“Maravilla que no se puede dejar de ver”

Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra
En el puesto nº 10 de 142 cosas que hacer en Córdoba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 21 enero 2014

SE coge el billete en la oficina de Turismo y un autocar te lleva hasta la base, allí puedes visitar el museo y un audiovisual donde se explica detalladamente la historia, es necesario para poder visitar, Una lanzadera te sube hasta las ruina y a disfrutar de toda la maravillosa vista y de los restos de la grandeza de aquel lugar.

1.048 - 1.052 de 1.886 opiniones

Opinión escrita 20 enero 2014

Hacía años que queríamos visitar Córdoba, y aunque no disponíamos de más de dos días, tuvimos tiempo de visitar la Madina Al-Zahra, y nos pareció impresionante.
Al llegar por la carretera que te lleva a las ruinas, encuentras un aparcamiento, cercano a éste está el museo gratuito, en el que te ponen un vídeo de lo que hasta ahora se conoce fue este conjunto arquitectónico. El vídeo es interesante y hay que prestarle atención, ya que después relacionaremos la mayoría de las "estancias" de las ruinas, con lo visto. A las puertas del museo, ya que íbamos por libre, nos ofreció sus servicios como guía oficial llamado, Rafaél Jesús Álvarez Córdoba, el cual te acompañaba a las ruinas, formando un grupo de personas por el coste de 6€ por persona, que de verdad, merece la pena, ya que el guía cuenta curiosidades y anécdotas sobre el lugar. Este guía podrán encontrarlo todos los días a las 12:15h e incluso los sábados a las 16:15h.
Sobre cómo funciona la visita, la parada obligatoria, vayamos como vayamos, es pasar primero por el Museo, que cómo he dicho es gratuito, allí nos darán unas entradas, las cuales luego nos sirven para coger el autobús "lanzadera" que nos lleva a las ruinas, por el coste de 2.10€ por persona (Ida y Vuelta incluidos), un precio módico para lo que vamos a visitar. El autobús nos deja en la misma puerta del conjunto y ya sólo tenemos que mostrar la anterior entrada entregada en el museo... y a disfrutar. Para mí, un lugar de visita obligatoria.

Opinión escrita 20 enero 2014

La visita a la ciudad debes hacerla con un guía como Rafa, te explica perfectamente y te lo hace ver como un cuento romántico. Él espera siempre delante del museo, que tampoco debéis perderoslo (la peli es muy ilustrativa) Te cuesta el bus que te lleva desde el museo 2.10€ y Rafa solo cobra 6 eurillos.

Opinión escrita 16 enero 2014

La visita está dividida en dos partes, una en un museo con un vídeo muy trabajado y una sala con piezas antiguas de todo tipo, de construcción modernistas y simple pero muy efectiva para no ganarle protagonismo a lo que importa de verdad.

La zona de las ruinas está en proceso aun de seguir descubriendo partes y el palacio central sigue en obras, lo que le da a uno la impresión de ser arqueólogo, la verdad es que no hay mucho que ver, pero si te gustan estas cosas, está justamente lo que buscas.

Se puede ir en autobús de forma muy cómoda. igual habría sido recomendable un guía que explique que es cada cosa, aunque en el vídeo del museo ya salen las explicaciones básica.

Opinión escrita 8 enero 2014

Nosotros contratamos la visita guiada. Nos costó 20 euros por cabeza, lo que incluía transporte al museo, transporte al conjunto arqueológico,entrada del museo y guía. En total, 3 horas de duración. Se coge el autocar a las 11.00 frente al Hotel AC Córdoba Palacio, y te devuelven allí alrededor de las 14:00h. El guía fue estupendo y el orden de la visita, en mi opinión, perfecto. Solo eché de menos, tener un poco más de tiempo para curiosear por mi cuenta en el museo. Por lo demás, estupendo: lo recomiendo.