos deleitó con varias canciones sefardíes, a cappella y en ladino, en la biblioteca de la casa. La web de la Casa de Sefarad, para más información es la siguiente: http://www.casadesefarad.es/

Opinión escrita 23 octubre 2013

La Córdoba sefardí, es decir judía, queda recogida de forma excelente, con su historia, sus costumbres, sus celebraciones y su comida... porque aún quedan en el mundo Sefarditas.