“Sumergirse en nuestro pasado”

Necrópolis Prehistórica de Corominas
En el puesto nº 19 de 61 cosas que hacer en Estepona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 1 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Ha sido una visita casual pues no habiamos visto anunciado este lugar en ningun sitio. Nos hemos encontrado con un impresionante museo, en el que por unos momentos nos hemos sentido sumergidos en la historia de nuestros antepasados. Pero lo mas increible ha sido la forma tan amena con la que su gerente, Ludario, nos ha explicado la historia del yacimientoarqueologico.Lugar muy recomendable para amantes de nuestra historia, en un entorno natural unico.

Fecha de la experiencia: mayo de 2018

Opinión escrita 3 de marzo de 2018

Es algo sorprendente, que no todos los esteponeros ni visitantes se pueden imaginar, hay que visitarlo para verlo y entonces creerlo!!!

Fecha de la experiencia: diciembre de 2017
Opinión escrita 29 de agosto de 2017

Despues de 2 años viajando a Estepona para ver a nuestro hijo y por casualidad,
vimos en un folleto de una Inmobiliaria un anuncio de Los Dolmenes de Corominas.

Investigamos un poco y resultó que se podía visitar, información diversa en las Webs relacionadas, llamé para preguntar y no conseguí contactar, reservé por Internet para el día siguiente, pagando con Paypal y al rato recibí una llamada.
Me comunicaron que no habria visita al dia siguiente por un evento en Antequera, pero que esa tarde habia una visita guiada y tenían plazas.

Asi que alli fuimos, cuesta un poco llegar porque no está señalizado, pero despues de las indicaciones telefónicas llegamos.

La visita era a las siete y pasamos mas de dos horas estupendas.

El guia y responsable del centro , Ludario, fué fenomenal, explicando el museo , la historia del descubrimiento de la necropolis, el traslado, como se respetó lo descubierto, nos hizo una demostración de como perforar conchas o piedras con instrumentos copia de los originales.

El museo consta de una unica sala con los enterramientos en el centro y llena de paneles y vitrinas a todo al rededor.

Una muy buena experiencia, el resto del grupo (eramos 10 en total ) muy amables, todos intercambiamos nuestros descubrimientos en la zona y lo pasamos muy bien.

Pido al Ayuntamiento o a la Junta de Andalucia que lo den más publicidad, y algo de dinero, no todo debe ser para Antequera.

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
Opinión escrita 17 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Es una visita que no hay que dejar pasar sin verla. Es impresionante lo que esconde el museo. El guía es magnífico, sorprendente la explicación, hemos pasado cerca de 2 horas súper amenas.
Hay que llamar para concertar cita. El precio de 3€ es testimonial porque desde luego vale mucho más. Lo recomiendo 100%.

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
Opinión escrita 5 de julio de 2017

Recomiendo muchísimo la visita, siempre guiada, a este museo. Es muy fácil reservar por teléfono y el guía da unas explicaciones exhaustivas y muy interesantes sobre los hallazgos que componen la muestra. Creo que la ciudad debe darle mayor difusión al museo, para que todos los que viajen a Estepona conozcan este pedazo de su historia. ¡Felicidades al guía y muchas gracias por como nos atendió¡

Fecha de la experiencia: mayo de 2017