Totalmente reembolsable antes del jue, 28 mar
1.240 - 1.245 de 2.012 opiniones
Opinión escrita el 30 de agosto de 2012

Este parador fuera de mi costumbre de castillos, alcazares..etc. Tiene su encanto para empezar aunque está lejos del centro, se encuentra en la montaña eso te da un frescor de 4grados menos que son de merecer más en pleno agosto. Lo conocia de ir a cenar, o almorzar por tan buena cocina, además de un trato muy profesional y amable en restauración como en hosteleria. Ibamos celebrando una fecha importante para mí, por eso nada más llegar a Córdoba en el ave me fui a comprar una tarta, se lo comente en recepción que llegaria una tarta que si podian llevarnosla a la habitación en la mañana siguiente y que me guardasen un champagne que es dificil de encontrar y lo llevaba desde casa comprado. En la mañana siguiente llamamos a recepción y nos subieron un carrito con 2 servicio de platos, cuchara, cuchillos servilletas, 2 copas para el champagne que venia metido en su cubitera con hielo, nos sobro tarta y nuevamente nos la guardarón en el frigorifico para la mañana siguiente como desayuno en la habitación sin coste adicional ninguno. La habitación amplia muy luminosa con preciosas vistas de los jardines , la piscina y córdoba. Con un sofa cama comodo más sillón televisión plana, las ventanas se bajan y suben automáticamente.
Un armario muy bueno que os muestro en las fotos abres una puerta como la de entrada a la habitación y ahi tienes a un lado muchas perchas para colgar ropa un gran espejo en el centro hasta el suelo, un sillón y mucho sitio para colocar las prendas. EL baño bien , de hecho por primera vez que el dispensador de pañuelos está a estrenar, necesite almohadas, costureros se lo comunique a la señora camarera de piso y de inmediato me ofrecio lo que le pedia.
Como desayunamos en la habitación, no hablo del desayuno pero sí de los almuerzos abundantes, deliciosos con productos tipicos de la cocina córdobesa además de otros tipos de platos. Siempre flores frescas en las mesas, lilium, rosas, claveles....además el servicio rápido y estaba el salón lleno.
EL bar una opción para un almuerzo rápido, o merienda me gusto sofas comodos y personal muy amable y simpático.
LA recepción grande toda abierta hasta el bar, teneis un punto de internet. Lo podeis encontrar si vais al aseo en la planta baja.
Los jardines un placer sientes la naturaleza a tu alrededor, el canto de los pájaros con naranjos, palmeras, árboles gigantescos de gran altura, cipreses, para desconectar, por la noche un paseo agradable. Amplia zona de juegos infantil y una gran piscina cubierta por arbustos asi más privacidad, el agua limpisíma, te dan todas las toallas que desees. EL cesped muy bien cuidado al igual que las tumbonas, amplio solarium y un asador bar al lado de la piscina si no has de subir a almorzar con carne a la barbacoa.
La distancia ente el centro de Córdoba y el parador parece lo peor, y para nada hay un bus urbano el número 13 que para en el parador y te deja en el corteinglés, a pie el centro muy cerca, si vas a volver tarde los taxis estan bien de precio. Y algo muy importante pedimos salir más tarde sin problemas sobre las 17h o 18horas. Una curiosidad para quien le guste el senderismo al entrar al parador en el lado derecho hay un camino con un cartel que indica "Sendero las Ermitas" 9km circular en ocho y te explica todos los lugares que veras..etc.

Fecha de la estancia: agosto de 2012
Opinión escrita el 26 de agosto de 2012 mediante dispositivo móvil

Esta muy lejos del centro. El sitio y la piscina es agradable con ese aspecto pasado de algunos paradores. Para estás ciudad, en la que se hace todo a pié mejor irse al centro.
Habitaciones aceptables pero en la misma línea que el resto

Fecha de la estancia: julio de 2012
Opinión escrita el 2 de julio de 2012

El Parador de Córdoba es una lugar muy especial. Se encuentra cerca del centro de la ciudad y cuanta con unas maravillosas vistas desde un presioso mirador. Desde la estación del AVE un taxi os acercará en menos de 10min. El estilo de las zonas comunes se parece al resto de los paradores pero las habitaciones son más modernas.
Tiene un patio ajardinado espectacular con árboles frutales y hasta cuenta con piscina.
El servicio del hotel es muy bueno y la calidad de la gastronomía es estupenda. Os recomiendo la estancia en el parador para visitar Córdoba.

Consejo sobre las habitaciones: No hace falta solicitar una habitación especial ya que los paradores cuentan con camas de tamaño grande, y éste en concreto se encuentra en una zona residencial muy tranquila. Cualquier habitación es silenciosa.
Fecha de la estancia: diciembre de 2011
Opinión escrita el 1 de marzo de 2012

tiene unas vistas magnificas de cordoba unos jardines buenos, la comida del menu mp bien puedes pedir platos tipicos y antiguos no me funcionaba la calefaccion tardaron 5 minutos en solucionarlo habitacion muy amplia como una suite de muchos hoteles pero sin separacion la tonteria no tiene wifi en las habitaciones

Fecha de la estancia: marzo de 2012
Opinión escrita el 10 de febrero de 2012

El parador no es un edificio histórico aunque tiene unas bonitas vistas a la ciudad. Se encuentra en una zona alta rodeada de chalets pero lejana del centro de Cordoba. Nos dieron una habitación grande, cómoda y con vistas a la ciudad y a la piscina, con una terraza gradisima. La piscina a pesar de ser correcta estaba masificada y nos fuimos con la sensación de que se colaban clientes no alojados. Es una pena porque veníamos del Parador de Almagro, la piscina era muy tranquila como suele pasar en paradores y notamos la diferencia. No desayunamos ni cenamos por lo que no puedo opinar de ese tema.

Fecha de la estancia: agosto de 2011