“No es tanto como parece”

Museo del Vidrio y Cristal de Málaga
Reserva con antelación
Info
7,50 US$*
y más
Malaga Glass and Crystal Museum Admission Ticket
En el puesto nº 4 de 229 cosas que hacer en Málaga
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El museo está ubicado en una casona del siglo XVIII, donde se puede recorrer la historia de la humanidad a través del cristal. La colección está acompañada de mobiliario, cuadros y otros objetos decorativos, que corresponden fielmente a cada periodo histórico al que representan.
Información útil: Acceso para sillas de ruedas, Parking para cochecitos de bebé, Cuenta con cuartos de baño, Escaleras / ascensor
Opinión escrita 13 marzo 2014

Me lo recomendó una amiga que conoce a la comunity manager del museo. Por lo que veo, es muy buena profesional del social media, porque después de realizar la visita pienso que no se merece estar en los primeros lugares de este ranking. Eso sí, la persona que te atiende es muy amable y sabe mucho del vidrio.

Escribe una opiniónOpiniones (1.510)

Opinión escrita 12 marzo 2014

El pasado día 28 de febrero, temprano, mi esposa y ya paseábamos por el centro de Málaga sin rumbo fijo, cuando vimos el pequeño cartel anunciando el Museo. Decidimos ir a verlo.
Comenzamos la visita acompañado de una guía, que hizo que, gracias a su preparación y "savoir faire", nos fuéramos introduciendo en un pasadizo mágico que nos llevó durante cerca de una hora a recorrer la Historia del Vidrio. La Colección es apabullante ya que además de la visión de las piezas de vidrio te ves rodeado de un mundo de muebles, lámpara, sillas, sillones, cuadros....... es inconmesurable la información visual de lo que percibes. Resumiendo, como Museo DEBE SER VISITADO. Es imprescindible! El día 28/02 el propietario tuvo la deferencia de no cobrar la entrada por ser el día de Andalucía. Cuando salí a la calle me sentí mal porque ese cúmulo de Cultura hay que pagarlo. CINCO euros... y DIEZ!
Por último y no menos importante LA GUÍA. Fantástica, sin ella y su "actuación" hubiera sido imposible esa inmersión en la Historia. Gracias, gracias, gracias.
Volveremos para seguir asimilando la información que nos ofrece el Museo.

Opinión escrita 1 marzo 2014

La casa en sí es una maravilla junto a los muebles. El museo es de pago pero merece la pena.
Tanto por el propio museo en sí como por los muebles y la casa

Opinión escrita 21 febrero 2014

gran exposicion de de vidrieras y cristales antiguos y el edificio totalmente restaurado, trato agradable en la explicaciones.

Opinión escrita 31 enero 2014

Hoy día 31 de enero he visitado por primera vez esta casa museo del vidrio y la verdad que me ha encantado. Nunca pensé que podría albergar tantas antigüedades, muebles de estilo colonial inglés, pinturas, vasijas de época bizantina, romana, lámparas la real fábrica de cristales de Segovia y como no, sus impresionantes vidrieras. No sabía que era una colección privada que no recibe ningún tipo de ayuda por parte de la administración pública, ni del ayuntamiento ni de la Junta de Andalucía, y la verdad que es una pena, porque su dueño en particular pone mucho empeño e incluso diría yo que pierde dinero en mantener todo ese patrimonio que posee. Animo a todo el que visite Málaga o viva en ella y que le guste el arte y la pintura, que no deje de visitar esta fantástica colección privada incluída dentro de una casa completamente restaurada del s.XVIII creo y en todo el centro histórico de la ciudad, al lado de la parroquia de San Felipe Neri. Mi mas sincera enhorabuena a su dueño y a los trabajadores que tan educada y cordialmente me han atendido, por el módico precio de 5 euros que cuesta la visita. Si son grupos de mas de 10 personas solo se pagan 3 euros, y la verdad que merece realmente la pena. He de decir que yo iba buscando un Belén de figuras de Lladró que albergaba este museo, pero por azar mío lo han quitado hace varios días. El próximo año si Dios quiere iré a verlo, pero la visita realizada ha merecido la pena!!!!