“Visita obligada”

27,27 $*
y más
Visita a Medina Azahara desde Córdoba
En el puesto nº 8 de 140 cosas que hacer en Córdoba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Visita obligada”
Opinión escrita el 19 julio 2014

La Medina azahara es una visita obligada que se debe realizar si estás en Córdoba o pretendes ir a visitarla, abajo, antes de coger el autobús (tienes que coger un autobús para subir a las ruinas que cuesta 2,10€ por persona; algo que no me parece nada excesivo ya que después arriba en las ruinas no te cobran entrada), en una sala de abajo te ponen un vídeo explicándote un poco como vivían en esos años, sus costumbres, su método de organización social, como se encontraba la ciudad antes de su posterior derrumbe con los años... Después hay también un pequeño museo con restos de la civilización como vasijas, losas, escritos... y al terminar de ver eso ya puedes dirigirte a coger el autobús que te sube a las ruinas; al llegar allí puedes empezar a visitar por donde quieras porque todo es precioso; pisar el mismo suelo por el que pisaron ellos, ver las mismas columnas y las mismas calles por las que ellos paseaban... es una visita perfecta para conocer un poquito mas la cultura de esos años y de como vivian

Visitado el agosto de 2013

• Turco primero
Benifayo
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Una ciudad que sería referencia en su época.”
Opinión escrita el 16 julio 2014

Me gustó casi todo, pero algunos edificios importantes estan en otras ó cerrados ya algunos años, y se debía de programar visitas nocturnas en verano, a pleno día la calor es sofocante.

Visitado el mayo de 2014
Córdoba, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Después de la Mezquita es cita obligada”
Opinión escrita el 10 julio 2014

Soy de Córdoba y he ido varias veces, pero este yacimiento no para de evolucionar. Ahora le han puesto un museo que hasta ha ganado un premio al mejor museo de Europa. En verano hace calor, visado queda, pero merece la pena.

Visitado el abril de 2014
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Puf...”
Opinión escrita el 29 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Nadie te lo explica, pero lo primero que hay que hacer es ir al museo a coger la entrada a las ruinas, la cual es gratuita. Lo que sí tiene coste es el bus que sube/baja de las ruinas.
Después de ver la Mezquita-Catedral de Córdoba, a mí esto me supo a poco, además el salón estaba cerrado por restauración.

Bilbao, España
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 91 votos útiles
“Mucho calor”
Opinión escrita el 28 junio 2014

La visita fué un poco decepcionante, primero dejar el coche en un parking al solazo de Andalucia, pues no se puede subir con él, tienes que subir en bus obligatoriamente, nosotros por las prisas fuimos sin guia, y aparte de pasar calor por las cuestas, no nos enteramos de nada (fallo nuestro), así que a medias de recorrido regresamos y nos marchamos.
La ciudad en su epoca seria el no va mas, pero para mi opinion ha sido demasidado mal reconstruida intentando dejarla como era, pero sin diferenciar lo que habia de lo que se le a añadido, en fín de lo que menos nos gustó de Córdoba.

Visitado el junio de 2014