“Falta cariño”

Los Patios Del Alcázar Viejo
En el puesto nº 8 de 149 cosas que hacer en Córdoba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: La ruta de Patios Cordobeses del barrio de San Basilio les llevará por los rincones más bellos de nuestros Patios de Córdoba. Visitando con una de sus cuidadoras los Patios más emblemáticos y premiados en el concurso que se realiza cada año. La ruta acompañada consta además de una degustación de vinos o aceites de nuestra tierra, donde podrán disfrutar dentro de uno de nuestros magnificos patios de la tranquilidad y el placer de estar rodeado de flores en una experiencia cultural única.
Opinión escrita 9 de julio de 2014

Con el potencial que tienen, eche de menos un mayor cuidado de la jardinería, con más variedad y mucho más color, señalización explicativa ( la guía no es suficiente), explicación anécdotas, arquitectónica, plano general, explicación de especies de flora

Opinión escrita 3 de julio de 2014

Hay que ir a Córdoba la SEGUNDA SEMANA DE MAYO. Fuimos a una Feria. "Niña que caló no?" y tras tres días de duro trabajo, nos llegó una invitación formal para tomar un refrigerio en las caballerizas del Alcazar viejo. "Bufff con la caló que hase!". Fuimos los 3 que quedabamos y fué sencillamente GENIAL Y MUY ESPECIAL. Gracias, mil gracias por invitarnos. Pica pica ligerito, una buena copita de fino fresquito y a pasear ... "con la caló que hase por Dios chiquilla!". Disfrutamos de unas calles blancas estrechas de cuento andaluz, flanqueadas por rejas, puertas históricas y los patios mas increibles que he visto nunca. Patios que se son una corrala de vecinos donde todos conocen a todos. Paredes blancas, fuentes de agua fresca con sus surtidores cantarines, sus suelos adoquinados, sus celosias andaluzas, sus geranios, sus flores y sus historias. Los habitantes que todavía quedan, majissimos. Impresionante el momento.Y no se como fué como un "feedback" de mi vida, con amigos venidos desde diferentes puntos de España que compartiamos merediendas, cumpleaños o juegos delante de nuestras madres y abuelas. Un montón de buenos recuerdos. Y al final de este sueño ... pues ya no hacía tanto calor y disfrutabamos todavía recordando aquel paseo! (A la memoria del Sevillano que nos acompañó.)

Opinión escrita 27 de junio de 2014

Al igual que los patios però mucho mas extenso. Agua, murmullo, mucha vegetacion, flores, arboles. Un lugar para pasear y admirar

Opinión escrita 25 de junio de 2014

Compramos los tickets de los patios junto con el de el espectáculo ecuestre. Al principio no entendí por que había que pagar si se podían ver desde la calle, pero no es asi estos son patios dentro de las casas, que no se pueden ver de otra forma. Visitamos 7 patios y quedamos encantados con los patios y con la amabilidad de algunos de los dueños.
La pasión que ponen en enseñar sus patios (casas) te hace apreciar mas todavía el cuidado y el cariño que ponen en mantener estas ¨maravillas¨ y compartirlas.

Opinión escrita 21 de junio de 2014

Pese a que la visita en sí está muy bien, y el precio es muy bueno, 5€, no se puede decir que es guiada porque no lo es, aunque algún propietario diga algún comentario. Los patios muy bien cuidados eso sí.