“UNA Y NO MAS SANTO TOMAS”
Opinión sobre Aponiente - CERRADO

Aponiente
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“UNA Y NO MAS SANTO TOMAS”
Opinión escrita el 21 agosto 2014

Al pedir mesa dije que eramos una pareja y una niña , porque tengo una niña de tres años y logicamente para cenar alli va en su cochecito ,bueno pues al llegar al señor angel león no le vino muy bien que la niña fuese en su cochecito porque según el esperaba otro tipo de niña , no se alomejor esperaba una niña de 35 años ,además su expresión de la cara lo dijo todo , bueno pues ese fue el desencadenante de una falta de don de gentes e integración con el comensal espantosa , vino a tomar la comanda del menu , eso si , muy correctamente , pero después no tuvo la delicadeza ni de acercarse a la mesa a preguntar si el menú de 150€ por persona estaba de nuestro agrado , lo que si me llamó la atención es que si que se acercaba a determinadas mesas , no se seguro que pedirian el clasico champagne de 200 € la botella , ahí se le vio el plumero al amigo Angel , con eso y lo de la niña del carrito se le vio el € que lleva dentro.
Mientras transcurria la cena , la cual muy bien servida por el personal de sala y elaborada por el personal de cocina , noté que el señor Angel se marchó , pero lo mejor es que no dijo ni con dios , se fue de estranjis y haciendo mutis por el foro.
en definitiva la comida, personal de sala y cocina buenos pero el amigo Angel León deja mucho que desear , pienso que la discriminación no cabe en un negocio de esa categoría y más por parte del propietario .
seguro que no volveré más.

• Visitado el agosto de 2014

Worldwide
common_n_restaurant_reviews_1bd8 123 votos útiles
“Contraalmirante Leon y su Gran Tripulación”
Opinión escrita el 21 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Séptimo Agosto consecutivo aponientando. Y satisfacción por comprobar que el ya muy mediático Chef evoluciona de forma tan sólida como imparable. Ángel León ha ganado en envergadura personal y, solo o en equipo, es el caso que su cocina se asienta sobre bases propias e inconfundibles, cada vez más equilibradas, más maduras, más interesantes. El menú reducido -no nos atrevimos con el grande- es coherente y bien rimado. Destacan por su textura, sabor y sabrosura el ravioli, la ostra y algunos de los guiños habituales del buque: embutidos marinos, aponiénticos; mantequillas de algas; planctom. Toda la oferta marina conjugada con inteligencia y con seriedad.

El agosto 2013, en otra web, decía que "su oferta es más compacta, propia de una personalidad culinaria ya completamente definida y de una identidad difícil de imitar. La complejidad para la sorpresa es creciente, en la misma medida en que se mantiene en el perímetro, voluntariamente limitado, de la mar océana y su mundo vivo. Pescados humildes, embutidos marinos, queso de pescado.... un mar de vida sorprendente, pero finito. Quizás en unos años Aponiente tenga que plantearse cambiar de rumbo. Pero aún quedan muchas temporadas por delante para seguir a toda vela... y a toda estrella".

Hoy suscribo casi todo, pero matizo: creo que León ya tiene un sitio reservado y propio entre los grandes. Nos confirmó ayer su nuevo emplazamiento. Inteligente, no pretende ampliar mucho el número de mesas. Seguirá a toda vela. Seguro.
Termino dedicando dos líneas a Juan Ruiz, gran Arcipreste del vino. Su alta especialización le convierte en una garantía de sorpresa y acierto. Palo Cortado, Manzanilla en rama, Tintilla de Rota... Pese a su voluntaria limitación geográfica, JRH es capaz de ofrecer sabores y contrastes suficientes como para resaltar, realzar, reafirmar las creaciones del capitán de este bravo bajel de bajura marina, de altura creativa.
Un lujo. Un gusto. Un día de disfrute y placer.

Post Scriptum: Y, por favor, absténganse de venir y de escribir quienes busquen comer y beber en lugar de sentir y gozar.

Sevilla, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Una experiencia en la vida”
Opinión escrita el 21 agosto 2014

Una experiencia que, cuando te la puedas permitir, vale la pena. Hasta ahora he sido siempre partidario del "aprender haciendo" como la mejor forma de aprendizaje; en este caso, se trata de "aprender comiendo" de alguien que ha elevado el comer a la categoría de arte. Enhorabuena Aponiente.

• Visitado el agosto de 2014
Jerez de la Frontera, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Decepcionante”
Opinión escrita el 18 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos hace dos años y fue una experiencia increible.Decidimos repetir a pesar de los precios, que se han subido bastante, y ya no es lo mismo.
El menú no llega a la altura de lo que se comia hace dos años, yo salvaría solo las chacinas del mar .En cuanto al sitio es demasiado pequeño para toda la gente que tiene pululando y con lo que cobra no puedes sentirte incomodo.

• Visitado el julio de 2014
MADRID
common_n_restaurant_reviews_1bd8 30 votos útiles
“No value por el precio que cuesta”
Opinión escrita el 15 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Es la segunda vez que hemos ido al restaurante y no me ha convencido la propuesta de menú por el precio que tiene. Sin duda la calidad de los platos es de primer nivel pero sinceramente por un coste por cubierto de 150€ (incluyendo un vino normal) uno se espera algo más. Creo que hay algunos platos que prometen más de lo que dan como el tartar de calamar o la sopa de almeja. Frente a la primera experiencia que me enamoro esta vez me ha faltado algo.

Visitado el julio de 2014