“EL RECEPCIONISTA ES UN INCOMPETENTE, MENTIROSO E IMPRESENTABLE”
Opinión sobre Balcon de Cordoba

Balcon de Cordoba
Ocupa el puesto n.º1 de 70 hoteles en Córdoba
Sevilla
“EL RECEPCIONISTA ES UN INCOMPETENTE, MENTIROSO E IMPRESENTABLE”
Opinión escrita el 18 noviembre 2012

No puedo entender cómo este hotel puede tener a esta persona en la recepción. El "señor" de la recepción por la mañana. Reservamos para una ocasión especial. Teníamos reservado por Booking una junior suite con terraza. Después de cancelaciones y overbooking variados y una serie de averiguaciones con central de reservas, creí que ya teníamos dicha habitación (tal y como ponía nuestra reserva). La habitación está perfectamente descrita en la web del hotel. Tiene dos terrazas con vistas a la mezquita y jacuzzi. No es comparable a ninguna otra del hotel.

Después de dar cuatro vueltas a Córdoba en coche llegamos, y este "señor" empieza a decirnos, sin preguntar, que nos ha hecho una "subida de categoría" de habitación a la junior suite real, sin ni siquiera pedírselo y por el mismo precio. 350 euros. Yo, sabiendo que la habitación era distinta, una planta más abajo, sin jacuzzi y sin terrazas ni vistas y sólo unos metros más grande (me daba igual esto) espero a ver qué excusa me da. Lo único que me dice es que como está lloviendo, vamos a estar más cómodos ¿sin terraza? ¿y sin jacuzzi? Evidentemente pienso que este "señor" se cree que yo soy tonto. Después de escucharlo le pregunto, sabiendo los problemas que tuve al reservar y no creyendo lo que me decía, que si puedo ver las dos habitaciones y decidir yo cuál quiero. Entonces se pone más blanco de lo que es y me dice ¡que no! Le pregunto por qué, y me dice que ha tenido que darle ¡¡mi habitación !! a otra persona que se empeñó, no sé por qué en tenerla. No contento con esto ¡intenta seguir diciendo que la habitación que me da es mejor, sin bajarse del burro! Cuando entro en cólera sin salir de mi asombro le digo que voy a poner una hoja de reclamaciones y que me voy a otro hotel. Entonces sin decir nada me reintegra el dinero en la tarjeta y que vamos a "empezar de nuevo". Yo, por ser una ocasión especial y no perder todo el fin de semana con reclamaciones (que es lo que cualquiera hubiera hecho), decido con mi mujer quedarnos en la otra habitación (donde ya teníamos hasta el ramo de rosas que encargué para ella), por un precio 130 euros menor. Evidentemente nos quedamos sin vistas y sin terraza y con el fin de semana echado a perder por este incompetente mentiroso e impresentable.

Sinceramente no sé qué pata no metería con la otra persona que se quedó con nuestra habitación, pero es surrealista que para arreglar dicha metedura de pata ¡le dé nuestra habitación! En fin, es lo más grotesco que me ha pasado nunca en un hotel, de cualquier categoría, y he estado en muchos, más caros y más baratos.

Ese hotel tiene un problema y tienen que ponerle solución, porque ese "señor" se carga el hotel, porque no sabe hacer su trabajo y trata a los clientes como si fueran tontos. Estoy a disposición de todo el que quiera confirmar la veracidad de mi comentario, así como tengo documentación que lo acredita. Estuvimos del sábado 17 al domingo 18 de noviembre de 2012 y ahí está Booking y también Central de Reservas (a los que felicito por su gestión y su saber hacer) para atestiguar la liada que hicieron con las reservas.

Ni que decir tiene que no se me ocurriría volver mientras ese "señor" esté ahí. Porque errores cometemos todos, pero este "señor" es un mentiroso, un incompetente y un impresentable. Lo nunca visto, de verdad, no salgo de mi asombro. Un desastre.

Consejo sobre las habitaciones: Intenta que el recepcionista no te cambie la que tienes contratada y te dé una sin terraza.
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
ludovic d, Director General en Balcon de Cordoba, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2012
Estimados señores,
Lamentamos enormemente tanto la situación producida con estos clientes como el tono de su comentario. Ante el mismo, y siempre desde el máximo respeto y consideración, nos vemos obligados a hacer unas breves precisiones.
Ciertamente, y como él mismo menciona en relación a su proceso de reserva con su canal de venta favorito, se produjo por diversos motivos una inesperada situación de overbooking de la junior suite con terraza para el fin de semana del 17-18 noviembre. Ante esta lamentable circunstancia, absolutamente excepcional en la trayectoria de nuestro hotel, intentamos ofrecer al cliente afectado una solución lo más satisfactoria posible, poniendo a su disposición la mejor habitación de nuestra casa, por supuesto sin incremento alguno de coste, en la esperanza de que una estancia en una habitación de categoría superior pudiera compensarle de los inconvenientes causados por su reserva.
Obviamente, respetamos profundamente las preferencias y los criterios de selección de todo cliente sobre cada una de las diez habitaciones de nuestra casa. No obstante, a la vista de la airada reacción del autor de este comentario, no podemos por menos que intentar aportar un poco de objetividad a las razones que esgrime para explicar su descontento por el cambio de habitación, que él centra en dos aspectos: las terrazas y el “jacuzzi”. Queremos simplemente recordar que aquel era un día de lluvias desproporcionadamente intensas para esa fecha en nuestra región, responsables de inundaciones en distintos puntos de la provincia, lo cual evidentemente limitaba bastante el disfrute de las terrazas de la junior suite, y hacía totalmente inviable el de la cama balinesa instalada en la más grande. En cuanto al citado “jacuzzi”, entendemos que se refiere a la bañera de hidromasaje. La habitación que se le ofreció como alternativa cuenta con una ducha completa de hidromasaje además de con una bañera artesanal antigua exenta integrada en el dormitorio, que es una de las pequeñas joyas de la suite real. Lejos de pretender discutir gustos personales, mencionamos estos datos y circunstancias para proporcionar nuestra oferta con la indignación que muestra este cliente en su comentario, quizá debida a otros motivos que no nos cabe precisar.
Ante su reacción desabrida, el recepcionista decidió devolver el ingreso aportado a esta reserva y buscar otra alternativa, dentro de nuestra casa o en otro establecimiento, como ha comentado el huésped, al tiempo que le ofrecía una reducción de la tarifa de 130,00€ y ciertas atenciones especiales de bienvenida (una botella de cava a la entrada y detalles románticos de decoración en la habitación). Confiados en que su decisión final de permanecer en el Balcón fuera el comienzo de una placentera y reparadora estancia con nosotros, pusimos especial atención en ofrecerle el mejor de nuestros servicios, subiéndole un desayuno completo a la habitación a la mañana siguiente. Lamentablemente, todos nuestros esfuerzos en ese sentido fueron en vano.
Por último, en cuanto a su queja inicial de “dar cuatro vueltas a Córdoba” para llegar al Balcón, creemos que se responde por sí sola, teniendo en cuenta que nuestra casa disfruta de un emplazamiento privilegiado a apenas 20 metros de la Mezquita-Catedral. El personal de nuestro hotel está siempre disponible para subsanar cualquier dificultad que puedan encontrar nuestros clientes al adentrarse con su coche en el casco antiguo de la ciudad, bien dando las indicaciones precisas por teléfono, bien saliendo a su encuentro para conducirle hasta el garaje.

• Árabe primero
  • Coreano primero
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Mi esposa y yo hacemos un viaje por Andalucía para celebrar 30 años de matrimonio.
Pensabamos en salir de casa y la verdad es que en este fantástico hotel, llegamos a casa. Pequeño, silencioso, muy bonito, decorado con piezas arqueológicas, etc.
La recamara bien aunque un poco obscura, el baño muy bien. Lo mejor es la atención de la recepcionista Pilar, una guapa sevillana que desde nuestra llegada nos ha tratado como en casa.
De la ubicación, ni hablar... La mejor a dos cuadras de la Mezquita y en una callecita que por su estrechez no es usada seguido por autos, por lo que la tranquilidad y silencio son mayores.
Muy recomendable

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
El Puerto de Santa María, España
Opinión escrita el 31 agosto 2012

Despues de varias estancias en Cordoba por pequeños viajes de descanso creo que es dificil superar la combinación de factores excelentes de este hotel boutique situado en un antiguo convento.
- Localización: Perfecta a 50 metros de la Mezquita en una calle estrecha y bonita.
- Habitación: Excelente cama con sabanas y almohadas muy agradables y colchon con la dureza ideal para descansar bien.Dimensiones amplias.Cuarto de baño amplio y alta presion en el agua.
- Desayuno: Completisimo: Zumo natural, fruta, yogur,pan de diferentes tipos, bolleria muy fina,......
- Decoración: Apropiada, local, comoda y con detalles en el patio de ruinas historicas
- Patio Central: Muy agradable para desayunar o leer
- Limpieza impecable
- Personal cercano que se propone conseguir que te sientas como en tu casa y lo consigue. Tuvieron el detalle de ponernos el desayuno en la terraza que tiene el hotel donde se divisa una vista preciosa de Cordoba y especialmente de la mezquita.
- Terraza: Situada en el tercer piso tiene una vista insuperable y hay que pasar en ella algun momento relajado disfrutando de la vista tomando una copa o charlando.
- Parking: Cercano al hotel y si es necesario te acercan el coche si ves complicado encontrarlo.
- WIFI : Gratuito con funcionamiento perfecto
Nuestra conclusión es que esta vez hemos encontrado la mejor elección sin duda para una visita turistica pero al mismo tiempo de relax y disfrute.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 27 agosto 2012

Magnífico hotel muy cercano a la Mezquita con servicio de parking. Trato exquisito de todo su personal que te hace sentir como en casa y con ganas de repetir la experiencia. Tuvimos un pequeño contratiempo con la reserva realizada por la agencia ya que viajabamos con nuestros hijos y nos habían reservado una habitación doble para dos y el director del hotel, muy amablemente, nos ofreció otra habitación para los niños sin cargo alguno. Recomendable 100%.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Opinión escrita el 23 agosto 2012

Magifico hotel para un fin de semana romántico. Situación inmejorable con las que probablemente sean las mejores vistas de la mezquita. Es un acierto seguro. Trato exquisito y habitaciones preciosas. Si consigues una oferta, no lo dudes.

• Se alojó en agosto de 2012
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Hospes Palacio del Bailio

Información adicional sobre el Balcon de Cordoba

Establecimiento: Balcon de Cordoba
Dirección: Calle Encarnacion 8, 14003 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 70 hoteles en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 166 € - 557 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Balcon de Cordoba 4*
"Hemos construido un balcón sobre Córdoba para que nuestros huéspedes lo conviertan en su hogar. Le invitamos a descansar con nosotros mientras descubre la riqueza de una ciudad mágica y milenaria." ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Prestigia, ViajesElCorteIngles, Odigeo, TripOnline SA, Priceline, HotelQuickly, Traveltool, S.L.U., Weekend Desk y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Balcon de Cordoba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.