“Visita recomendable”

Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra
En el puesto nº 10 de 142 cosas que hacer en Córdoba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 29 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Era nuestro último día en Córdoba y dudábamos si ir a Medina Azahara o emprender camino. Al final decidimos acercarnos ya que no pensábamos estar más de 1 hora (por aquello de visitar a pleno sol unas ruinas en el mes de julio) Nos gustó tanto que echamos la mañana en la visita.
Primero se visita el museo (gratis) si oa guata la arquitectura el edificio en sí ya merece la pena. Pasas a una sala auditorio donde proyectan un documental con infografías muy interesantes sobre a vida en la ciudad. A continuación se pasa por una breve exposición de piezas muy escogidas, nada de abrumar al público con centenares de cacharros y botijos rotos. Lo que más me llamó la atención es que para salir pasas sobre los almacenes del museo, algo así como el backstage que nunca te enseñan.
Por último, se coje el bus (2'10€ i/v) y te suben al yacimiento. La ida está bien, pero la vuelta es más un rescate de turistas coloraos de tanto sol y calor propios del mes de julio.
La visita del yacimiento se hace por tu cuenta por lo que cuesta un poco hacerse a la idea de dónde se está. Si hay que poner algún punto negativo sería que la visita podría organizarse o dirigirse un poco mejor para hacer una especie de itinerario circular y así no tener que volver sobre tus propios pasos.
Efectivamente el Salón Rico está cerrado actualmente por obras de restauración y es una pena no poder visitarlo. Pero sin obras de restauración nada de lo que vemos en pie en Medina Azahara estaría ahí para nuestro deleite. Así tenemos una excusa para volver.

Opinión escrita 28 julio 2014

Excavación preciosa de una Ciudad de otra epoca. La he visto dos veces y no deja de asombrarme. Aún poco excavada, pero nos damos cuenta de como debio de ser.
Recomiendo su visita.

Opinión escrita 19 julio 2014

La Medina azahara es una visita obligada que se debe realizar si estás en Córdoba o pretendes ir a visitarla, abajo, antes de coger el autobús (tienes que coger un autobús para subir a las ruinas que cuesta 2,10€ por persona; algo que no me parece nada excesivo ya que después arriba en las ruinas no te cobran entrada), en una sala de abajo te ponen un vídeo explicándote un poco como vivían en esos años, sus costumbres, su método de organización social, como se encontraba la ciudad antes de su posterior derrumbe con los años... Después hay también un pequeño museo con restos de la civilización como vasijas, losas, escritos... y al terminar de ver eso ya puedes dirigirte a coger el autobús que te sube a las ruinas; al llegar allí puedes empezar a visitar por donde quieras porque todo es precioso; pisar el mismo suelo por el que pisaron ellos, ver las mismas columnas y las mismas calles por las que ellos paseaban... es una visita perfecta para conocer un poquito mas la cultura de esos años y de como vivian

Opinión escrita 16 julio 2014

Me gustó casi todo, pero algunos edificios importantes estan en otras ó cerrados ya algunos años, y se debía de programar visitas nocturnas en verano, a pleno día la calor es sofocante.

Opinión escrita 10 julio 2014

Soy de Córdoba y he ido varias veces, pero este yacimiento no para de evolucionar. Ahora le han puesto un museo que hasta ha ganado un premio al mejor museo de Europa. En verano hace calor, visado queda, pero merece la pena.