“Para visitar”

La Casa del Obispo
En el puesto nº 47 de 97 cosas que hacer en Cádiz
Información sobre la atracción
Opinión escrita 13 agosto 2013

Aunque es difícil de imaginar muchas veces, impresiona saber la cantidad de historia que hay debajo de nuestros pies cuando paseas por Cádiz, en este sentido el museo está bien planteado porque con los suelos de vidrio ves perfectamente las capas sobre las que Cádiz se ha ido construyendo.

Opinión escrita 8 marzo 2013

Hicimos la visita con guía que nos iba explicando todo lo que las ruinas habían contenido y el servicio que prestaron. No dudo del valor que estos restos contengan pero hay que tener mucha imaginación y buena voluntad para ponerte en situación porque a través de los pasillos de cristal y la buena iluminación solo ves paredes y excavaciones de arena y piedras.
El precio me pareció caro para lo poco que lo disfruté. Se puede comprar la entrada conjunta con la subida a la Torre de Poniente de la Catedral a un costo mas reducido.

Opinión escrita 25 febrero 2013

Era la segunda vez que la visitaba.. y esta vez, cogimos una audio guía para los dos..
Es interesante descubrir como vivían, y darse cuenta que muchas veces no eran tan distintos a nosotros ;)
Las calles, las costumbres, la historia enterrada bajo lo que pisamos a diario.. (Y todo lo que queda sin escavar.. y sin descubrir).
Si se va a visitar la torre de la Catedral, merece la pena coger la entrada conjunta y visitarla.
Se va caminando por una pasarela de cristal, para ver lo que hay debajo, y tiene paneles informativos (si no se quiere coger audioguía).

Opinión escrita 18 enero 2013

Un museo muy ameno y muy bien decorado, la casa que es una casa antigua maravillosa va muy bien con el recorrido de la exposicion con muy buen gusto. Aquellos que les gusta el arte e historia lo disfrutaran. Lo mejor el tamaño manejable que tiene y lo diverso que es...pasas un tiempo entretenido y no se hace pesado como en la mayoria de los grandes museos.

Opinión escrita 27 noviembre 2012

Fui hace años y me acuerdo de que no vi más que piedras, piedras y más piedras. La chica nos contaba, esta pared es del siglo tal, esta de aqui de hace tantos siglos, tal tal y tal.. Y no digo que sea mentira, tendrá por supuesto su valor arqueológico (ruinas de siglos distintos conservados en un mismo lugar), pero... A mí me parecía que estaba viendo siempre lo mismo. Quizás si fuera más barato, pero en aquel entonces costaba 4,5€, y seguro que ahora costará más, así que...

Por cierto, íbamos con la profe de latín y griego, y ella pensó exactamente lo mismo cuando salimos de allí.

¿Lo recomiendo? Si eres un apasionado de la arqueología y de las civilizaciones antiguas o la historia, pues sí... Si no, no.