“Y yo que quería ir al parador...”

Tryp Cadiz la Caleta Hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 28 hoteles en Cádiz
EcoLíderesNivel bronce
España
“Y yo que quería ir al parador...”
Opinión escrita el 19 agosto 2014

Yo quería ir al parador, pero entre el precio y que te obligaban a coger media pensión (¡¿media pensión a precio de parador en pleno centro de Cádiz?!) nos decidimos por este hotel tras estudiar detenidamente los pros y los contras. Ha sido un acierto. A ver si puedo resumir todos los puntos positivos:

1. El precio; muy buena relación calidad/precio, más aún en comparación con los precios de otros hoteles de la zona.
2. Instalaciones: una cama muuuy cómoda (y yo para las camas soy como la princesa del cuento del guisante y los tropecientos colchones), unas almohadas (dos, gracias) perfectas, ni altas ni bajas ni duras ni blandas. La red wifi funciona a la perfección. Muchos canales del plus si tienes ganas de ver un rato la tele en la habitación. Toallas para la playa gratis (hay una especie de fianza simbólica apuntada en tu cuenta que se anula cuando sales del hotel, basta con que al cogerlas y dejarlas en el contenedor indiques al personal tu número de habitación), y por cierto unas toallas estupendas: grandes y esponjosas (mucho mejores que esas amarillas que dan en los paradores). Muy buen desayuno, mucha variedad y buena organización, en una estancia con vistas al mar. Periódicos. Minibar. Caja fuerte gratis. Servicio de habitaciones rápido (no es de esos que vuelves a la habitación a las 2 de la tarde para ducharte antes de ir a comer y el papelito de "arreglen mi habitación" sigue colgado de la puerta). Muy buena insonorización de la habitación respecto de la calle: prueba de fuego, nos tocó la noche de las barbacoas, miles de personas frente al hotel y no oímos nada, dormimos como angelitos; el resto de noches igual, pese a que es una zona con bastante movimiento por la noche: paseantes, terrazas, chiringuito, puestos de mercadillo, gente que sigue en la playa de noche.
3. El personal: amabilísimos, la verdad es que daba gusto preguntar cualquier cosa porque siempre te recibían con una sonrisa, se notaba además que había muchos clientes que repetían y con los que el personal tenía muestras de cariño al llegar o al marcharse; nos dieron una habitación con vistas sin suplemento; especial mención a Javier que nos dio grandes consejos culinarios e información sobre Cádiz. ¡Gracias otra vez Javier!
4. Aparcar: una de esas cosas que me preocupaban antes de llegar; el parking del hotel cuesta 15 euros al día pero suele estar completo, -en nuestro caso lo estaba- pero hay tantos parkings públicos en la zona que lo mejor es buscar uno que te ofrezca un buen precio por los días que vayas a estar. Nosotros el mismo día que llegamos dejamos el coche en la zona reservada delante del hotel y nos acercamos a un par de ellos para preguntar. Al final nos decidimos por el parking Rebollo, que está justo al lado del hotel (a 30 segundos andando), tenía un acuerdo con el hotel y por doce noches nos hicieron un muy buen precio.

Las única pega que pondría es la de la ducha; las habitaciones están tan bien preparadas para personas con discapacidad que la ducha, a ras de suelo, apenas tiene mampara, por lo que es muy muy difícil no mojar todo el suelo del baño al ducharse. ¿Solución? ¿Una cortina desechable para cada nuevo cliente? ¿Un megafelpudo absorbente? qué se yo...

Algún dato más sobre el entorno:

El hotel no tiene piscina, efectivamente, pero como sólo tuvimos un día el famoso viento de levante, tampoco la hemos echado de menos (y tampoco sé si me quedaría en la piscina en un día con levante, prefiero -como hicimos- irnos de excursión). La playa delante del hotel está muy bien en cuanto a servicios y cuidados, hay un chiringuito (aunque sólo lo probamos un par de veces para picar algo y la comida era regular, y el personal poco amable); hay servicio de hamacas (cinco euros la hamaca con sombrilla, pareja: diez euros).

El ayuntamiento de Cádiz merece la enhorabuena por el cuidado de la playa -ya podía tomar ejemplo el de Málaga-: cada mañana a primerísima hora maquinaria rastrillando, recogiendo basura, personal peinando cada zona de la playa con una bolsa en la mano. La playa es muy ancha y larga y aún en días de mucha afluencia de público no había sensación de agobio (al menos no en la zona de hamacas a la altura de las hamacas).

Eso sí, a nosotros nos tocó una semana más o menos buena de playa y una segunda peor porque había muchísimas algas por mar de fondo y unas mareas muy exageradas que hacían que la zona de entrada al agua estuviera llena no digo piedras, ¡arrecifes!, de manera que tú tratabas de darte un baño, dabas diez pasos y de pronto te golpeabas el pie, o incluso la rodilla con una roca que no podías ver previamente porque el agua estaba turbia. Ya no es que necesitaras de cangrejeras para entrar, es que casi mejor te buscabas unas espinilleras....Posiblemente para días como esos haya zonas mejores más allá de la zona del hotel, y las conocerán los lugareños. Pero bueno, como digo eso fue porque nos coincidió con la luna llena y mareas excesivas.

Para ir al centro hay un par de líneas de autobús con mucha regularidad, si no quieres darte el paseo de media hora larga al centro: la línea 7 en la misma calle del hotel, con parada a unos 30/50 metros y que te deja en la zona de la playa de la Caleta y cerca del Barrio de la Viña (con muchos sitios para tapear) o la línea 1, que se coge en la avenida principal que hay detrás del hotel y que llega hasta la plaza de España. En esa misma avenida, a la vuelta del hotel, hay un Santander; también hay un telepizza al lado del hotel y sitios interesantes para comer, el Marea (algo más caro que los de la zona pero de buena calidad), el Flores, y un mesón pequeñito a dos calles del hotel que se llama el Sur y se comía muy muy bien a muy buen precio. No recomiendo el Libre Albedrío, que está en la acera del hotel: raciones pequeñas y un martini pequeño ¡a cuatro euros!.

En resumen, que recomiendo el hotel sin ninguna duda.

Consejo sobre las habitaciones: La vista al mar era bonita e incluso interesante para saber qué día hacía y cómo estaba la mar, pero...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
Javier_TRYPCLC-JE, GUEST EXPERIENCE en Tryp Cadiz la Caleta Hotel, respondió a esta opinión, 24 agosto 2014
Muchísimas gracias, McClaine N, por su completísima y estupenda valoración, por elegirnos, por recomendarnos y por sus amables comentarios sobre nuestros servicios, instalaciones y nuestro personal.

Para todos los que formamos parte del Equipo de TRYP La Caleta es muy importante recibir sus opiniones ya que son esenciales para crecer y mejorar a diario con el objetivo de brindarles la mejor experiencia posible con nosotros, tal y como es nuestro deseo.

Ha sido un privilegio haber sido los elegidos y haber podido acompañarles durante su estancia en la Ciudad. Estaremos encantados de volver a darles la bienvenida en una próxima ocasión y compartir nuestros consejos para que disfruten al máximo de su nueva visita a Cádiz.

TRYP La Caleta

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (241)
Opinión escrita el 17 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Todos los años pasamos unos días en este maravilloso hotel lleno de unos trabajadores amabilisimos y estupendos. Cerca de la playa y con la línea 1 de bus que te lleva al centro. Gracias por hacernos la estancia tan agradable.

Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
Gracias, Gracias y Gracias, David C!!! Por compartir su opinión a través de Tripadvisor.com, por su fidelidad y por sus cariñosas palabras sobre nuestro Equipo.

El mayor deseo de todos los que les acompañamos durante su estancia es que disfruten al máximo con nosotros y que repitan, y nos llena de satisfacción saber por sus palabras que lo hemos conseguido.

Esperamos con ilusión su regreso para compartir una nueva experiencia TRYP con Ustedes.

Toledo, Castilla-La Mancha, Spain
Opinión escrita el 15 agosto 2014

Lo mejor de este hotel es la ubicación....Sales a la puerta y tienes la playa a tus pies....Lo peor,una lesión que tiene el Señor Director en la espalda,que no le ha dejado formular una disculpa a una chica de 15 años ,que se le cayo un mueble de madera encima ,dejandole una contunsión en un brazo ,con un derrame desde el hombro hasta el codo....Una cama supletoria anclada a un mueble de madera ,que cayo sin saber aún porque,arrancando hasta trozos de pared ,para ser la primera vez que les ha pasado algo así ,ni se han inmutado.
Tendrían una atención especial con nosotras ,pero dada la lesión del señor director ni una disculpa hemos tenido.
Y si pasamos al tema comidas.....La misma carta todos los días.....Sin cambiar un plato....vamos si no te gusta ,te lo comes o marchas a buscar un restaurante,en cuanto al personal del hotel....úffff hay un camarero en especial ......que bueno....mejor omitir......Y en cuanto al señor recepcionista que nos pago el taxi para ir al hospital,darle las gracias ,por todo lo que nos ayudo en ese momento,y por todo lo que nos facilito las cosas.
Me llamo Mai...Mi tiempo vacacional empezo el día 10 de Agosto 2014 y termino el 15 Agosto del 2014....Para que no haya dudas....

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
Javier_TRYPCLC-JE, Guest Experience en Tryp Cadiz la Caleta Hotel, respondió a esta opinión, 22 agosto 2014
Estimada Maria P.,

En primer lugar quisiera expresarle nuevamente nuestras más sinceras disculpas por no haber estado a la altura de sus expectativas en esta ocasión. Del mismo modo, nos gustaría agradecerle el haber dedicado su valioso tiempo en hacernos llegar sus observaciones sobre su estancia que, sin duda, nos ayudan a mejorar a diario.

En relación a los comentarios que nos hace llegar sobre el incidente de la cama supletoria y desde el primer momento en que tuvimos constancia, tratamos de ayudarles de manera inmediata, como bien indica en la rápida gestión y en asegurarnos personalmente en que no había habido ninguna lesión tal como pudimos comprobar tras su visita al médico. A partir de ese día y debido a la ausencia por hospitalización de nuestro Director para una intervención quirúrgica, se pone en marcha nuestro procedimiento habitual en estos casos donde soy yo la máxima responsable ante nuestros clientes, realizando el seguimiento del estado de su hija durante nuestros encuentros en el hotel (desayuno, almuerzo...), y mostrando nuestro máximo interés en que disfrutaran de sus vacaciones con normalidad, poniéndonos a su disposición para hacer su estancia lo más agradable posible.

Sobre sus comentarios sobre el servicio de restauración y tras la conversación telefónica de seguimiento que mantuvimos después de su marcha, nos hemos reunido con los máximos responsables del Departamento para revisar nuestra fraseología y estándares y asegurar que el servicio supera las expectativas de nuestros clientes tal y como sucede habitualmente en el resto de las valoraciones de nuestros clientes, que nos hacen sentir muy orgullosos al situarnos como uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Tenga la certeza de que todos los que formamos parte del Equipo de TRYP La Caleta trabajamos a diario para mejorar nuestro servicio. Lamentamos la impresión que se han podido llevar en esta ocasión y no tengan duda en que nuestro Director se pondrá en contacto personalmente con Ustedes a la vuelta de su baja médica.

Confiamos en recuperar su confianza en nosotros y que nos brinden una nueva oportunidad, ya que sabemos que visitan Cádiz con cierta asiduidad. Estaremos encantados de recibirlas para que disfruten de la mejor experiencia posible.

Quedando a su disposición, reciban un cordial saludo,

Bilbao, España
Opinión escrita el 13 agosto 2014

Lo mejor del hotel es la ubicación justo en primera línea de playa. Las instalaciones son sencillas, nada de piscina, un bar con ambiente agradable justo a la entrada y poco más. El personal es muy atento. Los desayunos están bastante bien. Buena relación calidad-precio. La zona está bien, con diversos pubs alrededor y varios restaurantes para comer. Las habitaciones son pequeñas pero limpias y bien equipadas. El centro de Cádiz queda lejos, a unos 2,5 km, pero hay una parada de autobús a 50 m. Ojo con el parking! Como siempre carísimo (15 euros/día); en recepción nos dijeron que toda la zona era de pago, pero no es así. Solo el paseo marítimo lo es, justo detrás del hotel hay sitio de sobra para aparcar gratis.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al paseo marítimo no son ruidosas, así que por las vistas son las mejores.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
Javier_TRYPCLC-JE, Director General en Tryp Cadiz la Caleta Hotel, respondió a esta opinión, 17 agosto 2014
Muchas gracias Ana C por elegirnos y por compartir su experiencia en Tripadvisor.com!!.

Agradecemos especialmente sus amables palabras sobre nuestro personal, que nos sirven de estímulo extra para seguir trabajando en que las estancias de nuestros queridos Clientes sean lo más satisfactorias posible, así como sus comentarios que nos ayudan a lograrlo.

Como bien indica, no disponemos de piscina, aunque con tan sólo cruzar la calle se puede disfrutar de un estupendo baño en la bonita Playa de la Victoria, frente a la que nos ubicamos. Existen también dos paradas de autobús muy cercanas al hotel que comunican directamente con el centro histórico de nuestra Ciudad.

Tomamos nota de sus observaciones sobre el malentendido sobre el parking, con el fin de mejorar nuestras explicaciones, aclarando que el área de pago en esta época es la zona azul del Paseo Marítimo en el que nos ubicamos.

Todos los que formamos parte del Equipo de TRYP La Caleta estaremos encantados de darle nuevamente la bienvenida y de compartir nuestra pasión por Cádiz con Usted.

Esperamos su regreso!! : )

Javier Huertas
General Manager
Santiago De Compostela, Spain
Opinión escrita el 12 agosto 2014

Excelente hotel de negocios/empresa situado en primerísima línea de playa.
Esa es, en mi opinión, la particularidad que hace tan especial y elegante al Tryp La Caleta. Personalmente, me encantan los hoteles de esta cadena pero, en concreto, éste, me ha sorprendido de forma muy positiva.
Llegas a Cádiz y te encuentras con un hotel ubicado frente a la hermosa playa de la Victoria, en pleno paseo marítimo y rodeado de una gran variedad de restaurantes y locales de copas. Por cierto, muchos de ellos fabulosos; como el Arte Serrano ó el Barra7.
Esperas entrar y encontrar un hotel de playa "al uso", pero te sorprende desde que pisas la zona de recepción y descanso para clientes. En ese momento, se puede apreciar que el Tryp La Caleta es un hotel diferente.
Perfecta decoración, ambiente agradable, habitaciones funcionales, acogedoras, limpias y elegantes. Camas y almohadas comodísimas que invitan casi a llevártelas contigo a todas partes. El baño fabuloso, luz fantástica y una ducha (bañera) perfecta para tener varios momentos de relax durante tus vacaciones. Desayunos maravillosos. Un buffet muy completo y sabroso, desde la bollería hasta los zumos naturales...el personal de restauración está reponiendo comida cada rato. Estupendos cocineros y camareros, por cierto. Trabajadores al 100% e intentando satisfacer al comensal en todo momento.

Uno de los detalles que más nos han gustado del hotel y que demuestran esa cercanía al cliente es el mensaje de bienvenida escrito en el espejo del baño, la zona en recepción para que los clientes puedan compartir sus experiencias ó el riquísimo detalle de bienvenida que nos llevaron a la habitación (un cubo de golosinas y un agua).
Destacar también la comodidad del parking propio del hotel con acceso directo a la habitación en ascensor y el bar con una estupenda terraza para aquellas noches en las que prefieres descansar y quedarte a sólo unos pasos de tu habitación después de una cena en alguno de los restaurantes de la zona.
El hotel es espectacular, eso es evidente, pero más grandioso, si cabe, es el equipo humano que lo conforma.
He trabajo en hotelería varios años y siempre he mantenido que el alma de un hotel está en el equipo que lo hace funcionar a diario. Tryp La Caleta es el perfecto ejemplo de ello.
Desde que entramos por la puerta nuestro primer día de estancia hasta el último minuto allí cada uno de sus empleados te hacen sentir uno más de la familia. Gracias a todos por hacer del hotel nuestro hogar durante toda la semana. Desde los recepcionistas, con quien más trato hemos tenido (especialmente Javier y Leticia. Sois geniales!), hasta el departamento de reservas (Isabel, encantadora) y el equipo de camareros del desayuno que durante los siete días, no nos han podido recibir con una sonrisa más grande. Preocupados de cada detalle y siempre con un trato excelente. Incluir, también, a las señoras de la limpieza que cada mañana te daban los buenos días con ese salero andaluz tan agradecido.
Nos gustaría destacar la profesionalidad, amabilidad y exquisita atención de todos y cada uno de los miembros que conformáis el equipo de Tryp La Caleta. Viajo con bastante frecuencia y, en verdad, es difícil encontrar a gente tan agradable y resolutiva.
Saben orientar, recomendar, ayudar, solucionar y siempre, siempre con la mejor de sus caras.
En realidad, buscar un "pero" seria imposible...
Nuestro agradecimiento más sentido a tod@s. Habéis hecho de estas vacaciones una experiencia inolvidable. Volveremos a vernos seguro. Hasta pronto!

Un abrazo,
Rosana y Adrián

• Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Melia Hotels International

Javier_TRYPCLC-JE, Director General en Tryp Cadiz la Caleta Hotel, respondió a esta opinión, 20 agosto 2014
Gracias, gracias y mil veces gracias por su bonito comentario y por su estupenda reseña Rosana V!!!

Sus atentas y cariñosas palabras sobre nuestro Equipo nos han llegado al alma y han sido una inyección de motivación maravillosa. Ya las hemos compartido con todos nuestros compañeros.

Nos ha encantado saber que han disfrutado tanto de su experiencia con nosotros hasta el punto de que se han sentido como en casa y uno más dentro de la familia de TRYP La Caleta, porque esa es la mayor recompensa y satisfacción para todos los que les acompañamos durante su estancia en nuestra Ciudad.

Nos ha hecho también mucha ilusión su valoración tan positiva sobre los detalles de nuestra cultura Own the City (mensaje del espejo, pizarras…) porque nos encanta compartir nuestra pasión por Cádiz con nuestros Clientes.

Haber formado parte de sus vacaciones perfectas ha sido un privilegio y ya estamos desando volver a recibirles en este su Hogar de Cádiz.

Javier Huertas
General Manager
TRYP La Caleta
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cádiz
Hotel Monte Puertatierra
N.° 9 de 28 en Cádiz

¿Has estado en Tryp Cadiz la Caleta Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tryp Cadiz la Caleta Hotel

Establecimiento: Tryp Cadiz la Caleta Hotel
Dirección: Avenida Almicar Barca 47 | Esquina Doctor. Fleming, 11009 Cádiz, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Cádiz
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Restaurante Servicio de habitaciones
N.°1 de hoteles para familias en Cádiz
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Cádiz
N.°2 de hoteles románticos en Cádiz
N.°2 de hoteles de negocios en Cádiz
N.°2 de hoteles en la playa en Cádiz
N.°3 de hoteles de lujo en Cádiz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 274 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Tryp Cadiz la Caleta Hotel 4*
En primera línea de la conocida Playa de la Victoria y a unos 2.5 km (30 min. a pie) del casco histórico de Cádiz está situado El hotel TRYP La Caleta. Dos paradas de autobús urbano próximas al hotel te comunican directamente con la parte antigua de Cádiz. Nuestras habitaciones están totalmente renovadas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Tryp Cadiz la Caleta Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Tryp La Caleta
Tryp La Caleta Hotel