“No es hotel para viejos”

NH Collection Amistad Córdoba
Ocupa el puesto n.º7 de 65 hoteles en Córdoba
Opinión escrita 23 marzo 2012

Mi queja es sobre accesibilidad y seguridad de las personas mayores y discapacitadas
El patio por el que se accede es descubierto y esta enlosado con granito pulido y cuando llueve es muy resbaladizo.
Para acceder a recepción hay que subir 6 escalones y para acceder a las habitaciones, ascensor y restauración hay que bajar otros 6 escalones. En ambas escaleras no hay rampas y hay que coger las maletas en peso.
La bañera no dispone de ningún dispositivo de agarre por lo que es insegura tanto para baño como para ducha.
El personal de recepción es muy simpático, pero nadie salió a recoger nuestras maletas para salvar los escalones
Lo dicho, "no es hotel para viejos"

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del NH Collection Amistad Córdoba
Ver las opiniones más recientes

1.106 - 1.110 de 2.523 opiniones

Opinión escrita 21 marzo 2012

Hotel bien ubicado para conocer el barrio antigüo de La Juderia, cerca de la Mezquita, Sinagoga, etc.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 11 marzo 2012

Estuvimos en el hotel con mi marido sólo un día. Lo mejor es su ubicación, dentro del lindo barrio de La Judería y en un antiguo edificio renovado. Esto le da un encanto particular al lugar, especialmente si, como en nuestro caso, se visita Córdoba por apenas un día y medio. Contratamos una habitación standard. La misma estaba ubicada en un edificio anexo, frente al principal. La habitación era muy moderna, amplia, y con todo lo necesario para una agradable estadía, excepto acceso a Internet gratuito. Esto es un detalle que hoteles de esta categoría deberían tener en cuenta para incluirlo dentro de los servicios que se ofrecen dentro del precio de la estadía. No podemos opinar del desayuno pues decidimos no hacerlo en el hotel debido a que era muy caro (no recuerdo bien si 18 o 14 euros por persona).

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 marzo 2012

El hotel está magníficamente ubicado. Es tranquilo y cómodo. Tiene la ventaja de tener parking propio, que es un punto a favor, por la dificultad de encontrar aparcamiento y/o conducir por el casco histórico cordobés. Eso sí, el hotel posee otro edificio perteneciente al mismo justo en frente que, no es una gran incomodidad, pero no disfrutas del establecimiento, su patio interior o las estancias, a menos que cruces la plaza. El trato muy bueno. Nos hospedaron allí, ¿quizás por ser fumador?. Sugerí que me pusieran una botella de cava a nuestra llegada por ser una ocasión especial y todo estaba perfecto. Es recomendable.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 febrero 2012

POSITIVO: El trato del personal en general, por su amabilidad y predisposición a prestarte sus servicios.

NEGATIVO: Indicaciones casi inexistentes, pésima señalización para llegar al hotel, después de estar casi hora y media, intentando dar con el lugar, tuvimos que llamar a un taxi, para que nos ayudara a llegar. Sólo pudimos ver dos señales vérticales que hicieran mención al hotel. Situado en una plazoleta, a la que se tiene sólo acceso de entrada y salida por la misma callejuela estrecha y empedrada, no apta para vehículos de mas de 2.10m de anchura.
(Consejo: sino queréis perder la paciencia, ni perder el tiempo, llamad nada más llegar a la ciudad a un taxi o no vayáis en vuestro coche).

La entrada al garaje es muy complicada, ya que, tiene una pendiente descendiente, bastante pronunciada, siendo a su vez, una curvita a izquierda. Para coches largos es complicadísima. Para salir igual de mal, pero al contrario. (Consejo: si vuestro coche el largo, mejor no meterlo o dejarlo en la plaza, sino, estacionadlo en las calles colindantes).

No existe rampa de acceso para minusválidos ni para carritos de bebés, siendo la entrada a la recepción, muy mala, por tener bastantes escalones, inclusive, dentro de la recepción en el acceso a los ascensores.

En las habitaciones, no disponen de conexión wifi gratis, solamente en el lobby y por periodos de treinta minutos. Para los tiempos en los que nos encontramos, esto no debería de ser así.

Los precios del minibar, carta y del parking, me han parecido, bastante excesivos. Una pena, puesto que el lugar es agradable y acojedor, sin embargo, siempre se encuentra a la hora de los almuerzos y cenas, vacío, debido a esos precios.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Eurostars Palace

¿Has estado en NH Collection Amistad Córdoba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NH Collection Amistad Córdoba

Dirección: Plaza de Maimónides, 3 | Barrio de la Judería, 14004 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Córdoba
N.°3 de hoteles para familias en Córdoba
N.°4 de hoteles de lujo en Córdoba
N.°8 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios: 81 € - 225 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — NH Collection Amistad Córdoba 4*
Desde que entras por la puerta del hotel NH Collection Amistad Córdoba, ya estás rodeado de historia. Formado por dos mansiones del siglo XVIII, sus patios tradicionales, sus arcos y su carpintería se han restaurado para que luzcan con el mismo esplendor que en el siglo XVIII, y además se han incorporado algunos detalles modernos muy estudiados. Está enclavado en pleno centro histórico de Córdoba, a cinco minutos andando de las mejores tiendas, de los lugares turísticos y del Palacio de Congresos. •Edificio histórico compuesto por dos mansiones del siglo XVIII •Ubicado en el centro histórico de Córdoba •Cerca de tiendas, de La Mezquita Catedral y del Palacio de Congresos Nuestras habitaciones son silenciosas y modernas, y tienen vistas a nuestros pintorescos patios, a la plaza Maimónides o al muro histórico que en su día separó la Córdoba cristiana de la judía. •Habitaciones tranquilas y amplias con una relajante decoración en estilo moderno •Vistas a lugares históricos desde las habitaciones •Servicio personalizado de Guest Relations para asesorarte y poder disfrutar al máximo de tu estancia. Nuestra elegante cafetería del patio ofrece una deliciosa selección de platos locales, mientras que nuestros dos patios al aire libre son magníficos para relajarse tomando algo. Además, también tenemos un gimnasio. •Cafetería con cocina andaluza clásica •Patios tradicionales con sillas y mesas al aire libre •Gimnasio y pequeña piscina •7 salas multifuncionales con capacidad de hasta 130 personas Nuestras habitaciones son silenciosas y modernas, y tienen vistas a nuestros pintorescos patios, a la tradicional plaza Maimónides con su famoso empedrado, o al muro histórico que en su día separó la Córdoba cristiana de la judía. También todas disponen de comodidades como Wi-Fi gratis y tetera y cafetera. • Habitación Superior • Habitación Superior XL • Habitación Superior New Style • Habitación Premium • Habitación Premium New Style • Junior Suite • Junior Suite New Style • Habitación superior Individual Nuestro desayuno buffet no tiene nada que envidiar a ningún otro, con una extensa variedad de zumos recién exprimidos, bollería, varias clases de pan y diversos platos calientes preparados al instante. Luego, durante el día, en nuestra tradicional cafetería del patio se sirven especialidades locales como berenjenas fritas con miel o salmorejo, una sopa de pan y tomate típica de Andalucía. Nuestros patios llenos de flores son el entorno perfecto para disfrutar de una buena comida o bebida. •Desayuno NH Collection Amistad Córdoba •Restaurante NH Collection Amistad Córdoba •Bar NH Collection Amistad Córdoba ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, NHHotels, Atrapalo, Odigeo, Stayforlong S.L., Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Prestigia, HotelQuickly, Agoda, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Collection Amistad Córdoba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nh Amistad Cordoba
Nh Amistad Cordoba Hotel Cordoba