“Cena de “Sibarita Cordobés” en La Cuchara de San Lorenzo”
Opinión sobre La Cuchara de San Lorenzo

La Cuchara de San Lorenzo
En el puesto nº 41 de 920 Restaurantes en Córdoba
Intervalo de precios: 24 $ - 42 $
Cocina: Contemporánea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Este encantador local, capitaneado por los hermanos Francisco y Narciso, se encuentra ubicado en un barrio muy castizo de la ciudad, el barrio de San Lorenzo. En el encontramos un restaurante muy acogedor, para un máximo de treinta comensales. Procuramos darle al cliente, una comodidad y sensación de tranquilidad para que pueda disfrutar de todos los productos de calidad que se ofrecen en el mismo. Teníamos muy claro donde montar el restaurante, porque este barrio es el que nos vio nacer y nos brindo la oportunidad de pertenecer a el, se lo agradecemos con su nombre, LA CUCHARA DE SAN LORENZO.
Opinión escrita 28 mayo 2014

Discretamente situado, pero con aspecto moderno y una oferta gastronómica de aires contemporáneos, quizás resulte algo inesperada su presencia en el castizo barrio cordobés de San Lorenzo: nos estamos refiriendo al restaurante La Cuchara de San Lorenzo. Nacido en 2006, se trata, desde nuestro punto de vista, de un restaurante de indiscutible interés para los amantes de la buena mesa. Referencia habitual de las principales guías gastronómicas, gran parte del mérito para alcanzar este reconocimiento se encuentra en el trabajo de sus propietarios, los hermanos Francisco y Narciso López. Este último es responsable de la dirección en sala, mientras el primero se encarga de la propuesta gastronómica del restaurante. Respecto a este punto, comentar que hablamos de una carta consolidada desde el inicio del proyecto, con preparaciones tradicionales españolas y también en algunas de corte más internacional a las que se dota de buen producto y toques de modernidad.

Acudimos para cenar y lo hacemos con reserva. Por experiencias anteriores, creemos que es lo más aconsejable – más aún si es fin de semana, festivo o épocas de mayor afluencia de turismo –. Cierto es que durante la noche, tanto su limitada sala interior como la terraza llegan a llenarse. Ocupamos nuestro sitio precisamente en la terraza, opción posible con la llegada del buen tiempo y que afortunadamente amplia el aforo habitualmente disponible. Una vez sentados, vemos que la mesa se dispone de forma bastante informal, casi a modo de gastrobar, con pequeños manteles individuales, plato y bajo plato de aspecto moderno y servilletas de papel negras con el logo del restaurante.

Y llegó el momento más importante de la noche: de riguroso negro, Narciso López nos atiende y toma nota de nuestra elección. Somos cuatro mayores y un niño, y nos decantamos por una mezcla entre platos de la carta y las sugerencias de la jornada que previamente nos ha comentado. Mencionar que desgraciadamente, se había acabado el “Carpaccio de Gambas, con salmorejo de su propio coral y rabanito picante”, uno de nuestros entrantes imprescindibles y que os recomendamos si tenéis oportunidad. Dicho esto, pedimos tres entrantes calientes: la “Patatita Rellena, boloñesa y mahonesa picante”, picante pero suave, el “Parmentier de Boletus, con puré de patatas, huevo a 63º C y queso parmesano” que se termina en mesa y unas “Alcachofas naturales confitadas con jamón” que resultan muy jugosas y tiernas. Para la elección de platos principales nos decantamos por un “Revuelto de foie de rape con patatas paja”, una “Corona de Rape, con arroz negro y gambitas”, un “Jarrete de cordero glaseado con puré de patatas” y un “Solomillo Ibérico Laminado, con pastel de patata, bacón y verduritas”. Unas “Croquetas de ternera” serán la elección de nuestro joven acompañante. Finalmente, para el postre pedimos “Torrija Caramelizada, con sopa de coco y helado de canela” – por partida doble – y la “Crème Brûlee, con arena de avellana y peta zeta”, ambos sensacionales. Destaca el toque imaginativo de los “peta zetas” que puedes sentir como explotan en tu boca. En conjunto, presentaciones cuidadas y modernas – algo que pueden sintetizar incluso en un plato infantil –, correctas ejecuciones y buen sabor.

Dos cervezas, tres refrescos, una copa de vino tinto - Pago del Vicario - y cuatro cafés cortados completan una cuenta que ascendió a 128,5 euros. La media ronda los 25 o 30 euros por comensal – aumentaría algo más con una botella de vino –. Precisamente y aunque en esta visita no pedimos ninguna botella, no queremos dejar de mencionar la bodega: limitada en referencias pero bien escogida en cuanto a regiones y tipos, y con precios equilibrados.

Para redondear la noche, el restaurante nos invita a unas trufas de chocolate y unas lenguas de anís. Un detalle que sirve para poner fin a una estupenda cena en la que comprobamos La Cuchara de San Lorenzo se consolida como una de las apuestas gastronómicas más seguras de Córdoba.

Resumen:

Puntos positivos:

Interesante cocina: contemporánea, orientada al producto y bien ejecutada
Relación calidad-precio equilibrado
Trato amable y profesionalidad.
Restaurante agradable
Interesante bodega

Puntos Negativos:

Difícil acceso con coche privado.

Hay nuevas opiniones acerca del La Cuchara de San Lorenzo
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 mayo 2014

Al contrario de las últimas opiniones lo que más valoramos fue la relación calidad-precio.

Fui a almorzar con mi mujer, tomamos tres platos para compartir (gambas plancha, parmentier de setas y huevo a baja temperatura, y jarrete de cordero), de buena calidad, varias copas de vino, cerveza y agua y nos salió por cuarenta y pico euros.

El servicio bueno y los tiempos dentro de lo normal, ya que el comedor estaba lleno. De hecho es bastante ruidoso, cosa que se arreglaría poniendo música ambiente suave. Es algo que automáticamente calma "las fieras".

Por lo demás es una opción excelente para una buena comida en esa zona de Córdoba.

Opinión escrita 15 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Las calidades de los productos son aceptables pero su coste excesivo.
Es abusivo el precio de las bebidas y cafés con una calidad estándar.
Mala relación calidad-precio. Existen otras opciones más razonables con mejor precio para la misma calidad.

Opinión escrita 29 abril 2014

Muy caro para la calidad de los platos. Nos esperabamos algo de bastante mas calidad y si no por lo menos precios mas razonables. El servicio lento y poco simpatico. En general desilucion

Opinión escrita 17 abril 2014

Hay que venir sin prisa, los entrantes llegaron con cuentagotas y entre primero y segundo una hora de espera