“MUY BUEN HOTEL”

Occidental Cádiz
Ocupa el puesto n.º5 de 28 hoteles en Cádiz
“MUY BUEN HOTEL”
Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Estuvimos 2 noches en este hotel. La habitacion grande , con un colchon que te invita a no levantarte de la cama . buen desayuno - la situacion está a10 Minutos del centro. La ciudad nos ha encantado y esperamos volver . recomiendo este hotel

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

Opinión escrita el 4 octubre 2013

Tuvimos suerte al encontrar libre habitación en este hotel que OJO: ES PARA NO FUMADORES.
Nos alojamos 3 noches en septiembre 2013.
Nos dieron habitación en la 7ª planta y esto hace que tengas vistas parciales al mar, ya que hay edificaciones delante, pero son de altura inferior. Así que esto nos resultó muy útil para ver cómo estaba la playa, tanto el mar como la ocupación de gente para decidir bajar.
Con la tarjeta cliente de la cadena, obtuvimos un precio aún mejor, es gratuita y el alta viene con regalos, en mi caso 10 euros para gastar en servicios del hotel y puntos extra.
Efectivamente la habitación tenía 2 camas en lugar de cama de matrimonio. Las camas son de 1.10m lo cual hace que duermas a tus anchas.
Dispone de minibar y caja fuerte gratuita.
La TV desluce ya que es pequeña y tiene en la misma pared un cuadro mural colgado, lo cual hace un efecto visual que resulta más pequeña aún. Pero en mi caso tampoco tuvo más importancia ya que a penas las utilizo en los hoteles para ver las noticias y siempre llevo mi tablet con series para entretenerme.
Lo que no funcionaba bien era la puerta corredera que separa la estancia del pasillo y baño. Se atascaba con lo que la dejamos siempre entreabierta, en la medida de lo posible, ya que tapa el acceso al minibar y también hace de puerta del armario.
El baño dispone de ducha de hidromasaje, normalito, pero a mi me funcionó para relajarme ya que viajamos haciendo ruta por Andalucía, y la fatiga muscular agradece estas irrigaciones relajantes.
La ducha tiene un dispensador de gel/champú de aloe vera, lo cual fue una grata sorpresa ya que el aloe te ayuda a recuperarte del sol. No ponen botecitos como en otros hoteles. Había pastilla de jabón de manos, un gorro de ducha, un peine (y no recuerdo si alguna cosa más, pero poco más).
Tiene un toallero que también es útil para secar los bañadores.
El WIFI es gratuito y no tuvimos problemas para acceder a él desde la habitación. De hecho también se accedía desde las proximidades de la calle.
Se aparaca muy mal en la zona, ya que es centro neurálgico de compras, playa, turismo... Intenté contactar con un parking cercano en la calle que baja desde el hotel a la playa (Marianista Cubillo), donde había leído en otra opinión que tiene abono por 10 euros, pero cuando llegamos estaba cerrado, así que lo fuimos dejando en la calle según pudimos. El día playero, parece que la policía hace algo de vista gorda y no ponen muchas pegas, pero entre semana hay que estar atento a las horas de carga y descarga, etc.
El parking del hotel me pareció caro, aunque entiendo que la relación demanda/disponibilidad va a su favor, pero creo que deberían bajarlo.
En general quedamos satisfechos, salvo por el defecto de la puerta que como ya os digo, si el hotel tiene alta ocupación, supongo que será un impedimento para aislarte de los ruidos del pasillo correctamente, haciendo malabares para no despertar a tu acompañante.
La playa de Cádiz es espectacular y muy tranquila, limpia. El chiringuito que os encontraréis según bajáis recto desde el hotel, creo que se llama Barlovento (había otro Sotavento y me lío) tiene una comida buenísima y fueron muy atentos con mis intolerancias alimentarias (gluten y lácteos) avisándome de qué comida podría llevarlos.
Comimos choco, sardinas, atún... todo rico.

Consejo sobre las habitaciones: Planta alta para ver el mar y que la puerta corredera funcione bien.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Almeria, Spain
Opinión escrita el 2 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

He disfrutado mucho de este establecimiento al que acudí por viaje de negocios pero al que sin duda acudiría si tuviera que contratar un viaje personal. Llevo unas 500 pernoctaciones en hoteles y nunca la persona que me hizo el check in por primera vez me saludaba por mi nombre al salir del hotel. Aquí me ha sucedido. Trato humano muy bueno.

Se alojó en septiembre de 2013, viajó de negocios
Zaragoza, España
Opinión escrita el 25 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

La verdad que no me he quedado contento, el hotel no sienta como un 4 estrellas sino como uno de 3. Los colchones son blandas y te hundes, no hay ni champú en recipientes pequeños. El desayuno cuesta 14€ y es pequeño, parece que no hay nadie.
El personal si es muy majo pero por lo que contrató un hotel es bueno sueño aunque en lo que se refiere al ruido si que nos ayudo el personal en darnos habitación silenciosa.

La ubicación es lo mejor. No hay camas de matrimonio solo camas individuales que juntan y no siente para nada como una de matrimonio. Televisión pequeña y vieja, aire acondicionado que no hay quien entienda como se apaga o enciende, todo automático y pasas frío.

No hay ni un pequeño sillón en la habitación solo una silla de plástico.

La verdad que soy fan de la calidad de los hoteles barcelo pero en este caso no llega a la altura ni de lejos sino es por el precio que ese si esta alto por lo que da.

Es un hotel de ciudad viejo con estándar 3 estrellas pero si te importa más la ubicación que un buen hotel este es tu sitio.

• Se alojó en septiembre de 2013
Opinión escrita el 4 septiembre 2013

A quince minutos andando del centro de Cádiz y a 100 metros de la playa, habitaciones amplias y confortables, amenities no demasiado abundantes. Colchón comodísimo. Buena relación calidad-precio
Sin duda, repetiremos

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cádiz
Hotel Monte Puertatierra
N.° 9 de 28 en Cádiz

¿Has estado en Occidental Cádiz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Cádiz

Establecimiento: Occidental Cádiz
Dirección: Avenida de Andalucia 89, 11009 Cádiz, España (Previamente Barcelo Cadiz)
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Cádiz
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles de lujo en Cádiz
N.°4 de hoteles en la playa en Cádiz
N.°5 de hoteles de negocios en Cádiz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 86 € - 181 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Cádiz 4*
El hotel Barceló Cádiz**** tiene una ubicación excepcional. Se encuentra situado a tan solo 100 m. de la Playa de la Victoria, una de las más bellas de Cádiz, y muy cerca de los principales puntos turísticos de la ciudad; el paseo marítimo, la Catedral o el Teatro Romano. Además, está perfectamente conectado por transporte público (a la salida del hotel) a otros lugares de interés, como la playa de la Caleta (con sus espectaculares vistas), o las murallas de la ciudad. El Palacio de Congresos, la estación de tren y el estadio de fútbol "Ramón de Carranza" se encuentran, también, a escasa distancia. Además, Barceló Cádiz cuenta con el Certificado de Excelencia Tripadvisor 2013. Este magnífico hotel dispone de 96 luminosas habitaciones de hasta 30 m2 equipadas, entre otras facilidades, con camas de hasta 2,10 m., Wi-Fi gratuito, baño completo con secador de pelo, TV vía satélite, y servicio de habitaciones las 24 hs. Están distribuidas en las categorías Superior, Superior con vistas parciales al mar o a la ciudad, y Junior Suites, habitaciones de lujo que destacan por su amplitud, diseño y por los servicios exclusivos que ofrece, lo que la convierten en la opción ideal para una perfecta escapada de fin de semana en pareja o en familia, o para una cómoda estancia de negocios. El hotel Barceló Cádiz cuenta también con el Restaurante Costa de la Luz, que sirve un completo desayuno buffet o en servicio menú (según temporada y ocupación), así como deliciosos almuerzos y cenas a la carta con los mejores platos de temporada de la región. El restaurante incluye tanto servicio de cafetería como terraza al aire libre, ideal para empaparse del animado ambiente gaditano. Destaca también su régimen de Todo Incluido, que le permite disfrutar de una estancia sin limitaciones al incluir casi la totalidad de servicios de que dispone el hotel. Además, dispone de parking exclusivo para sus clientes, cyber córner equipado con ordenadores y Wi-Fi gratuito, y otros servicios como excursiones para visitar la ciudad, o servicio niñera (bajo petición). Es la opción perfecta para organizar eventos o congresos en Cádiz. Cuenta con casi 300 m2 de superficie para reuniones, distribuidas en 4 salones, 2 de los cuales se pueden unir formando un único salón de 80 m2. El hotel dispone de otras dos salas con luz natural, todas ellas con una capacidad máxima de hasta 120 personas. El hotel Barceló Cádiz lleva varias temporadas siendo protagonista en la ciudad de originales eventos como “Catas con arte”, o “Bachata Congress”, encaminados a dinamizar y promover un ambiente educativo, cultural y divertido en la ciudad, enfocado no solo a los clientes del hotel sino también a los propios gaditanos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Tui Spain sl, Barcelo, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Prestigia, TripOnline SA, Odigeo, HotelQuickly, Traveltool, S.L.U., Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Cádiz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Cadiz
Barcelo Cadiz Hotel