“hotel casi perfecto para visitar el casco antigüo de Córdoba”

NH Collection Amistad Córdoba
Ocupa el puesto n.º7 de 65 hoteles en Córdoba
El Molar, España
“hotel casi perfecto para visitar el casco antigüo de Córdoba”
Opinión escrita el 31 agosto 2012

Es un hotel moderno interiormente en cuanto habitaciones pero en un edificio antigüo típico cordobés. La situación es perfecta a cinco minutos de la mezquita y escasos metros de una sinagoga. El único pero es el que quiera llegar en coche hasta la puerta del hotel puesto que las calles son estremadamente estrechas, pero incluso tiene garaje y a escasos cinco minutos a pie puedes aparcar el coche en grandes avenidas. El trato del personal es impresionante y pendientes en todo momento del cliente.

• Se alojó en junio de 2012, viajó de negocios

• Árabe primero
  • Primero en checo
Bilbao, España
Opinión escrita el 27 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Una experiencia fabulosa. El hotel esta ubicado extraordinariamente. La atencion del personal inmejorable (Isabel impecable en la atencion y el cariño mostrado). La habitacion ubicada en la 3. planta del edificio principal muy amplia, y eso que necesitabamos cuna,estupendamente aislada del baño, ni un ruido por la noche (se oye algo de las habitaciones contiguas pero algo normal, salvo que te toque algun asilvestrado).
El desayuno mas que correcto. La piscina es mini y está en el edificio secundario, pero suficiente para refrescarse, la ubicación del hotel merece el sacrificio de una gran piscina.
El hotel tiene 2 salidas, una da a la Juderia, por donde está el parking y otra a la zona exterior de las murallas (calle fleming), donde puedes dejar el coche perfectamente si no te importa aparcar en la calle, y con acceso directo al hotel.
La oferta que cogimos incluia wifi, minibar y salida has las 17:00; un puntazo!
Si vuelvo a Cordoba repetiré sin dudar.

• Se alojó en agosto de 2012
Huesca, España
Opinión escrita el 10 agosto 2012

Estuvimos la semana pasado con un amigo. La ubicación, inmejorable, en medio de la Judería, eso sí, encontrarlo fue como buscar una aguja en un pajar. El GPS no podía encontrarlo de ninguna forma. Al final, en otro NH nos dieron un plano para llegar, con las fotos de las callejuelas por las que teníamos que pasar, no recomendable para coches grandes, ni para conductores noveles ;)
El hotel está genial, el servicio del personal también. Tienen una pequeña piscina, para mojarte, no para nadar, que nos salvó del sofocante calor del 1 de agosto. En la piscina hay toallas, y si no hay, llamas y te las traen.
Respecto al parking, es un tetris, no apto para coches grandes y dependiendo de donde aparcas tienes que dejar las llaves en recepción para que lo puedan mover si estorba a otros coches, pero te evitas tener que buscar fuera de allí. Claro que a 20€/día, si estás unos cuantos días ya te lo piensas, nosotros, por 1 día, lo tuvimos claro.

Entre pros y contras, yo repetiría hotel seguro!!

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos
Opinión escrita el 10 agosto 2012

Al hablar de este hotel es ineludible empezar refiriéndose a la localización, pero no es lo único bueno. Es moderno pero a la vez típico. Las habitaciones son espaciosas con un gran baño; la televisión moderna (aunque creo que no la encendí). Las vistas desde mi habitación son mejorables, pero no me quejo, no voy a Córdoba a mirar por la ventana de la habitación, y la luz que entraba era más que suficiente. Se descansa mejor que bien y con mucho silencio. No había toallero, un problema menor. Pero tuvimos un problema con la puerta de la habitación; de pura suerte nos dimos cuenta, antes de irnos a visitar la ciudad después de dejar las cosas, que la puerta no cerraba por fuera (si no llego a olvidar algo, nos vamos con la habitación abierta). Lo comunicamos y en no más de 3 minutos teníamos al técnico intentando arreglarlo; no lo consiguió del todo y nos propusieron cambiar de habitación de forma inmediata. Al final y con un truquillo la habitación quedaba totalmente cerrada, era un poco tostón (había que meter la llave por fuera con la puerta abierta, dar al picaporte, sacarla, esperar a la luz verde,... enfín, un poco lío) pero como era sólo una noche, no cambiamos de habitación (ya teníamos la maleta deshecha).

La localización es magnífica, ni 3 minutos de la Catedral y a 30 metros de la estatua de "Maimónides" y la Sinagoga. El hotel es muy bonito y acogedor, el personal muy atento, muy simpático y agradable. La relación calidad-precio muy buena, pero no cogimos desayuno puesto que al estar tan céntrico, hay muchos sitios donde desayunar más barato.

El Parking es horrible: pequeño, difícil, abarrotado, carísimo (20€ por noche) y sin plaza garantizada. Tuvimos suerte puesto que llegamos pronto y cogimos una buena plaza; después había coches sin plaza desperdigados por el parking tapando unos a otros (tienes que liar una gordísima para sacar tu coche si está tapado). Las llaves las tienes que dejar en recepción y te las dan con tan sólo dar el número de habitación (sin pedir más datos!!), yo tuve tentaciones de elegir un Aston Martin que llegó después que yo y cambiarlo por nuestro Polo un ratillo...

Lo que es una aventura es llegar hasta el hotel...nos perdimos, llegamos a otro NH que nos dieron un plano con fotos (realmente útil) para poder llegar al nuestro, pero atravesando todas las calles comerciales donde tuvimos en muchas que meter los dos retrovisores para pasar sin dar a las paredes de las casas (sí, en un POLO!! imagina cómo tuvo que pasarlo el del Aston Martin). Pero al irnos descubrimos que había una forma mucho más sencilla si haces el recorrido desde los Alcázares en vez de desde la otra punta de la ciudad (por allí pasaría el Aston Martin...espero por su bien) pero eso no quita que tuvieramos que meter uno de los retrovisores, pues la calle justo anterior al hotel es estrechísima y con mucho turista.

Pero pese a lo del coche, es un muy buen hotel al que volveré a ir cuando vuelva a Córdoba.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación normal es grande, buena y agradable, en mi opinión no es necesario pedir la superior.
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 agosto 2012

Un hotel precioso en pleno casco historico. Tiene parking pero creo que es para coches muy pequeños o para tener mucha paciencia. Nosotros dejamos el coche en un barrio cerca y en los días que estuvimos ni lo movimos!! Para llegar al hotel en coche hay que llevar uno pequeño!! un coche grande creo que ni entraría por las calles ((sin rayajos)). Por otro lado, el hotel está muy bien. No tengo ninguna queja. La gente de recepción muy amables aunque nos dijeron un par de sitios donde podiamos ir a comer y nos defraudaron, pero no fué culpa suya, serán los que les dan mas comisión, jeje... La habitacion genial y el baño muy grande. El mejor recuerdo del hotel es el desayuno y el personal del desayuno. Habia una mujer que nos trataba con tanto cariño que nos dió penita irnos. Un 10 por el personal del hotel!!

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Eurostars Palace

Información adicional sobre el NH Collection Amistad Córdoba

Establecimiento: NH Collection Amistad Córdoba
Dirección: Plaza de Maimónides, 3 | Barrio de la Judería, 14004 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Córdoba
N.°3 de hoteles para familias en Córdoba
N.°4 de hoteles de lujo en Córdoba
N.°8 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 152 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — NH Collection Amistad Córdoba 4*
Desde que entras por la puerta del hotel NH Collection Amistad Córdoba, ya estás rodeado de historia. Formado por dos mansiones del siglo XVIII, sus patios tradicionales, sus arcos y su carpintería se han restaurado para que luzcan con el mismo esplendor que en el siglo XVIII, y además se han incorporado algunos detalles modernos muy estudiados. Está enclavado en pleno centro histórico de Córdoba, a cinco minutos andando de las mejores tiendas, de los lugares turísticos y del Palacio de Congresos. •Edificio histórico compuesto por dos mansiones del siglo XVIII •Ubicado en el centro histórico de Córdoba •Cerca de tiendas, de La Mezquita Catedral y del Palacio de Congresos Nuestras habitaciones son silenciosas y modernas, y tienen vistas a nuestros pintorescos patios, a la plaza Maimónides o al muro histórico que en su día separó la Córdoba cristiana de la judía. •Habitaciones tranquilas y amplias con una relajante decoración en estilo moderno •Vistas a lugares históricos desde las habitaciones •Servicio personalizado de Guest Relations para asesorarte y poder disfrutar al máximo de tu estancia. Nuestra elegante cafetería del patio ofrece una deliciosa selección de platos locales, mientras que nuestros dos patios al aire libre son magníficos para relajarse tomando algo. Además, también tenemos un gimnasio. •Cafetería con cocina andaluza clásica •Patios tradicionales con sillas y mesas al aire libre •Gimnasio y pequeña piscina •7 salas multifuncionales con capacidad de hasta 130 personas Nuestras habitaciones son silenciosas y modernas, y tienen vistas a nuestros pintorescos patios, a la tradicional plaza Maimónides con su famoso empedrado, o al muro histórico que en su día separó la Córdoba cristiana de la judía. También todas disponen de comodidades como Wi-Fi gratis y tetera y cafetera. • Habitación Superior • Habitación Superior XL • Habitación Superior New Style • Habitación Premium • Habitación Premium New Style • Junior Suite • Junior Suite New Style • Habitación superior Individual Nuestro desayuno buffet no tiene nada que envidiar a ningún otro, con una extensa variedad de zumos recién exprimidos, bollería, varias clases de pan y diversos platos calientes preparados al instante. Luego, durante el día, en nuestra tradicional cafetería del patio se sirven especialidades locales como berenjenas fritas con miel o salmorejo, una sopa de pan y tomate típica de Andalucía. Nuestros patios llenos de flores son el entorno perfecto para disfrutar de una buena comida o bebida. •Desayuno NH Collection Amistad Córdoba •Restaurante NH Collection Amistad Córdoba •Bar NH Collection Amistad Córdoba ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de NHHotels, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Prestigia, Expedia, Priceline, ViajesElCorteIngles, Odigeo, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., HRS, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Collection Amistad Córdoba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nh Amistad Cordoba
Nh Amistad Cordoba Hotel Cordoba