“Autentico y pintoresco, como crítica: el desayuno.”
Opinión sobre Casa de los Azulejos

Casa de los Azulejos
Ocupa el puesto n.º30 de 65 hoteles en Córdoba
Madrid
“Autentico y pintoresco, como crítica: el desayuno.”
Opinión escrita el 5 enero 2009

Hemos estado dos noches en el mes de Enero en la suite.
La habitación y el baño eran bastante grandes, lo mejor la decoración y estilo de la casa entre andaluz y colonial, nuestra habitación daba al patio del comedor por lo que era super tranquila.
Tenía un bonito patio (muy frondoso) tanto central como junto al comedor donde se desayuna. Seguro que en primavera es una gozada desayunar allí, leer el periodico...
La única pega se la pongo al desayuno, en mi opinión para pagar 135€ por noche, el desayuno era un tanto mediocre, no tanto por la falta de variedad sino por la escasa calidad de los productos. No había variedad de bolleria (solo magdalenas y galletas campurrianas) una unica clase de pan, el zumo no era nada bueno, embutido muy básico...
Eso si, el personal muy simpático y amable.
Bien situado, lo suficientemente cerca del centro para ir andando pero alejado para no sufrir los bullicios nocturnos.

• Me gustó — El estilo de la casa y la habitación.
  • No me gustó — El desayuno
  • Se alojó en enero de 2009, viajó en pareja

madrid
Opinión escrita el 18 noviembre 2008

Nos tocó la habitación de la planta baja preparada para minusválidos, y por lo visto, la que tienen más abandonada. Desde luego si vais, jamás pidáis esa habitación. Aunque está al lado del patio y escuchas el agua de la fuente (eso puede ser agradable) estás como en la calle, porque el patio es una zona de tránsito de todo el hotel y además las paredes y puertas no son muy consistentes.
Lo peor de todo es que la habitación no tiene nada de luz, parece un zulo. El servicio bastante regular, llegamos por la noche y la habitación estaba helada, encima estaba rota la calefacción (aunque la arreglaron rapidamente, se podrían haber preocupado de calentarla un rato antes y de ver si todo estaba en orden?) y la ducha también estaba rota.
El desayuno bastante limitado, lo mejor ,el pan con tomate, el resto bastante normalito y no hay mucho donde elegir.
En la página web he leido que tienen una biblioteca. debe ser para algunos privilegiados porque yo no la ví ni nadie me dijo nada.
El trato ... he conocido gente más maja.
En conclusión, aunque el edificio es bonito y acogedor (el patio y la zona de comedor) pagar por esta habitación 105 euros y por este servicio, me parece una tomadura de pelo, por muchos azulejos de la factoría Mensaque de Sevilla que tenga.

• Me gustó — la ubicación y el edificio
  • No me gustó — la habitación y el servicio
  • Se alojó en noviembre de 2008
London
Opinión escrita el 31 octubre 2008

Este hotel al entrar parece bonito y el personal es bastante amable pero la realidad es que es caro y que ademas es muy,pero que muy: ruidoso.
Se escuchan los vecinos ducharse y a cada paso el suelo tiembla.
Su ubicacion es muy buena pero con una noche es suficiente!

• Me gustó — su aire sureño
  • No me gustó — los ruidos
  • Se alojó en septiembre de 2008
Madrid - Barcelona
Opinión escrita el 5 julio 2008

Soy usuaria asidua de Rustcae, red a la que pertenece La Casa de los Azulejos, así que cuando decidí viajar a Córdoba busqué uno de sus hoteles y descubrí que La Casa es el único que Rusticae tiene en Córdoba.

La Casa de los Azulejos es todo lo que me esperaba y más: ubicada muy cerca del centro turístico de la ciudad (La Mezquita - Catedral está a 10 min a pié , pero convenientemente alejada del ruido; es un espacio encantador, por sus patios y por su arquitectura.

Las habitaciones son todas diferentes y la suite (donde me alojé) tiene muchísimo encanto y carácter: el baño de unos 20m2 es realmente espectacular y la tranquilidad de la casa invita a aprovechar "el saloncito" para leer y relajarte tomando un vino.

El desayuno, incluido en el precio, es diverso y generoso (embutidos, quesos, sobrasada de Mallorca, mermeladas, fruta, yogures, bollería, delicioso pan, zumos, etc.).

En la pequeña biblioteca hay un ordenador conectado a Internet a disposición de aquellos clientes que no han traído su portátil (la Casa tiene Wi-Fi gratuito) y que no pueden vivir sin conexión con el exterior.

La atención de la dueña y del personal es excelente sin ser abrumadora.

La Casa de los Azulejos acoge La Cantina Guadalupana que parece prometedora, pero estaba cerrada por vacaciones. así que tuve que conformarme con leer su extensa carta de comida tradicional mejicana.

• Me gustó — Excelente atención y entorno soberbio.
  • No me gustó — No hay neveras en la habitación por lo que resulta difícil enfriar las bebidas.
  • Se alojó en julio de 2008, viajó en pareja
Salou
Opinión escrita el 15 febrero 2008

Este hotel es un poco diferente a la mayoria de los que estamos acostumbrados, para empezar tiene sólo 8 habitaciones, cada una de ellas con el nombre de un árbol (creo). El trato es super familiar, lo cual se agradece cuando uno está de visita en la ciudad (cómo llegar a los sitios, dónde ir a cenar, etc...). La amabilidad de los empleados es increible, llegando a prepararte individualmente la mesa del desayuno.

Por otra parte, el hotel está muy bien situado dentro de la ciudad, dispone de biblioteca y ordenador con internet y todos los servicios de cualquier hotel. El baño es muy completo (al fin un hotel que pone palillos para los oidos!!!), las habitaciones son correctas y tienen una decoración muy muy bonita y es muy tranquilo.

Sencillamente ha sido un gran descubrimiento al que espero volver algun dia.

• Me gustó — El trato del personal y lo exclusivo que uno se siente
  • No me gustó — Todo me gustó.
  • Se alojó en febrero de 2008, viajó solo
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
Hacienda Posada de Vallina

Información adicional sobre el Casa de los Azulejos

Establecimiento: Casa de los Azulejos
Dirección: C/ Fernando Colón, 5, 14002 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°11 de hoteles románticos en Córdoba
N.°21 de hoteles para familias en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 52 € - 130 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Casa de los Azulejos 2*
El hotel Casa de los Azulejos está situado en el bellísimo casco histórico de Córdoba y es una muestra del color, el sabor y los aromas de la fusión de dos culturas hermanas: la Andaluza y la Latinoamericana. El estilo colonial se respira en las nueve habitaciones de este hotel con encanto, crea espacios sencillos, originales y confortables. Amplios ventanales hacia todos los rincones y patios de la casa, mobiliario artesanal en forja y madera noble, solería hidráulica, tejidos naturales y alegres colores, alumbran un espacio fresco y muy andaluz. A destacar las antiguas puertas acristaladas, la balaustrada de la escalera principal y los azulejos de Mensaque. El hotel vive y revive cada día entorno a su exuberante patio central y que en ocasiones hace las veces de una sala de exposiciones temporales, donde las obras expuestas se pueden adquirir. También dispone de una biblioteca con títulos recomendados por el colegio de Arquitectos de Córdoba. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Atrapalo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de los Azulejos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa De Los Azulejos
Casa De Los Azulejos Cordoba