“NO DOY CREDITO,es un bar de barrio.”
Opinión sobre Tapeo de Cervantes

Tapeo de Cervantes
En el puesto nº 21 de 2.339 Restaurantes en Málaga
Bueno para: Romántico, Cocina local
Opciones: Desayuno, Comidas, Abierto hasta tarde, Cenas, A domicilio, Reservas
Opinión escrita 18 de junio de 2012

Ni la comida me parecio tan espectacular (es cuestion de gustos), ni el local esta a la altura, te estresa un local tan pequeño, oscuro, necesitado de una buena reforma y con tanta gente donde ademas la limpieza es mediocre. Te atienden lo mejor que pueden pero el espacio impide un mejor servicio. Realmente estoy perplejo con el resto de comentarios, o me he equivocado de sitio, este es un bar NORMAL como cualquier otro y NO MERECE ESTA POSICION para mi entender en una ciudad como Malaga es ofensivo poner este BAR como uno de los mejores restaurantes de Malaga.
Decepcion al visitar un sitio tan valorado en tripadvisor.

eltapeo, Propietario en Tapeo de Cervantes, respondió a esta opiniónRespondido: 20 de junio de 2012

Estimado señor, El local es pequeño, es cierto; el servicio intentamos que sea el mejor posible, somos una familia que trabaja; que es oscuro es la primera vez que nos lo dicen; la limpieza la cuidamos al detalle, pero no podemos evitar que tanta gente que nos visita ensucie un poco... ; los platos vuelven siempre limpios, la calidad de las tapas no debería ser mala, no?. Quizá es posible que se haya equivocado de sitio, o quizá sólo sea una cuestión de gustos, como usted dice, pero al día de hoy, 320 de 338 opiniones de viajeros nos califican de "excelente" (288) o "muy bueno" (32). Respeto su opinión, es una cuestión de gustos, pero no podía evitar responderle, es mucho nuestro esfuerzo para intentar mantener nuestra calidad.
Cordialmente, Gabriel

Escribe una opiniónOpiniones (3.502)

Opinión escrita 18 de junio de 2012

Comimos aquí con un amigo y la verdad que la cena fue increíble. Muy buena presentación y sabor insuperable. Probamos alrededor de 5 tapas y fue uno mejor que otro. Definitivamente deben probar este sitio. Fuimos un poco temprano, así que no tuvimos que esperar por mesa. Muy recomendado.

Opinión escrita 19 de abril de 2012

Decidimos probar este sitio por todas las buenas críticas que había recibido aquí, en TripAdvisor: tapas muy ricas, un precio asequible, personal educado y eficiente. Cuál fue nuestra sorpresa al entrar al bar y pedir educadamente una mesa para tres, cuando ya habíamos visto que había una libre, y recibir como respuesta un NO con la cabeza, ni siquiera se dirigieron a nosotros. A mí, personalmente, me pareció un gesto bastante maleducado por mi parte así que dí las gracias y salí del local. A los cinco segundos, el mismo chico viene corriendo a buscarnos y nos pide disculpas, y nos dice que sí que había una mesa. Decidimos quedarnos y probar las fantásticas tapas.
Cuando nos dan la carta para pedir, vemos que hay tres tamaños distintos (tapa, media ración y ración) y que todo es bastante caro para lo que es un bar de tapas español (de 5 a 7 euros por una media ración), y lo que es más, cuando nos traen las medias raciones que pedimos, nos damos cuenta de que son pequeñísimas (una media ración son 3 pimientos del padrón del tamaño de mi dedo meñique rellenos con bacalao, de los que se compran congelados en los supermercados, y nos cobraron 7 euros...). No quiero que se me entienda mal: no es una cuestión de dinero, porque he comido en otros sitios más caros y más baratos, pero me parece que es demasiado caro para la cantidad, especialmente cuando habíamos leído aquí que el precio era muy bueno. Me pregunto qué es lo que te sirven por 3.5 euros... ¿Medio pimiento?
La comida estaba buena, todo hay que decirlo. Eso sí, no se trata de tapas tradicionales; es más en la línea de tapas creativas, así que este no es el sitio adecuado para quien quiera vivir la experiencia española. Esto son tapas bonitas y atractivas a la vista, y que saben ricas.
El camarero que nos atendió desde que nos sentamos en la mesa era muy agradable y además hablaba inglés, lo cual es un punto positivo, ya que el 95% de las personas que estaban cenando ayer en Tapeo de Cervantes eran turistas, supongo que gracias a estas magníficas reviews de trip advisor. Mi opinión es que eso es exactamente en lo que este lugar se ha convertido, si es que en algún momento fue un bar de tapeo de siempre: un lugar para turistas más que un lugar en el que todo el mundo disfruta de unas buenas tapas. De hecho, creo que sólo había dos españoles comiendo allí, mi amiga y yo, y todo el mundo a nuestro alrededor estaba comentando los buenos resultados en esta página.
En resumen:
-La comida está bien, pero no se trata de tapas tradicionales españolas (de hecho, parece que los dueños son argentinos y se pueden pedir especialidades argentinas, hay varias en la carta)
-En nuestra opinión, es caro para la cantidad de comida que te sirven, teniendo en cuenta los precios normales de tapas en España.
-El sitio es pequeñísimo. Comes codo con codo con el resto de las mesas y puedes oír todas las conversaciones del lugar, y si te estiras un poco puede que le des un puñetazo a alguien o te apoyes en su espalda. No obstante, esto puede tener su encanto para algunas personas.

eltapeo, Propietario en Tapeo de Cervantes, respondió a esta opiniónRespondido: 21 de abril de 2012

Lamento mucho que tilden a mi restaurante de "Trampa para turistas". Todo nuestro trabajo está basado en la honestidad, desde nuestro servicio hasta nuestros platos. NO vendemos comida de supermercado, TODO lo que ofrecemos está hecho en casa. Lo siento, pero descreo de la honestidad de éste reporte. No vendemos pimientos del padrón, si hacemos pimientos del piquillo rellenos de bacalao (caseros), y la media ración cuesta 5.50. También aclaro que éste no es un sitio para turistas, pero afortunadamente ellos son de nuestros principales clientes. Y no vienes sólamente por TA, también nos mencionan como sitio de calidad en las principales guías turísticas de todo el mundo, y nos han visitado periodistas gastronómicos de muchos medios internacionales (incluso New york Times). Claro que cometemos errores y no siempre todo nos sale 10 puntos, pero repito, nos basamos en la honestidad. Un saludo, Gabriel (el camarero/dueño/recepcionista de El Tapeo)

Opinión escrita 12 de abril de 2012

Casi todos que pedimos eran buenísimas. Los precios son asequibles y la ración es justa. Muy recomendable.

Opinión escrita 10 de marzo de 2012

Hemos comido este mediodía después de leer las buenas criticas de TripAdvisor y nuestra experiencia no ha podido ser mejor, estaba todo delicioso, espectacular el atún y muy buena también la morcilla. Recomendable cien por cien!!!!!!!!!!!!