“Obligada visita con algunos fallos...”
Opinión sobre El Rincon Toscano

El Rincon Toscano
En el puesto nº 22 de 506 Restaurantes en Estepona
Cocina: Italiana
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El restaurante permanecera cerrado hasta el 14/02/2018. Desculpen las molestias.
Opinión escrita 27 octubre 2013

Sin duda alguna, El Rincón Toscano en Estepona es de visita obligada para los amantes de la comida italiana. Buenos entrantes, buenas ensaladas, buenas pizzas, buenas pastas y buenos postres. Y cuando digo bueno, es de sobresaliente. Se nota que es comida italiana 100%, nada de restaurantes italianos que "imitan" de alguna forma la forma de cocinar de allí.

El precio, como ya han dicho por aquí, algo caro (sobre todo los postres, que ahí es donde te meten la clavada), pero hay que tener en cuenta que la calidad se paga, y el buen paladar también. También hay que tener en cuenta que de ahí tampoco te vas a ir con hambre, es más, seguro que saldrás más que lleno.

Ahora viene lo negativo. Ya sea invierno o verano, dentro o fuera en la terraza, que tardan una eternidad entre plato y plato. El servicio es lento de narices. Si tienes prisa, o eres de los que comen rápido, olvídate. Te desesperarás. Los camareros, depende del que te pille. En verano suelen haber más, pero en invierno uno o dos y el propio dueño que atiende a veces.

A nosotros la última vez fuimos nos atendió el dueño, y desde entonces no lo pisamos más. Al pedir, le dijimos claramente que queríamos una ensalada, una pizza para compartir, y dos platos de pasta. Pues se presentó con dos pizzas, y al decirle que no habíamos pedido eso, se molestó con nosotros y entró en una dinámica de que sí se lo habíamos dicho, y por narices además.

Me parece de traca y una falta de respeto por completo que el propio dueño del negocio se ponga a discutir, sea de la forma que sea, con los clientes, por un fallo suyo. Desde luego, cualquier persona se hubiera levantado y se hubiera marchado (o peor aun, pedir el libro de reclamaciones), pero aun así aguantamos la indignación de este señor. En fin, nos pareció increíble la reacción que tuvo.

No puedo una valoración de 5 por el trato que recibimos la última vez, por fallos menores como precios excesivos en los postres, por cobrarte más por estar en la terraza (aunque estés en plena calle real), o por ponerte el típico pan con mantequilla con la bollería congelada y recalentada en el horno. Aun así, creo que es más que justa una valoración de 4 (muy bueno), por la materia prima utilizada en sus platos, por su carta, y por la comida en general, que es excepcional, aparte de estos fallos que comento.

Opinión escrita 7 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

El personal muy amable y profesional. La comida formidable. Spaghetti alle vongole y pasta al tonno...para chuparse los dedos. Se nota que el restaurante lo llevan unos italianos que entienden de comida. El precio bastante bien. Y el cafe...buonissim, tipico italiano. Tardaron algo en atendernos pero en pleno agosto es normal...estaba a rebosar el local. Volvere.

Opinión escrita 8 septiembre 2013

Gran comida, gran trato y gran servicio. De lo mejor que hay en Estepona, en la calle Real. La pasta casera esta buenísimo, me encantaron los raviolis rellenos de espinaca y queso. Y la pizza especial de la casa, con estas y trufa, es simplemente genial.

Opinión escrita 27 agosto 2013

La comida exelente y muy exesivo los platos con mucha variedad a elegir,el personal macnifico muy atento y simpaticos con toda la familia y un exelente trato sin duda.Mi recomendacion es el solomillo al chianty un exelente plato,y las pizzas lo borda.

Opinión escrita 22 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

La pizza está muy buena y no es nada cara. La atención de los camareros es muy agradable aunque el servicio fue algo lento (nos sentamos a las 22:00 y acabamos de pagar la cuenta a las 00:00). El sitio es de los mejores y recalco que la pizza está muy buena. La cena fueron tres pizzas una bruschetta tres copas de vino y dos botellas de agua por 55 euros. De aperitivo ponen pan de pizza