“Como en casa”

Hostal Azahar
Ocupa el puesto n.º2 de 39 hostales y pensiones en Córdoba
“Como en casa”
Opinión escrita el 6 mayo 2014

Trato insuperable, cordiales, amables, y dispuestos a ayudarnos para cualquier consulta, o deseo que tuviéramos. Generosidad es la palabra para todo el equipo del hostal. Habitaciones silenciosas y limpias. Por las tardes ponen en un bonito patio a disposición de los huéspedes, café, infusiones, leche y pastas de forma gratuita. También se agradece el llegar al hostal y tener una nevera en recepción con bebida fría a un precio popular. Y todo esto en la puerta de la mismísima Mezquita. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para este joven equipo con ganas de trabajar y de satisfacer a sus clientes, que al final, los sentimos como amigos. GRACIAS a tod@s y por todo. Volveremos sin duda.Montse y familia.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia

• Coreano primero
Gavà, España
Opinión escrita el 5 mayo 2014

Hemos pasado un mayo cordobés 2014, inolvidables, y parte de esta magia, lo ha conseguido el Hostal Azahar.
Realmente sus componentes , hicieron posible, con su cariño y profesionalidad, que mis padres , hija, esposa y suegra, fuésemos felices.
El día del partido del Chelsea- At. Madrid, bajo a recepción para que me pidieran un taxi, al preguntarme Gema hacia donde iba, Puerta de Almodóvar, me dijo, me va de camino, suban a mi coche que les llevo.
Tengo un Restaurante, en Gavá - Barcelona y hoy al ser preguntado por mis clientes y conocidos, les conté esta generosidad , de los responsables del Hostal Azahar.
Mi pequeña, al dar los paseos obligados, en esta mágica ciudad, nos decía, "vamos mami a mi apartamento a tomar lechita".
Es decir que se encontraba feliz.
Ubicación inmejorable, madrugaba para ver a la Mezquita el amanecer, a tres metros del hostal.
Por las tardes NOS INVITAN A CAFE Y PASTAS, en su patio acogedor. Se me olvidaba, los colchones de la cama perfectos, sueño reparador y en silencio
Tuvimos un olvido de dos bolsas de viaje y gracias a la preocupación del personal del Hostal Azahar, salieron fuera de recepción donde cogimos los taxis y allá estaban las bolsas, después de una hora y media.
Otra persona no creo que hubiese salido a la calle, hubiese mirado por encima por recepción y nada más.
Un amigo Oscar , gerente de puertas Cromi, le he comentado la experiencia y me hapedido la dirección del hostal para dar una sorpresa de un fin de semana a su esposa por Córdoba y que mejor, que Hostal Azahar, calidad, precio y ubicación, equipo perfecto.
Gracias de parte de toda mi familia, hay cosas que no se pueden pagar con dinero.
Torcuato.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones interiores que nos tocaron son realmente silenciosas.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
L'Hospitalet de l'Infant, España
Opinión escrita el 27 marzo 2014

Este Hostal que me sorprendió muy gratamente por su situación (justo delante de una esquina de la mezquita), decoración andaluza, todo muy nuevo, muy limpio, etc.
Perfecto calidad - precio para pasar unos días en Córdoba

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
barcelona
Opinión escrita el 11 febrero 2014

Limpio, amplio, amabilidad en el trato. Está céntrico, en una esquina de la Mezquita. Rodeado de bares y restaurantes. Cuenta con una plaza de garaje para coche pequeño. Las indicaciones que nos dieron para llegar en coche fueron perfectas. El aire acondicionado tiene bomba de calor. En el baño hay un pequeño radiador eléctrico. Desde luego que debe ser una habitación genial para la primavera.

Consejo sobre las habitaciones: Si está disponible, la suite con terraza es la mejor opción.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con los amigos
madrid
Opinión escrita el 31 diciembre 2013

Lo mejor del hostal su emplazamiento en una de las esquinas de la mezquita (muy útil por ejemplo para visitarla antes de las 9:30 que es gratis). La habitación sencilla pero limpia. En nuetro baño la ducha no tiene separación del resto, sólo cortina, aunque no se hace molesto. El trato fue amable y te ofrececen por la tarde café o té gratis. Como pega nuestra habitación daba a la calle y se oye a la gente y los coches que pasan, pocos, pero al ser la calle empedrada suena bastante. Quizás mejor pedir una habitación interior o llevar tapones. El precio ajustado.

Consejo sobre las habitaciones: en las habitaciones exteriores se oye el ruido de la calle..
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
NH Collection Amistad Córdoba

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 39 hostales y pensiones en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 87 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hostal Azahar 2.5*
Este pequeño y encantador hostal situado a escasos pasos de la Mezquita-Catedral le ofrece la oportunidad de conocer Córdoba en pleno corazón de la Judería (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994). Podrá perderse por sus callejuelas, respirar el olor de sus flores y disfrutar de su rica gastronomía. Disponemos de habitaciones con un sencillo toque andaluz, confortables y con los servicios necesarios para hacer su estancia agradable. Nuestro patio cordobés es el lugar idóneo para tomar un café o té y relajarse después de una intensa mañana de turismo. El hostal cuenta con un personal amable y experimentado, siempre dispuesto a ayudar y disfrutar junto a sus clientes de los encantos de esta ciudad.La palabra azahar proviene del árabe clásico az-zahr (flores blancas) aunque en castellano hace referencia a la flor blanca de los árboles cítricos, como el naranjo o el limonero. Los naranjos, y por tanto el azahar, están presentes por cada rincón de la ciudad de Córdoba. Frente al hostal se encuentra la Mezquita-Catedral. Su patio está poblado por más de 80 naranjos que al florecer desprenden un aroma característico que inunda cada rincón de la Judería. La Mezquita y su patio fueron, en palabras del escritor cordobés Antonio Gala, "el corazón de Córdoba cuando Córdoba era el corazón del mundo". ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HRS, Expedia, Booking.com, Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo, Priceline, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Azahar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.