““ REPETIRE ””
Opinión sobre Hotel La Catedral

Hotel La Catedral
Ocupa el puesto n.º11 de 28 hoteles en Cádiz
Opinión escrita 6 julio 2014

En mi modesta opinión de lo mejor que e pisado en Cádiz en cuanto a hoteles en el casco antiguo se refiere. Hotel de cuatro plantas con dos habitaciones por planta, no es que sea muy grande pero es acogedor, la decoración es buena nada cargado pero tampoco minimalista. Perfecto para relajarse en la piscina, o tomarse algún aperitivo en la terraza que tiene el la azotea la cual cuenta con una vista privilegiada de la fachada de la catedral y su plaza. Las habitaciones no es que sean enormes pero son cómodas en cuanto a espacio se refiere, para mi gusto ni mas grande ni mas pequeña. El baño esta bien lo esperaba pequeño cuando vi la habitación pero la verdad es que esta muy bien en cuanto a tamaño, dos personas se desenvuelven bien dentro del mismo sin llegar a molestarse entre ellas, bien equipado y limpio a igual que la habitación. En mi caso a pesar de estar en la cuarta planta el servicio de wi-fi es bueno y no me dio problemas durante mi estancia.
Cuenta con un salón donde comer o cenar muy cómodo bien decorado y con un buen servicio, o si prefieren leer, tienen una zona habilitada para ello en dicho salón. Si prefieren tapear cuenta con una barra bastante cómoda en la cual disponen de variedad de tapas donde degustar esos platos típicos de la ciudad de Cádiz o quizás sentarse en el exterior del hotel en una mesa frente a la catedral mientras disfrutan de un buen vino.
El personal de recepción cuenta con una amplia plantilla en cuanto a personal se refiere atentos y muy simpáticos dispuestos a ayudar en todo lo posible, “lo digo por experiencia” .
En cuanto a el precio de dicho hotel lo veo equitativo en cuanto a calidad precio, “hotel en pleno casco antiguo, piscina, buen servicio etc.” Pero esto no deja de ser mi modesta opinión, yo sin duda repetiré.

PD: juzguen ustedes mismos.

Consejo sobre las habitaciones: Si pueden dedíquenle una mañana o una tarde a relajarse en la piscina del hotel y disfruten.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 6 junio 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel está muy muy céntrico. El precio de habitación y desayuno es caro. La habitación está bien, pero había hormigasen el baño. Los amities una birria, sólo gel y champú y una pastilla de jabón para 2 personas. El secador lo tienes que pedir abajo en recepción, no te cobran por él. Ni tiene persianas y las cortinas son demasiado amplias,con lo que entra toda la luz y en junio amanece muy pronto. La luz de emergencia, justo delante de la cama en mi habitación, no me dejó dormir bien porque soy sensible a la luz. El desayuno con tostadas, minicroassant y napolitanas y un bizcocho. El zumo lo tienes que pedir.Fruta escasa y un poco de fiambre. Lo mejor la ubicación y la minipiscina con jacuzzi en la azotea es panorámica, aunque puede haber gente comiendo del restaurante que tiene y no estás tranquilo. Y tiene plus gratis. Volvería porque está en el centro. A mí las hormigas no me molestaron, la verdad. ;)))

• Se alojó en junio de 2014
Opinión escrita 24 mayo 2014

Buen hotel,la habitación algo sosa ya que no tiene casi moviliario,el servicio muy grande y bonito lo único que le falta es el secador.
Con vista a la catedral y para estar en pleno centro se dormia muy bien,la cama fantástica y grande con unas sabanas super suaves.El desayuno muy rico y el café super bueno ya que te lo hacen de cafetera .
Al lado del hotel tienes de todo tiendas,bares y sobre todo al ladito el maravilloso mar.
Estuvimos muy agusto.

Consejo sobre las habitaciones: vistas a la catedral.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 19 mayo 2014

Este pequeño pero comodo hotel esta situado como su nombre lo indica justo al frente de la Catedral de Cadiz, punto de referencia para la Ciudad. Cuenta con un restaurante en la planta baja, y desde el hotel se puede uno desplazar por la peatonal y visitar sus comercios y restaurantes; o bien pasear por el malecón o paseo marítimo.
Cadiz es una bella ciudad rodeada de mar y llena de historia, nos sentimos seguros incluso caminando por sus calles bien entrada la noche.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 marzo 2014

El pasado fin de semana hemos estado un numeroso grupo de amigos en este Hotel de 3 estrellas situado enfrente de la majestuosa Catedral de Cádiz.
Aunque la categoría oficial del hotel es de 3 estrellas, la profesionalidad del personal es de 5 estrellas, sobre todo la de una persona en recepción: Hicham. He estado en muchos lugares diferentes por el mundo a lo largo de mi vida, pero la calidad humana, el trato profesional, la total predisposición a solucionar los problemas, la discreción, amabilidad y simpatía que ha tenido en todo momento Hicham con nuestro grupo y conmigo en particular por encargarme de la reserva del grupo, no lo había recibido anteriormente en ningún otro sitio.
Como ya comentan otros visitantes, la situación del Hotel es uno de sus puntos fuertes, cercano a pie de cualquier zona del centro de esta encantadora ciudad.
De la terraza en el piso superior y su piscina en lo más alto, con las enormes vistas de la ciudad y la Catedral, no voy a decir nada nuevo que no se haya comentado ya.
Al contrario de lo que opinan otros, el desayuno es bastante bueno, si tenemos en cuenta que te sirven auténtico café que puedes repetir si quieres, de los "de verdad" (no como en otros hoteles de "más categoria"), que está incluido zumo de naranja natural hecho al pedirlo (y no de bote o con sabor a medicininas como en la mayoría de los sitios), aceite de oliva virgen, tomate natural recién cortado, embutidos, croasanes y otras bollerias, distintos panes, incluyendo pan sin gluten, mermeladas, fruta natural, etc.. Es verdad que no es un buffét de restaurante ni hay jamón de bellota como algunos pretenden, pero para estar incluido en el precio de la habitación está muy por encima de la media.
En cuanto a las amplias habitaciones hay que hacer sólo una distinción: las que tienen vistas a la Catedral y las que no, pero no porque sean de mejor o peor categoría (nosotros ocupamos 9 en total, 5 con vistas y 4 sin vistas, y son similares en cuanto a espacio y distribución), sino porque las 8 que no dan a la fachada principal miran a una zona que está en proceso de reforma arquitectónica. Es verdad que son algo impersonales y cortas de decoración y que en mi opinión se podría mejorar sin mucho presupuesto: un espejo grande en el interior de la habitación, un cuadro, unas estanterias para los neceser y productos de aseo en los baños, un secador de pelo (sin tener que solicitarlo en recepción), una carta de almohadas de distintos tamaños y consistencia, retirar la bañera (que no es práctica) y disponer de placa de ducha con hidromasaje, entre otros.. El colchón es muy bueno para el descanso y no tuvimos ningún problema con el agua caliente, la ducha o la calefacción.
También concertamos una cena el sábado y fué todo un acierto. Una muy buena comida con una relación calidad-precio magnífica y con un servicio de mesa excelente, encabezado por el maitre David.
En definitiva, una extraordinaria experiencia, de la que salimos todos muy satisfechos (incluso los que tuvieron habitaciones sin vistas, a lo que no le dieron gran importancia teniendo en cuenta que vas a dormir), y que recomiendo a cualquiera que quiera recibir un trato profesional y muy cercano en un hotel con encanto de categoria superior y a un precio competitivo si lo reservas con tiempo y no en fechas clave o temporada alta.

Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cádiz
A 1,3 km

¿Has estado en Hotel La Catedral? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Catedral

Dirección: Plaza Catedral 9, 11005 Cádiz, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Cádiz
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º11 de 28 hoteles en Cádiz
Rango de precios: 59 € - 120 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel La Catedral 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Catedral con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.