“Un paraíso cordobés”
Opinión sobre Hospes Palacio del Bailio

Hospes Palacio del Bailio
Ocupa el puesto n.º4 de 65 hoteles en Córdoba
Opinión escrita 11 enero 2014

Es el mejor hotel que conozco en todos sus aspectos. Se nota desde que pisas el recinto que se trata de un lugar especial, de lujo.
Tiene cuatro patios con naranjos, los baños son como nunca imaginé. Hay un salón-comedor sobre un suelo flotante y transparente para poder ver las ruinas romanas que hay en su interior. Ruinas que solamente puedes ver si tienen la luz encendida, porque de lo contrario, se oscurece y desaparece el fondo.
Tiene baños romanos, desayuno exquisito y servicio excepcional. La influencia árabe se ve en todos sus rincones.
Las habitaciones son diferentes, muy, muy silenciosas, no parece que te encuentres dentro de ese museo.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en Business
HospesHotels, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opiniónRespondido: 30 enero 2014

Estimado Cliente:
Agradecerle en primer lugar su visita.
Estamos encantados que hayan disfrutado cada rincón de nuestro hotel: ruinas, jardines, spa, … habiéndose impregnado totalmente de su noble esencia.
Muchas gracias por recomendarnos en Trip Advisor.
Le animamos a que visite Hospes donde le esperaremos con los brazos abiertos.
Muy Cordialmente,
Director en Funciones

Escribe una opiniónOpiniones (1.586)

Opinión escrita 4 enero 2014

El hotel está situado en el casco antiguo de Córdoba y resulta ideal para visitar a pie la zona de la mezquita, judería, etc.. pues en unos pocos minutos se llega andando, pero también está lo suficientemente apartado para no sufrir los inconvenientes de la zona más céntrica.

Es un antiguo palacio con orígenes en una casa romana de la que conserva algunos elementos en el subsuelo (que se puede ver desde el suelo acristalado del comedor y en la zona de las piscinas romanas). El edificio es bonito, acorde con la zona. Cogimos dos habitaciones, una normal y otra superior.

Le he puesto cuatro puntos por las siguientes razones: porque el servicio es atento y amable, en el punto exacto para resultar eficaz y no molesto. También porque el ambiente de calma y sosiego está muy logrado y resulta un lugar ideal para relajarse. El climatizador de las habitaciones funciona muy bien y no hace ruido. Las camas son confortables y la habitación cuenta con un equipamiento casi completo. Los baños son amplios y cuentan con una bañera grande que está bien cuidada y tienen una ducha muy completa, con un gran difusor de agua. El servicio de habitaciones es rápido y eficaz.

No le he puesto 5 puntos por las siguientes razones: Las habitaciones están bien pero son demasiado pequeñas en comparación con las de la mayor parte de los hoteles de 5 estrellas. El minibar no está a la altura. En los armarios había muy pocas perchas, algo incomprensible, y los estantes son insuficientes para la ropa necesaria para 3 días. La insonorización es deficiente y se escuchan ruidos de puertas o gente hablando por los pasillos. La iluminación de la habitación logra un ambiente agradable pero es insuficiente para la lectura. El tamaño de los televisores es algo pequeño para la habitación superior. La limpieza diaria de la habitación es justita, realizando un orden general sin profundidad. El personal no estuvo atento a los albornoces para ir a la piscina ningún día, por lo que nos los pusimos húmedos a partir del primero. La puerta de los baños no cerraba bien. El denominado Spa consiste en 2 minúsculas piscinas (en las que caben 4 semitumbados) con agua a diferente temperatura y una más grande a temperatura intermedia, nada que ver con lo que se entiende por Spa. Resulta pintoresco pero poco funcional. En general el hotel no resiste la comparación con los 5 estrellas de otras ciudades y mucho menos si hablamos de algunos emblemáticos de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, París o Lisboa.

Si se consigue alguna oferta el precio del hotel es algo caro pero dentro de unos límites aceptables. Sin oferta es demasiado caro.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia

Estimado Cliente:
Ante todo agradecer su estancia con nosotros. Nos alegra conocer que hubo muchos aspectos de su estancia que considera de su gusto, tales como ubicación, calidad de las instalaciones, ambiente y especialmente nuestro servicio.
Dado que se trata de un edificio declarado de interés cultural, entenderá que ciertas estancias no se parezcan a otros hoteles que ofrecen más metros cuadrados, siendo nuestra esencia el poder disfrutar de un verdadero Palacio del siglo XVI.
Tomamos nota de aquellos detalles en los que podemos mejorar, agradeciendo enormemente sus comentarios.
Reiterarle nuestra gratitud por su visita.
Muy Cordialmente,

Opinión escrita 27 diciembre 2013

Precioso paraje en pleno centro histórico de Córdoba. El hotel es muy tranquilo y el personal bastante atento.
Recomendaría su visita excepto por el servicio de aparcacoches, si podéis, llevad el coche al parking personalmente, las calles cercanas son muy estrechas y me devolvieron mi coche con una llanta rota por un bordillazo. Lo peor es que dos meses después sigo litigando con los seguros para que me la reparen, han sido extremadamente lentos en las gestiones a realizar.

Espero que disfrutéis vuestra estancia, eso sí, ¡no les dejéis el coche!

Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
HospesHotels, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opiniónRespondido: 1 enero 2014

Estimado Cliente.

En primer lugar agradecerle su estancia con nosotros y el tiempo dedicado a escribir en Trip Advisor. Nos alegramos de que su estancia haya sido de su agrado y nos recomiende.

El hotel dispone de plazas de garaje cerradas y ofrece servicio de aparcacoches, para que nuestros clientes se eviten tener que aparcar el coche. Si se produce un desperfecto, las dos abren una incidencia con su seguro, quienes se encargan de evaluar lo sucedido, tal y como se ha procedido en su caso.

La dirección de este hotel ya se ha puesto en contacto con usted sobre la tardanza en la resolución de la incidencia.

Quedamos a su entera disposición.

Muy Cordialmente.

Opinión escrita 10 diciembre 2013

Por supuesto que este hotel es un monumento en si mismo ya que es un palacio renancentista totalmente restaurado y edificado en lo que fue una antigua mansión romana.
Pero este hotel es mucho más que sus espectaculares instalaciones y su fenomenal ubicación, en pleno centro de Córdoba, ya que la amabilidad y profesionalidad de su personal es lo que más me llamó la atención, eso, y la gran calidad de su restaurante gastronómico. Sin duda, muy recomendable para conocer Córdoba o simplemente para disfrutar de sus instalaciones y sus servicios.
saludos

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
HospesHotels, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opiniónRespondido: 16 diciembre 2013

Estimado Cliente,

En primer lugar agradecerle su estancia con nosotros y el tiempo empleado en escribir su comentario tan favorable en Trip Advisor.

Como usted menciona aparte de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de descansar en un palacio del siglo XVI,
está la acogida y profesionalidad de nuestro personal que le permitirán disfrutar si cabe más este magnifico entorno sin preocupaciones,
y como usted bien dice dispomenos de un restaurante gastrónomico para deleitarse.

Nos agradecemos enormemente al saber que ha disfrutado plenamente de su estancia.

Muchas gracias por recomendarnos.

Le esperamos de nuevo cuando desee.

Muy Cordialmente

Opinión escrita 1 diciembre 2013

Este Hotel es uno de los mejores en que he estado en todo el mundo. Tiene lujo, muchísimo estilo y detalles de gran categoría. El personal es cordial y nos hicieron un upgrade sin ningún motivo. Las habitaciones estupendas y los baños soñados. todo en un palacio andaluz con 4 patios con naranjos y uno de ellos sobre ruinas romanas que se ven a través de su piso de vidrio. Tiene banios romanos, salas de descanso Gran desayuno. la carta del bar es muy buena y a precios normales. Tine wifi, cochera. Ubicado en un area histórica de Cordoba. Las habitaciones que dan a los patios tienen un silencio sepulcral.

Consejo sobre las habitaciones: A los patios
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
HospesHotels, Director General en Hospes Palacio del Bailio, respondió a esta opiniónRespondido: 2 diciembre 2013

Estimado Cliente,

Ante todo es darle las gracias por escoger El Palacio de Bailío para su visita a Córdoba.
Muchas gracias por sus bellas palabras, para todo el equipo del hotel es la mejor recompensa saber que "nuestros clientes" se sienten como en casa y que se van sabiendo que van a volver.
De nuevo muchas gracias y espero poder darle la bienvenida personalmente, la próxima vez que sus planes le traigan a Córdoba.
Un saludo
Miguel A. Molina Quirós
Director

Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
A 1,1 km

¿Has estado en Hospes Palacio del Bailio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospes Palacio del Bailio

Dirección: Calle Ramirez de Las Casas Deza 10-12, 14001 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de negocios en Córdoba
N.°3 de hoteles de lujo en Córdoba
N.°4 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios: 134 € - 363 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hospes Palacio del Bailio 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Hoteles.com, Expedia, Agoda, Odigeo, Stayforlong S.L., TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospes Palacio del Bailio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hospes Palacio Del Bailio
Palacio Del Bailio