“Muy recomendable”

26,26 $*
y más
Visita a Medina Azahara desde Córdoba
En el puesto nº 9 de 137 cosas que hacer en Córdoba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Aranjuez, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Muy recomendable”
Opinión escrita el 9 febrero 2014

Visitamos este domingo las preciosas ruinas de Medina Azahara.
Llegamos allí en nuestro coche, que aparcamos junto al centro de interpretación. A través de su página web, encontramos la posibilidad de hacer la visita guiada con Rafa. Todo un acierto. Profesional, ameno y económico. Muy recomendable.

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Indonesio primero
  • Turco primero
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Visita imprescindible... y económica gracias al Guía Rafael Jesús.”
Opinión escrita el 4 febrero 2014

La visita a Medina Azahara es algo que no debe dejar de hacerse si se viaja por Córdoba y alrededores. Además, nos encontramos en la entrada al recinto con Rafael Jesús Álvarez Córdoba, guía acreditado, que por un precio muy razonable te ofrece un ameno viaje de hora y media por el esplendoroso pasado de Medina Azahara, explicando curiosidades y hechos históricos. Nosotros solo pagamos en Córdoba el viaje en autobús (8 euros por persona, aunque nos salió más barato al reservarlo por internet). Desde la ciudad ofrecían el bus y la visita con guia por 20 o 22 euros y declinamos cogerlo por suerte, ya que Rafael Jesús cobra 6 euros por persona, con lo cual ahorras más de 5 euros (nos salió todo por 14 euros).

Córdoba, España
4 opiniones sobre atracciones
“Majestuoso”
Opinión escrita el 4 febrero 2014

Te devuelve a tiempos pasados. Increíble ciudad que aún está por descubrir. Lástima que este monumento no cuente con mayor presupuesto para ser puesto en valor

Visitado el mayo de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“El esplendor del pasado nos lo imaginamos gracias a gente como Rafael, nuestro guía.”
Opinión escrita el 1 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Es muy recomendable realizar la visita con un guía para poder entender en su contexto todo el conjunto arqueológico. Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con Rafael Jesús Alvárez Córdoba,guía acreditado (rjalvaco@gmail.com). El precio por persona fué de 6€, pero fué un dinero bien invertido. Gracias Rafa.

Algeciras, España
54 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 63 votos útiles
“Cuanta grandeza...!!”
Opinión escrita el 31 enero 2014

Soberbio yacimiento arqueológico en el que se está rescatando de las ruinas la que debió ser la luz del Califato Occidental, la ciudad palaciega que mandó levantar el califa Abderramán III en el año 936, que según nos la describen las crónicas e historiadores, llegó a ser como una fantasía extraída de Las Mil y Una Noches, aunque eso sí, una fantasía efímera, ya que antes de cumplir el siglo de existencia, esta extraordinaria ciudad fue asaltada e incendiada por tropas bereberes.
La visita está muy bien organizada, se inicia en el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes, un formidable edificio de vanguardia, inaugurado en 2009, perfectamente integrado con el entorno. Éste cuenta con un interesante museo en el que se exponen objetos procedentes del yacimiento o de uso en la época califal, todo ello acompañado de explicaciones audiovisuales muy instructivas. Además el edificio cuenta con una sala de proyecciones en la que puede disfrutarse un vídeo que te ayudará a interpretar mucho mejor la grandeza que tuvo y los restos de la ciudad califal que a continuación visitarás.
Por último, en el exterior del Centro tiene su parada la lanzadera, que es el único medio para llegar hasta el yacimiento y ..., a disfrutar y soñar con lo que debió haber sido (aún quedan muchas huellas, con deciros que el Gran Visir, cuya casa visitaréis, se llamaba Yafar ¿no es evocador? ).

Visitado el diciembre de 2013