“El encantador Hostal Colon” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hostal Colon

Hostal Colon
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hostales y pensiones en Cádiz
“El encantador Hostal Colon”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 julio 2014

Siempre que voy a Cádiz me alojo en el Hostal Colon.Es una preciosa casa en pleno centro al lado de la plaza de la catedral y del ayuntamiento, habitaciones limpias con cuarto de baño, aire acondicionado, wifi, televisión, balcón y en la azotea una terraza para uso de los huéspedes y un añadido importante el trato de los dueños y empleados que es estupendo. Totalmente recomendable.

• Se alojó en junio de 2014, viajó solo

5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 marzo 2014

Me alojé en este Hostal para acudir al Teatro Falla, la situación es excepcional en pleno centro, a un paso de todo. He leído las opiniones anteriores en cuanto al parking, no conozco ninguna Capital de provincia donde se pueda aparcar de forma gratuita en el centro de la ciudad, a primera vista cuando uno llega a Cádiz debe de entenderlo ya que es una ciudad muy pequeña,cuando digo centro digo a un pie de la Catedral así que me he animado a escribir tras leer los comentarios anteriores.
Nuestra habitación fue la número uno, en la primera planta y tenía todo lo que necesitábamos para visitar la ciudad, baño dentro, televisión, wifi gratuito ( que algunos Hoteles de tres estrellas lo tienen previo pago); climatización y secador de pelo, lo que nos llamó la atención ya que por mi trabajo viajo bastante ,no es fácil ver en un Hostal de una estrella un secador de pelo.
Por otro lado, en cuanto a la limpieza solo puedo decir un diez, cambio de toallas y limpieza diario.El personal de recepción es muy agradable y nos brindó enseguida un mapa e información de primera mano de donde comer y salir a precio estupendo.

Le recomiendo a todo aquel que este dispuesto a conocer la ciudad que se aloje en este Hostal, en una calleja estrecha con encanto que lo hace aún más acogedor.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Almería, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Pensión correcta, muy bien ubicada y con servicio adecuado. Habitaciones limpias y con baño propio en general, al lado de la plaza del Ayuntamiento y la catedral. Muy centrico. Hay otras pensiones cerca pero esta es de las mas limpias. Buena opción calidad precio.

Se alojó en marzo de 2013, viajó con los amigos
Valencia, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Hostal Colón, encantador establecimiento en todo el centro de la ciudad, habitaciones limpias con balcón, baño, televisión, aire acondicionado. Personal encantador y precio razonable. Volveremos!!Saludos desde Valencia!!

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Llegamos allí pues decía explicitamente que había parking gratis en las inmediaciones. Una vez hecha la reservación a través de booking.com, llamé para confirmar y la señora que me atendió dijo que en efecto había parking gratis al lado. Al llegar a Cádiz en coche, descubrimos que muchas de las calles del casco histórico han sido cerradas al paso de vehículos, tampoco logra os encontrar el famoso parking en las inmediaciones. Llamo de nuevo, y en esta ocasión, la misma señora me pregunta que si quiero ir al parking de pago, o al de no pago.... Le digo que al gratis... El famoso parking es dejar el coche al lado del puerto a su suerte, en la calle, el parking de pago costaba unos €20 el día. Toda la gente que trabaja en el puerto deja su coche allí por lo que aparcar o encontrar un lugar es una pesadilla, y tuvimos que arrastrar las maletas desde allí, sobra decir que caminamo casi 20 minutos....

Una vez llegamos, la señora se llena de explicaciones con relación al parking, asumo que sabía desde el primer momento que no estaba siendo del todo honesta... Nosotros ya cansados y disgustados no dijimos nada, sólo queríamos dormir.

Al subir, comenzamos a notar un fuerte y desagradable olor, como si tuviesen un problema de desagües, dentro del cuarto el olor era mucho peor pues lo habían disfrazado con ambientador barato, lo peor es que aún se sentía el olor y el ambiente era irrespirable. La terraza mucho más chica de lo que parece en las fotos, en fin... Una molestia tras otra.

Habíamos reservado para tres noches y decidimos irnos al día siguiente cuando vimos en la planta de la terrazala lavandería abierta, y una lata de veneno para cucarachas, visible a todo el que circulara por allí.

Por el mismo precio conseguimos un hotel a la vuelta todo nuevo, perfecto y con desayu o incluído, y sobre todo con todo limpio, además es muy molesto que te hagan sentir como si te estuvieran haciendo un favor...

Terrible lugar, por el mismo precio hay cosas muchísimo mejores.

Consejo sobre las habitaciones: Nunca avergornzarse de hacer demasiadas preguntas! Hay que contrastar la información!
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
Ines G, Propietario en Hostal Colon, respondió a esta opinión, 4 mayo 2014
En primer lugar he de decir que como propietaria es la primera vez en 35 años que me presto a contestar una opinión pues siempre las he considerado constructivas y positivas para mejorar, pero ante este comentario sin fundamento de ningún tipo no puedo pasarlo desapercibido. En segundo lugar, debería saber que booking.com tiene detrás un equipo de editores que son los que publicitan las cosas del alojamiento de la manera más llamativa posible, en la información ponía en las inmediaciones, pues bien señora no pretenderá aparcar en la Catedral de forma gratuita, ya que al cambiarse de alojamiento tuvo el mismo problema. En tercer lugar, la ciudad de Cádiz cuando hay levante huelen las tuberías pero no es un olor insoportable ya que su habitación era exterior y tenía un gran balcón. En cuanto a las dimensiones de la terraza, son fotos con una cámara utilitaria no son ni de profesional,no hay engaño de ningún tipo, en la terraza ni en las dimensiones de las habitaciones.En ÚLTIMO LUGAR Y MOTIVO QUE ME HA LLEVADO A CONTESTAR A ESTE COMENTARIO, ¿ ME PUEDE EXPLICAR QUE HACE USTED ENTRANDO EN UNA ZONA RESTRINGIDA? PUES CLARO QUE TENEMOS PRODUCTOS SEÑORA CONTRA INSECTOS, CUCARACHAS Y CONTRA TODO!!!, ES NUESTRA OBLIGACIÓN TENERLOS ESO NO QUIERE DECIR QUE PORQUE LO TENGAMOS NUESTRO HOSTAL TENGA UNA PLAGA, SERÍAMOS POCO DILIGENTES SI NO LOS TUVIÉRAMOS O ACASO USTED CUANDO VA AL SUPERMERCADO NO ENTRA PORQUE HAY PRODUCTOS DE ESTE TIPO? Me he esforzado personalmente en buscar su reserva y el motivo de este infundado y malicioso comentario no parece otro que el cargo que le hicimos por cancelar la reserva una vez aquí ya que el motivo que daba era que la habitación le parecía pequeña, cuando tenía las dimensiones reflejadas en su hoja de reserva facilitada por booking.com.
Agradecemos enormemente que se cambiara de alojamiento ya que no queremos en nuestro establecimiento personas a disgusto.

Gracias a tripadvisor por darme la oportunidad de reflejar la opinión del Hostal.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cádiz
Senator Cadiz Spa Hotel

Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Cádiz
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hostales y pensiones en Cádiz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 102 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hostal Colon 1*
Hostal Colón se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad de Cádiz a un minuto de la Plaza de la Catedral. Al lado de las estaciones de tren y autobuses. Ofrecemos servicio de recepción 24 horas y limpieza diaria.Todas nuestras habitaciones disponen de baño, tv, climatización, tv y secador de pelo. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Colon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.