“Interesante”

Oratorio de San Felipe Neri
En el puesto nº 21 de 97 cosas que hacer en Cádiz
Opinión escrita 5 agosto 2014

Hay una Virgen de Murillo y llama la atención por la planta ovoidal. En el oratorio se llevo a cabo las reuniones de la constitucion del 1812. EL museo que queda a lado es gratis y permite entender una buena parte de la historia española del siglo XIX.

Opinión escrita 30 julio 2014

No se puede visitar el Oratorio pese a haber sido restaurado recientemente, incumple la legislacion vigente debe ser cerrado y sometido a reformas. Este Ayuntamiento no presta atencion a este tema. Mucho cuidado

Opinión escrita 30 julio 2014

Gran valor histórico, merece la pena verlo. La entrada son 3€ e incluye una explicación muy interesante y detallada de 30 minutos de un guía. En el casco antiguo, muy cerca de la Torre Tavira.

Opinión escrita 30 julio 2014

Nos habían hablado de la trascendencia histórica de este lugar: allí se reunieron las Cortes de Cádiz y aprobaron la Constitución de 1812 ("la Pepa"). Lo que no sabíamos es que hay visitas guiadas/comentadas por el bedel/conserje/taquillero (Jose), no sabría como identificarlo pero lo que si puedo afirmar es que nos dio una de las mejores explicaciones que sobre la historia y el arte de un monumento he recibido. Un aplauso para él.
La historia y el arte del Oratorio bien merecen la pena su visita y si es posible hacerla coincidir con la visita guiada, un lujazo.

Opinión escrita 22 julio 2014

La historia constitucional de España se fraguó aquí. Por eso es imprescindible adentrarse en ella en primera persona, visitando los lugares donde se escribió. El edificio es para gustos, pero está imbuido de episodios que nos han conducido hasta la actualidad.