“Excelente cocina y atención” 5 de 5 estrellas

Cocina: Mediterránea, Española, Contemporánea
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas, Camareros
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas, Camareros
common_n_restaurant_reviews_1bd8 89 votos útiles
“Excelente cocina y atención”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

!Que grata sorpresa descubrir restaurantes como este! No sólo usan buenísimas materias primas, sino que además te tratan de una forma correcta. !No os podéis perder el lomo de ternera!
Sin duda un acierto para repetir con amigos

common_n_restaurant_reviews_1bd8 100 votos útiles
“Otra vez muy rico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2014

He vuelto a El Bañista con un grupo de amigos, hemos comido muy bien y el servicio de Claudio ha sido, una vez más, atento y amable.
La pastela de perdiz, con canela espolvoreada, es muy conseguida.
Las anchoas del Cantábrico, las sardinas y los boquerones en vinagre muy correctos.
La presa ibérica exquisita.
Los postres bastante buenos, de los que probamos (browny de chocolate, tarta Sacher y tarta de queso con mermelada) me ha gustado mucho el browny.
En cuanto a los vinos, tomamos un verdejo (no recuerdo el nombre), muy fresco y afrutado, luego un tinto roble (mejor en nariz que en boca) y por último un Baigorri crianza 2009, una garantía.

• Visitado el marzo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Grata sorpresa nos llevamos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Nos lo recomendaron y probamos. Después de mal comer en Salinas, mal comer en rafaelete y alguno más. Íbamos con desconfianza y el lugar no es gran cosa, pero pronto nos demostraron lo contrario, buenísimo.., desde el aperitivo de entrada, pasando por el simple salmorejo, parrillada de verduras exquisitas y hechas al momento, sardina ahumada espléndida y luego un risotto buenísimo con un gran postre casero. todo ello explicado al servir, eso si, hay que ir sin prisa. Trato amable del dueño y pendiente de todo. Espero que sigáis así..

• Visitado el febrero de 2014
    • 3 de 5 estrellas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Cena de “Sibarita Cordobés” en El Bañista”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

“El Bañista del río” o “El Bañista del Guadalquivir” o simplemente “El Bañista” es una obra escultórica que representa a un hombre a punto de lanzarse al agua, ataviado con traje de baño y gorro. Dicha escultura aparecía en el Puente de Miraflores de Córdoba en abril de 2012, sorprendiendo a toda la ciudad. Tras un tiempo sin saber nada de la escultura, ésta aparecía en enero del pasado año en un balcón de la calle Lineros de Córdoba donde además nacía un nuevo restaurante. Había sido adquirida por un hostelero cordobés para servir de icono a este nuevo negocio que tomaba, precisamente, el nombre de El Bañista.

Al margen de esta simpática historia, lo cierto es que teníamos ciertas expectativas sobre el lugar lo que nos llevó a hacerle una visita durante la segunda mitad del pasado año dejándonos una impresión francamente positiva. Tanto, que nos ha llevado a repetir experiencia hace muy poquito y que ahora os relatamos.

El local que acoge al restaurante se encuentra como decíamos en la calle Lineros, concretamente en el número 6, siendo varios los negocios que han estado ya establecidos en este lugar. En julio del pasado año, el negocio da un importante giro con la llegada de Claudio Calero que, tras llevar en el pasado las cocinas de restaurantes como Alma y Alterego, toma las riendas del negocio y, por supuesto, de la cocina.

La cocina de Claudio Calero se basa en el producto de calidad, con indiscutible influencia mediterránea y los toques de fusión.

Para el día de nuestra visita éramos cinco personas – incluyendo un niño – y ocupamos una mesa de la planta superior. Tras asentarnos y ojear la carta – también suele haber sugerencias del día –, nos toman nota. Nos decidimos al inicio por dos entradas a compartir: la “Parrillada de verduras y crema alioli al estragón” y la “Ensalada de queso de cabra, nueces y melocotón”. Buena la ensalada y sobre todo las verduras, sabrosas, con sabor y con el curioso acompañamiento del alioli que la verdad nos gustó. Nuestro joven acompañante se decantó por la “Cuña de tortilla de patatas” incluida en carta, pero no debéis preocuparos si vais con niños porque seguramente os ofrecerán diferentes alternativas como así ocurrió en nuestra visita. Para los segundos tomamos exactamente los cuatro platos de carne que ofrece la carta: el “Dúo de hamburguesas del Valle del Esla”, la “Presa Ibérica del Valle de los Pedroches”, el “Solomillo de buey” y el “Magret de Pato”. Muy bien todas las carnes, especialmente el solomillo de buey, en su punto y tierno. También destacables las hamburguesas, para las que además no ofrecen unos panecillos por si queremos disfrutarlas del modo más tradicional. Para el postre compartimos un “Brownie con helado de vainilla” y la “Tarta fría de queso al limón”, que ponían el toque fresco a una comida bastante redonda en todos los aspectos. La bebida - una caña, un refresco, un zumo, dos copas de Ribera y una botella de agua mineral - completaba una comanda que ascendió a 105,5 euros.

Con un precio medio por persona en torno a los 20-25 euros, la relación calidad-precio nos parece equilibrada y más teniendo en cuenta las cantidades, preparación, calidad de materia prima y buen servicio. Y es que el trato en sala es amable y muy cercano.

No podemos dejar de mencionar el aperitivo gentileza de la casa con el que suelen acompañar la bebida al ser servida, así como el aceite de oliva que tienen en las mesas para degustar. Unos licorcitos, también detalle del restaurante, pusieron el punto final a una velada en este restaurante que nos deja buenas sensaciones y en el que, por cierto, esperamos volver muchas veces más.

Resumen:

Puntos positivos:

Buena situación en la zona más turística de la ciudad
Interesante cocina: mediterránea, de fusión, orientada al producto y bien ejecutada
Detalles gentileza del restaurante
Buena relación calidad-precio
Trato amable

• Visitado el enero de 2014
Murcia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Como en casa, pero mejor y casi más barato...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Cuando entras al bonito zaguán de ésta casa a la vera misma de la turística Plaza del Potro y la ribera del Guadalquivir, te encuentras Claudio Calero, renombrado chef y ahora propietario de éste bonito rincón, que desde el primer momento hace que te sientas como en casa, pero mejor...

Un local algo estrecho que consigue hacer acogedor con gran esmero, es el marco para lo que viene después, una cocina bien elaborada y con buen producto, regada con una razonable bodega, pero todo siempre con gran interés por la calidad a precio asequible.

En carta, verás que los platos tradicionales de la cocina cordobesa, encajan a la perfección con sus nuevas creaciones y además siempre podrás encontrar un guiño a la infancia francesa del propietario, o a los orígenes marroquíes de Leila Touni, la Jefa de Cocina de éste invento.

En resumen, aquí podrás desde tapear lo típico con una caña y un fino por una copla, a plantearte toda una experiencia culinaria, por un precio algo más que razonable y con una atención esmerada y familiar. Buen trabajo!!!!

• Visitado el febrero de 2014